La historia detrás del guitarrista de ‘Mad Max: Furia en el camino’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
La historia detrás del guitarrista de ‘Mad Max: Furia en el camino’
Publicado el 21 - May - 2015
 
 
Conoce la historia detrás del guitarrista lanzallamas de ?Mad Max: Furia en el camino?. - ENFILME.COM
 
 
 

Aquí puedes leer nuestra reseña de 'Mad Max: Furia en el camino'

Uno de los elementos más extraños y llamativos de Mad Max: Furia en el camino (Mad Max: Fury Road, 2015) es la presencia del guerrero Doof, también nombrado Coma Doof, el intenso guitarrista lanzallamas interpretado por el músico australiano iOTA (cuyo nombre verdadero es Sean Hape). Cabalgando sobre una plataforma repleta de bocinas y amplificadores, Doof es el encargado de generar los sonidos musicales que acompañan a Immortan Joe (Hugh Keays-Byrne) y sus guerreros en la persecución que emprenden contra Max (Tom Hardy) y Furiosa (Charlize Theron). Muchos espectadores se preguntarán sobre la decisión del director, George Miller, de colocar a este personaje ahí.

En entrevista con The Daily Beast, Miller habló sobre Coma Doof:

Es lógico que él aparezca en ese mundo. Los sistemas de comunicaciones premodernos, siempre insistían en la música de la guerra. Las cornetas, los cuernos, las gaitas, los tambores eran instrumentos para incitar al combate. Cada cultura guerrera tenía sus sonidos particulares para indicarle a las tropas el momento de salir a combate; en la nuestra [el mundo postapocalíptico de Mad Max] sólo hay armas y lanzallamas.

Simple, elegante y congruente la respuesta de Miller. Además, iOTA reveló, en una entrevista con Audiences Everywhere, lo que el director le dijo cuando ambos se reunieron a platicar sobre el personaje que interpretaría:

George me dijo que Coma Doof fue encontrado por Immortan Joe en una cueva; el señor de la guerra decidió tomarlo bajo su custodia, y el joven aprendió a ser músico. Me parecía una historia muy bella. Básicamente, Coma Doof fue hallado con la cabeza de su madre, quien ya había muerto cuando Immortan Joe lo rescató. Doof se aferraba a la cabeza de su madre, así que después decidió utilizar una máscara hecha con la cara de la mujer que le dio vida. Era un homenaje a ella cuando fue a la guerra.

El músico agregó, en una conversación con Noisey,  que la guitarra efectivamente era un lanzallamas y que no se utilizaron efectos visuales:

Era un mecanismo sencillo que funcionaba con gasolina y se controlaba mediante la palanca de vibrato. Pero no era una muy buena guitarra; el instrumento había pasado muchas horas expuesto al calor del desierto, ningún músico aceptaría tocar o grabar algo con una guitarra como esa.

iOTA concluyó:

Si hay secuelas y Miller me necesita, por supuesto que estaré ahí.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: The Playlist, The Daily Beast, Audiences Everywhere, Noisey

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Primera imagen: ‘Zama’, el nuevo filme de...
SIGUIENTE
NOTAS
INBA, British Council México, Cineteca Nacional y...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Se presenta la programación oficial del...


NOTAS
Video: Primer clip de ‘High-Rise’, el...


NOTAS
Se anuncia la competencia oficial del...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad