La intelectual feminista Germaine Greer y sus comentarios polémicos sobre el acoso y abuso sexual en Hollywood: ‘ya es muy tarde para comenzar a quejarse por eso’, dijo - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
La intelectual feminista Germaine Greer y sus comentarios polémicos sobre el acoso y abuso sexual en Hollywood: ‘ya es muy tarde para comenzar a quejarse por eso’, dijo
Publicado el 25 - Ene - 2018
 
 
La intelectual feminista, Germaine Greer declaró polémicos comentarios en torno a #MeToo. - ENFILME.COM
 
 
 

Germaine Greer, escritora y académica reconocida como un ícono del feminismo sorprendió a la gente después de haber declarado que ya es muy tarde para las mujeres que “abrieron sus piernas” para conseguir papeles en los filmes de Harvey Weinstein comiencen a quejarse.

La intelectual de 78 años también señaló su desprecio por el movimiento #MeToo, criticando a las actrices que afirman que Weinstein abuso de ellas.

“Si tú abres tus piernas porque él te dijo: ‘se buena conmigo y te daré un trabajo en el filme’, entonces, me temo que eso equivale a dar consentimiento; ya es muy tarde para comenzar a quejarse por eso”, explicó Greer antes de ser honrada como la australiana del año.

Greer habló en contra de la campaña #MeToo en términos más generales, arguyendo que a ella le gustaría que las mujeres reaccionaran “inmediatamente” al acoso sexual y contra sus atacantes.

Posteriormente añadió que “en otros tiempos” las mujeres “abofeteaban” a aquellos hombres que las acosaran o intentaran abusar de ellas.

No obstante, sí dijo que el hecho de haber acusado a Weinstein ha sido un acto más desafiante debido a su poder.

Los comentarios de Geer, sin embargo, no se detuvieron en Weinstein, sino que habló del tema Woody Allen como si ignorase las acusaciones contra él: “Fue hace 20 años, ¿quieres que [Woody Allen] deje de hacer películas ahora?”. Pero, añadió después: “Podría ser una buena idea porque él probablemente ya dejó de hacer buen cine”.

Por otra parte, Geer también pidió a las autoridades que se descarte a la violación como un crimen a cambio de una “ley coherente de consentimiento sexual”.

"He visto a la policía trabajando en un caso de violación y tratando desesperadamente de construirlo para que llegue a la corte; sólo perdiendo el tiempo", dijo.

Esta no es la primera vez que las opiniones de la pensadora feminista la han puesto en la mira: sus pensamientos sobre las mujeres transgénero han provocado bastante polémica.

Primero señaló a Caitlyn Jenner (Can’t Stop the Music, 1980) cuando fue nombrada una de las Mujeres del Año de la revista Glamour al decir: “Sólo porque te cortes el pene y uses vestido, no significa que seas una mujer. Si le pidiera a un doctor que me pusiera unas orejas largas y manchas y después usara un abrigo café, eso no me transformaría en un maldito cocker spaniel”.

Después explicó que las personas intersexuales “merecen apoyo”, pero recalcó que “no es lo mismo” que ser un transgénero.

“Un hombre que hace que le corten su pene está, más bien, realizando un acto extraordinariamente violento contra él mismo”, dijo.

Germaine Geer es la autora de La mujer eunuco (The Female Eunuch), best-seller de los sesenta; es un riguroso análisis sobre la historia de la opresión de las mujeres.

 

 

Trad. EnFilme

Fuente: The Independent, El Español, Pink News

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. ‘Dundee: The son of a Legend Returns...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La influencia de ‘Rebecca’, ‘Rear Window’...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Jackman y Gyllenhaal: Prisioneros


NOTAS
#9DocsDF. Ganadores del 9º Festival...


NOTAS
Batman vs Superman: ¿Frank Miller y...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Joanna Hogg
    El cine de Joanna Hogg nos hace pensar en una parte esencial de nuestra condición humana de una manera fascinante, muy atractiva pero, al...
  • Curso en línea: Estética...
    Inscríbete al primer curso en línea que impartirá EnFilme. Solo hay 50 lugares.
  • Juliette Binoche
    Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juliette Binoche, una de las mejores actrices de la...
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
  • Los 100 mejores filmes en lo...
    No hay exactamente abundancia de filmes latinoamericanos en la lista, ni mucho menos.
  • La obsesiva simetría en la...
    Wes Anderson favorece las composiciones simétricas en su cine y este video lo demuestra.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • El faro
    Reseña: Una película maravillosa e inquietante que evoca la superioridad y el poder del mar, la hostilidad sombría y maligna del...
  • Había una vez en Hollywood
    Reseña: Quentin Tarantino es una de las anomalías más seductoras del sistema de Hollywood y del cine estadounidense. No fue a...
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad