La Junta de Tailandia bloqueó ‘El gran dictador’ de Charles Chaplin - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
La Junta de Tailandia bloqueó ‘El gran dictador’ de Charles Chaplin
Publicado el 28 - Jun - 2017
 
 
YouTube cedió ante las solicitudes del gobierno respaldado por el ejército de Tailandia para bloquear un clip subtitulado en tailandés de la famosa sátira política de Chaplin. - ENFILME.COM
 
 
 

Un clip de El gran dictador (The Great Dictator, 1940), de Charles Chaplin, ha sido bloqueado en YouTube en Tailandia a raíz de una solicitud del gobierno respaldado por militares tailandeses, también conocido como Junta. El gobierno fue tomado por un golpe militar el año pasado, tras la muerte del querido rey, Bhumibol Adulyadej.

El clip incluye el emocionante discurso de Chaplin como un remordimiento de Adolf Hitler hablando sobre la marea del progreso humano.

“La miseria que ahora está sobre nosotros no es más que el paso de la codicia, la amargura de los hombres que temen el camino del progreso humano”, sentencia Chaplin en el filme. “El odio de los hombres pasará, y los dictadores morirán, y el poder que tomaron del pueblo volverá al pueblo. Y mientras los hombres mueran, la libertad nunca perecerá”. 

A principios de este mes, la Red Académica Tailandesa de Derechos Civiles (TANCR) publicó el clip en su página de Facebook instando a la gente a verlo como fuente de inspiración. El clip aparentemente violó las leyes de Lesa Majestad de Tailandia, prohibiendo a cualquier ciudadano difamar, insultar o amenazar al gobierno.

El gran dictador fue la primera película sonora de Chaplin. Se trata de una sátira política altamente influyente y polémica a partir de 1940, en la que Chaplin interpreta dos papeles principales en la película –Hitler y un peluquero judío–. Era una crítica punzante contra el fascismo y sigue siendo un sello de la sátira política hasta nuestros días. Como compañía estadounidense y el principal sitio de videos en streaming del mundo, YouTube tiene la responsabilidad de defender los ideales democráticos de la libertad de expresión.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Hugh Jackman protagoniza 'The Greatest...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Encanto, carisma, baile y talento de Greta...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
César debe morir


NOTAS
Crea la UNAM licenciatura en...


NOTAS
Selección Oficial de Largometraje...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad