if ($skins_show == "0") {?>
 
La lección de humildad que Alfonso Cuarón aprendió de Guillermo del Toro
Publicado el 04 - Sep - 2018
 
 
Alfonso Cuarón estaba entusiasmado con el éxito internacional de Y tu mamá también (2001) cuando se unió para dirigir a Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (2004). La decisión no solo le dio al cineasta su pr - ENFILME.COM
 
 
 

Alfonso Cuarón estaba entusiasmado con el éxito internacional de Y tu mamá también (2001) cuando se unió para dirigir a Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (2004). La decisión no solo le dio al cineasta su primera gran producción de Hollywood, sino que también le dio el impulso a su carrera dentro de la industria y lo preparó para un proyecto de alto presupuesto como Children of Men (2006). Durante su viaje a Telluride este año para presentar su nuevo filme, Roma (2018), Cuarón recordó cómo originalmente no iba a tomar la oferta para dirigir Harry Potter y que fue su amigo, colega y compatriota, Guillermo del Toro, quien lo convenció de pensar lo contrario.

Hablé con Guillermo, como siempre lo hago, y me dice: “¿Qué está pasando? ¿Algún proyecto en curso?”. Le respondí: “Voy por Harry Potter, ¿puedes creerlo?”. E incluso me burlé de eso. No había leído los libros ni visto las películas. Y luego se molestó un poco conmigo. Me llamó ‘flaco’.

Luego, del Toro se lanzó a una diatriba llena de explicaciones para convencer a Cuarón de no subestimar el proyecto solo porque era una serie de películas y libros enormemente popular.

Él me dijo: “Flaco, eres un maldito bastardo arrogante. Ahora vas a la jodida librería y compras los libros, los leerás y me llamarás de inmediato”. Cuando él te habla así, bueno, tienes que ir a la librería y seguir sus indicaciones.

Cuarón inmediatamente comenzó a leer los libros de J.K. Rowling después de su conversación con del Toro. El director dijo que estaba a la mitad de El prisionero de Azkaban cuando se dio cuenta de que esta era una oportunidad seria que no podía dejar pasar.

Llamé a del Toro y le dije: “Bueno, el material es realmente genial”. “¿Ya ves jodido?”, me respondió. Como cineasta, fue casi como una lección de humildad.

Cuarón fue aclamado por su filme de Harry Potter que a menudo es considerado por los críticos como la mejor entrega en la franquicia cinematográfica.

Trad. EnFilme

Fuentes: IndieWire, Vanity Fair

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Primeras imágenes. ‘Rabid’, el remake del clásico...
SIGUIENTE
NOTAS
Programación de la 7ª edición FERATUM Film...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Ellen DeGeneres será la anfitriona de...


NOTAS
Los 10 mejores filmes latinoamericanos,...


NOTAS
#9DocsDF presenta su programación:...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • CINE Y ARTE. La influencia de...
    Luca Guadagnino retoma los vínculos de cuerpo y espacio de la artista cubana, Ana Mendieta, para revisar los límites del horror, el...
  • Vox Lux: El precio de la fama
    Soundtrack: Las canciones de Vox Lux fueron escritas por la superestrella del pop Sia específicamente para el filme,...
  • La escultura en el cine
    Top10: La representación de la escultura a lo largo de la historia del cine.
  • Suspiria: El Maligno
    Soundtrack: El álbum de 'Suspiria' encaja perfectamente con 'The Eraser' (2006) y 'Tomorrow's Modern Boxes' (2014) -los dos trabajos...
  • Las mejores películas...
    Compartimos la lista de las que, según todos los que integramos el equipo de EnFilme, son las mejores películas de 2018.
  • Las mejores películas...
    Realizamos una encuesta en la que nuestros lectores votaron por su película favorita de 2018.
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados