La lección de humildad que Alfonso Cuarón aprendió de Guillermo del Toro - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
La lección de humildad que Alfonso Cuarón aprendió de Guillermo del Toro
Publicado el 04 - Sep - 2018
 
 
Alfonso Cuarón estaba entusiasmado con el éxito internacional de Y tu mamá también (2001) cuando se unió para dirigir a Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (2004). La decisión no solo le dio al cineasta su pr - ENFILME.COM
 
 
 

Alfonso Cuarón estaba entusiasmado con el éxito internacional de Y tu mamá también (2001) cuando se unió para dirigir a Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (2004). La decisión no solo le dio al cineasta su primera gran producción de Hollywood, sino que también le dio el impulso a su carrera dentro de la industria y lo preparó para un proyecto de alto presupuesto como Children of Men (2006). Durante su viaje a Telluride este año para presentar su nuevo filme, Roma (2018), Cuarón recordó cómo originalmente no iba a tomar la oferta para dirigir Harry Potter y que fue su amigo, colega y compatriota, Guillermo del Toro, quien lo convenció de pensar lo contrario.

Hablé con Guillermo, como siempre lo hago, y me dice: “¿Qué está pasando? ¿Algún proyecto en curso?”. Le respondí: “Voy por Harry Potter, ¿puedes creerlo?”. E incluso me burlé de eso. No había leído los libros ni visto las películas. Y luego se molestó un poco conmigo. Me llamó ‘flaco’.

Luego, del Toro se lanzó a una diatriba llena de explicaciones para convencer a Cuarón de no subestimar el proyecto solo porque era una serie de películas y libros enormemente popular.

Él me dijo: “Flaco, eres un maldito bastardo arrogante. Ahora vas a la jodida librería y compras los libros, los leerás y me llamarás de inmediato”. Cuando él te habla así, bueno, tienes que ir a la librería y seguir sus indicaciones.

Cuarón inmediatamente comenzó a leer los libros de J.K. Rowling después de su conversación con del Toro. El director dijo que estaba a la mitad de El prisionero de Azkaban cuando se dio cuenta de que esta era una oportunidad seria que no podía dejar pasar.

Llamé a del Toro y le dije: “Bueno, el material es realmente genial”. “¿Ya ves jodido?”, me respondió. Como cineasta, fue casi como una lección de humildad.

Cuarón fue aclamado por su filme de Harry Potter que a menudo es considerado por los críticos como la mejor entrega en la franquicia cinematográfica.

Trad. EnFilme

Fuentes: IndieWire, Vanity Fair

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Primeras imágenes. ‘Rabid’, el remake del clásico...
SIGUIENTE
NOTAS
Programación de la 7ª edición FERATUM Film...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Emma Watson explica por qué no se toma...


NOTAS
Artemis Fowl, el nuevo proyecto de...


NOTAS
Se anuncia la Selección Oficial del 15º...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad