La mercancía de Frozen se convierte en un fenómeno de ventas - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
La mercancía de Frozen se convierte en un fenómeno de ventas
Publicado el 16 - Abr - 2014
 
 
Frozen se ha convertido en un fenómeno de ventas que los expertos comparan con los Cabagge Patch Kids, en los ochentas. Esto ha provocado que muchos padres adopten una postura extrema de comprar o morir con tal de consentir a sus hijos. - ENFILME.COM
 
 
 

El pasado viernes la tienda de Disney en Time Square fue el lugar más triste en el planeta.

La fiebre de Frozen se difumina de niño en niño de manera exorbitante. Y no era para menos, ya que esta cinta mantiene el record como la película de animación que más ha recaudado en la historia, un poco más de los mil millones de dólares a nivel mundial.

Este frenesí ha ocasionado que los vendedores en las tiendas con productos Frozen repitan unas doscientas veces al día que la mercancía se encuentra agotada. Provocando que hasta los productos menos apetecibles se vuelvan codiciados, sólo por tener el sello de la película.  

Pauline McDougal, turista escocesa en Nueva York, se lamenta: “No puedo creer que esto ocurra en una tienda grande. Esperaba más de esta ciudad”.

Desde el lanzamiento del DVD en marzo, la mercancía se ha vendido muy rápido, por lo que la compañía tuvo que establecer un máximo de dos productos por persona.

Rosy Pope, diseñadora de ropa de maternidad, tuvo que desembolsar 1200 dólares por una muñeca de Elsa en Ebay, porque le había prometido a su hija la muñeca para su fiesta de cumpleaños.

Shannon Russo-Pollack, propietaria de un spa en Nueva York, recorrió 42 tiendas, todas agotadas, finalmente su esposo, desembolso 480 dólares por dos vestidos en Amazon, y otros 350 en parafernalia Frozen, para su hija de 6 años. (El matrimonio Pollack donará el vestido restante para la Sociedad contra la Leucemia y el Linfoma).  

Los expertos comparan el fenómeno con la locura Cabbage Patch Kids de los ochenta. Sean McGowan, analista de la industria del juguete opina:

Estamos ahora en un punto donde la demanda comienza a ser impulsada por la escasez, porque el estatus social comienza a estar ligado a encontrarlo. Es como cuando alguien tenía un Cabbage Patch, significa que es más querido que los otros. Esto es que el estatus social y la elite coinciden con quien logra encontrar esta gema.

Los empleados de las tiendas Disney, han dicho que las personas llegan a pelear físicamente por conseguir estos productos.

Algunos padres de familia incluso han comenzado a culpa a la empresa por no estar lo suficientemente preparada o, incluso, por orquestar toda esta manía. McGowan explica que a la compañía no le conviene estas pérdidas, sólo que quiso ir por lo seguro en ventas, después de terminar con almacenes llenos tras películas no tan exitosas como Tangled o Brave.

Erin Barrier, representante de Disney Store dijo:

Sabíamos que la cinta sería un éxito, pero nos superó muy significativamente, ahora nosotros estamos haciendo todo lo necesario por conseguir más producto.

Barrier agregó que tendrían cantidades limitadas de producto para principios de mayo y que estarían repuestos para julio o agosto. Pero las madres no pueden esperar tanto, se han creado redes por medio de grupos de Facebook para que los padres que puedan conseguir mercancía, la revendan –al costo- a otros padres.

Otros padres han optado por decir “no” a las peticiones de sus hijos, esperando a que la temporada del fanatismo Frozen y las “tiendas sold out” se acaben. 

AS (@albertosandel)

Fuente: NY Post

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Jane Campion comparte sus filmes favoritos de...
SIGUIENTE
NOTAS
Cannes 2014: Se anuncia la Selección Oficial
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Madness de reestreno


NOTAS
‘Ma vie de Courgette’, gran triunfadora...


A ESCALA
Luminaris
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Blue Jasmine
    Como en The Purple Rose of Cairo (1985), Woody Allen explora los delgados límites de la negación y la realidad. El mundo...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad