La mirada personal de Xavier Dolan a las mejores películas del 2017, en particular ‘Call Me by Your Name’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
La mirada personal de Xavier Dolan a las mejores películas del 2017, en particular ‘Call Me by Your Name’
Publicado el 02 - Ene - 2018
 
 
Xavier Dolan sobre Call Me by Your Name - ENFILME.COM
 
 
 

Cuando los directores ven los filmes de otros cineastas, perciben cuestiones que nosotros, seguramente, nunca llegamos a considerar. Pero, más allá de la apreciación del tratado de los materiales, los directores, como los espectadores, reaccionan a las películas de una forma personal. Así fue como Xavier Dolan (Mommy, 2014) se habló de las películas del 2017, en particular de Call Me by Your Name (Dir. Luca Guadagnino).

“Toco fibras tan sensibles e íntimas en mí que, por un momento, me paralizó”, escribió Dolan. “No podía ni siquiera hablar de ello, aunque quería hacerlo”. Dolan, al momento de analizar la maestría de Guadagnino para contar la historia de Elio (Timothée Chalamet) y Oliver (Armie Hammer), cayó en cuenta de que el filme iluminaba su propia vida, a sus amantes y sus relaciones desde un punto de vista diferente.

“Lo que hizo fue, fundamentalmente, ayudarme, protegerme de las personas de las que me enamoré en el pasado. Gente a la que juzgué como cruel o egoísta. A través de Olivier—ese gigante aparentemente invencible— repensé el tiempo en el que tenía 20 años. Lo que me encantó fueron los momentos raros donde la fragilidad de Olivier se expone, cuando Elio está de espaldas, porque la vulnerabilidad es igual a debilidad y, por supuesto, de la debilidad surge el dolor que queremos evitar. No muchos personajes o seres humanos, en mi experiencia, son capaces de demostrar una ternura tal como la de Michael Stuhlbarg (Arrival, 2016) en aquella escena donde expone su teoría sobre nuestras incapacidades como amantes”.

Después añadió: “Es conmovedor ver el cine en su mejor momento, estéticamente, y dejarnos llevar por su mano hacia la cruel verdad de nuestros fracasos amorosos. Poder lograr un contraste tan controlado es simplemente magistral y algo a lo que cualquier cineasta debería aspirar”.

No todo en la lista de Dolan fue tan introspectivo, ya que celebró lo alegres que son películas como Lady Bird. “¿Hay algo en este planeta que obligue a mi corazón a cantar, más que Lucas Hedges (The Zero Theorem, 2013) sorprendido en el baño besando a otro hombre? No”.

El top 8 de Dolan es:

Call Me by Your Name (Dir. Luca Guadagnino)

Lady Bird (Dir. Greta Gerwig)

The Shape of Water (Dir. Guillermo del Toro)

The Killing of a Sacred Deer (Dir. Yorgos Lanthimos)

Wind River (Dir. Taylor Sheridan)

The Post (Dir. Steven Spielberg)

It (Dir. Andrés Muschietti)

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (Dir. Martin McDonagh)

 



Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘Venom’: 5 atractivos datos sobre el nuevo filme...
SIGUIENTE
NOTAS
‘Limonov’ será dirigido por Pawel Pawlikowski,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Agnès Varda recibirá la Palma de Oro...


DIRECTORIO
Sprockets


NOTAS
Primer trailer de The Railway Man, con...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad