‘La Mujer Maravilla’ rompe récord como película más taquillera dirigida por una mujer, en EEUU - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
‘La Mujer Maravilla’ rompe récord como película más taquillera dirigida por una mujer, en EEUU
Publicado el 05 - Jun - 2017
 
 
Patty Jenkins es la directora con más ganancias en un fin de semana, y la cinta es la sexta más taquillera de junio. - ENFILME.COM
 
 
 

Este fin de semana, Warner Bros y DC Entertainment finalmente se sacaron la lotería, ya que La Mujer Maravilla alcanzó altos niveles en taquilla, y un 94% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Patty Jenkins alcanzó un estimado de $100.5 millones de dólares en 4,165 cines, colocándose como la directora con más ganancias en un fin de semana, y la cinta como la sexta más taquillera de junio. El récord anterior hecho por una directora, fue en febrero de 2015 por San Taylor-Johnson cuando Cincuenta Sombras de Grey debutó generando $85.2 millones de dólares.

Gal Gadot (Batman vs. Superman, 2016), Chris Pine (Star Trek, 2009), David Thewlis (Anomalisa, 2015) y Robin Wright (House of Cards, 2013- ¿?) protagonizan la primer cinta de acción situada en el contexto de la Primera Guerra Mundial, que trata las aventuras de una princesa de otro mundo con súper poderes.

Además, la película ganó $122.3 millones a nivel internacional y está a punto de alcanzar su presupuesto inicial de $149 millones (lo cual no incluye marketing). Sin embargo, lo que alentará más a los ejecutivos, es que a una película de DC Entertainment le haya ido tan bien a nivel comercial y en la crítica.

Los lanzamientos anteriores de la productora, como Batman vs. Superman (donde Gadot fue vista por primera vez como la Mujer Maravilla) y Escuadrón Suicida (2016) no fueron exitosos ni con la crítica ni como monstruos mediáticos.

Capitan Calzoncillos, la animación de DreamWorks, debutó en segundo lugar con $23.5 millones de dólares en 3,434 sedes, y con Kevin Hart y Ed Helms como las voces protagónicas.

En su segundo fin de semana, Piratas del Caribe: la Venganza de Salazar cayó dos lugares, añadiendo solamente $21.6 millones a los $114.6 recuperados. La película ha recaudado aproximadamente el 75% de lo que su predecesora En Mareas Misteriosas en 2011, al obtener una suma de $153.4 Millones.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 trajo mejores noticias a los estudios Buena Vista. La saga de superhéroes está en cuarto lugar después de cinco semanas, dando como resultado una suma de $355.5 millones de dólares.

Guardianes de la Bahía descendió dos lugares, con tan sólo $8.5 de $41.7 millones. Alien: Covenant de Fox, alcanzó la desalentadora cantidad de $67.2 millones después de tres fines de semana.

3 Idiotas, de Pantelion, quedó en el treceavo lugar al alcanzar la cantidad de $600 mil dólares, en 249 sedes, mientras que Churchill, protagonizada por Brian Cox y producida por Cohen Media Group, quedó en el número 16 con $426,000 en 215 cedes.

[Trad. Viera Khovliáguina]

Fuente. ScreenDaily

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
VIDEO. La mejor diseñadora de vestuario de todos...
SIGUIENTE
NOTAS
Las 23 películas favoritas de BARRY JENKINS,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Los 20 mejores documentales del 2015...


FESTIVALES
4º Festival Internacional de Cine de...


NOTAS
#FICG29 días 2 y 3: 'Conducta' de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad