La mujer que inspiró ‘Manhattan’, de Woody Allen, habla por primera vez sobre su relación con el cineasta - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
La mujer que inspiró ‘Manhattan’, de Woody Allen, habla por primera vez sobre su relación con el cineasta
Publicado el 18 - Dic - 2018
 
 
Christina Engelhardt, que tenía 16 años cuando conoció a Woody Allen de 41, narra cómo siente que ella fue la inspiración para una de las películas más famosas del director neoyorquino. - ENFILME.COM
 
 
 

Una mujer, que dice que comenzó a salir con Woody Allen cuando era una adolescente, ha contado su historia de su tiempo con el cineasta y cómo siente que ella fue la inspiración para una de las películas más famosas del director neoyorquino.

Christina Engelhardt tenía solo 16 años cuando conoció a un Allen de 41 años, según un nuevo informe de The Hollywood Reporter. Ella dice que él nunca le preguntó su edad, pero comprendió que ella estaba en la escuela en el momento en que comenzaron lo que sería una relación íntima de 8 años, mientras que ella siguió una carrera de modelo en Manhattan.

En el nuevo informe, afirma que su razonamiento para presentar su historia está definitivamente inspirado en el movimiento #MeToo, pero que no significa necesariamente que sea el mismo tipo de informe condenatorio que ha derribado a algunos de los nombres más importantes de Hollywood.

“Lo que me hizo hablar es que pensé que podía ofrecer una perspectiva. No estoy atacando a Woody”, dice ella. “Esto no es un ‘derribar a este hombre’. Estoy hablando de mi historia de amor. Esto me hizo quien soy. No tengo excusas”.

Engelhardt admite que la relación con Allen estaba lejos de ser convencional y, en su mayor parte, física, ya que había dos reglas principales: no hablar de su trabajo y solo se reunirían en su apartamento. Pero, como ella relata, la relación fue bastante consistente durante los próximos años, incluidos los casos en los que Allen traería chicas adicionales para que experimentaran situaciones íntimas.

No fue hasta cuatro años después de la relación que Engelhardt comenzó a cuestionar su estado en la vida de Allen. Fue entonces cuando el cineasta presentó a la joven modelo a su ‘novia’ Mia Farrow. Hasta ese momento, Engelhardt asumió que ella era la ‘novia’ de Allen, y se sorprendió por la noticia. Sin embargo, eso no impidió que la modelo y el cineasta continuaran su relación íntima, que incluso incluyó la participación de Farrow en un “puñado” de encuentros.

Existieron momentos en que los tres estábamos juntos, y en realidad fue muy divertido. Nos disfrutamos cuando estábamos en el momento. Ella era hermosa y dulce, él era encantador y atractivo, y yo era sexy y cada vez más sofisticada en este juego. No fue hasta después de que se hizo cuando realmente tuve tiempo para pensar en lo retorcido que era cuando estábamos juntos ... y en que era poco más que un juguete.

Ella continúa:

Mientras estábamos juntos, todo era un juego que estaba siendo operado únicamente por Woody, por lo que nunca sabíamos muy bien dónde estábamos.

La naturaleza completa de su relación no se enfocó hasta que Engelhardt vio Manhattan (1979), la película de Allen. Para aquellos que no están familiarizados con la película nominada al Premio de la Academia, Manhattan cuenta la historia de un hombre mayor (Allen), que comienza una relación con una chica mucho más joven (Mariel Hemingway).

Engelhardt ha escrito dos manuscritos de memorias sobre su vida, tanto inéditas como privadas. Pero el informe revela una parte de las memorias sobre la primera vez que la joven vio Manhattan, después de que la relación con Allen se hubiera esfumado.

Lloré durante la mayor parte de la película, el amanecer de la realización se fue asentando lentamente cuando mis mayores temores se deslizaron a la superficie. ¿Cómo pudo haberse sentido así? ¿Cómo fue nuestra asociación no algo más que una aventura? Habíamos compartido un vínculo tan especial desde el principio, algo mágico, y ahora aquí estaba su interpretación de mí y de nosotros en la pantalla grande para que todos la vean en blanco y negro. ¿Cómo podría deconstruir mi personalidad y nuestra vida juntos como si solo fuera una creación ficticia para que la casa de arte pudiera analizar?

Engelhardt admite que ella probablemente no sea la única inspiración para el personaje de Tracy, ya que sabe que Allen tuvo relaciones similares con otras chicas adolescentes (incluida otra mujer menor de edad).

“Yo era un fragmento”, explica.

Este último capítulo en la vida de Woody Allen se suma al renovado interés en las afirmaciones de que el cineasta ha tenido relaciones sexuales inapropiadas con personas menores de edad en el pasado, incluidas las denuncias de abuso sexual de su hija adoptada. Sin embargo, hasta ahora, aparte de que una de sus películas fue archivada, parece que Allen todavía tiene muchos defensores y parece intocable. Tendremos que esperar y ver cómo esta nueva historia afecta su reputación en Hollywood y si esto significa que su reputación está irreparablemente dañada.

Trad. EnFilme

Fuentes: The Playlist, The Hollywood Reporter

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Oscar 2019. Mejor Película Extranjera: Los 9...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Cate Blanchett protagoniza ‘Where’d You...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
Harry Potter y las reliquias de la...


EN PANTALLA
Sherlock Holmes: juego de sombras


NOTAS
15 importantes escuelas de cine a nivel...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad