La nueva y muy promocionada película de Lars von Trier, Nymphomaniac, se estrenará en Dinamarca y Noruega dividida en dos partes de dos horas de duración cada una en vez de una de más de cinco, pero conservará las imágenes de sexo explícito. Y es que para la productora era muy difícil comercializar una película de más de cinco horas de duración por lo que decidieron recortar una hora del filme para hacer las cosas un poco más viables.
Hasta ahora la gente detrás de Nymphomaniac ha hecho un gran trabajo promocional con una serie de teasers provocativos -que se han dejado ver cada mes- para construir más ruido y curiosidad alrededor de la película.
La edición se hizo sin la participación de von Trier, y al parecer ni siquiera la ha visto. Para Peter Aalbaek Jensen, director de Zentropa el recorte se hizo para ayudar a los inversionistas a recuperar los 10 millones de doláres empleados para la realización de la cinta.
Todas las señales siguen apuntando a que la versión de cinco se presentará en el próximo Festival de Cine de Cannes. Hasta donde se sabe, las distribuidoras de cada país tendrán la opción de hacer su propia edición. ¿El tamaño importa ? Lo averiguaremos pronto.
La cinta tendrá su premiere el próximo 25 de diciembre en Dinamarca, en su edición de cuatro horas. En México todavía no existe una fecha oficial de estreno, por lo pronto te dejamos el último trailer:
VSM (@SofiaSanmarin)
Fuente: The Playlist