La obsesiva simetría en la cinematografía de Wes Anderson - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
La obsesiva simetría en la cinematografía de Wes Anderson
Publicado el 18 - Mar - 2014
 
 
Wes Anderson favorece las composiciones simétricas en su cine y este video lo demuestra. - ENFILME.COM
 
 
 

Los fans de Wes Anderson ya saben que el director siempre da un lugar especial a las composiciones simétricas en su cine, pero este ingenioso video de Kogonada -que se especializa en videos acerca de los estilos, tics y manías de cineastas- muestra que Anderson es aún más meticuloso de lo que podríamos pensar. Incluso las narices de sus variados personajes están alineadas por la mitad en las composiciones de sus escenas.

Antes de que los detractores del noerteamericano usen tal manía para demeritar el trabajo de Anderson, deben recordar que el estilo visual puede expresarse mediante esta composición centrada. Basta con mirar todos los tiros centrados (y punto de fuga) en la filmografía de Stanley Kubrick.

JAR (@franzkie_)

6 señales de que estás viviendo en una película de Wes Anderson

Wes Anderson: Un mini documental

Las entrañas de The Grand Budapest Hotel de Wes Anderson

Los personajes de The Grand Budapest Hotel

Primer clip de The Grand Budapest Hotel


FUENTE: Slate

Mira aquí el video: 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Cesar Chavez, nuevo featurette del largometraje...
SIGUIENTE
NOTAS
6 consejos de cine de Hayao Miyazaki
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Gravity abrirá el Festival de Venecia


NOTAS
Los trailers serán más cortos según NATO


NOTAS
Emma Stone protagonizará el nuevo filme...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad