Después de una inspección en el apartamento de Philip Seymour Hoffman, la policía de Nueva York encontró algunas jeringas usadas y aproximadamente 50 sobres de heroína, de acuerdo a la información proporcionada por los oficiales. La policía también halló la denominada “parafernalia de drogas”, es decir, el equipamiento que se utiliza para producir, preparar, ocultar y consumir drogas ilícitas, así como medicamentos que requieren prescripción.
El actor de 46 años, ganador del Oscar en 2005 por Capote, fue encontrado muerto, la mañana del domingo, en su apartamento de West Village con una aguja hipodérmica en el brazo. La Oficina Forense de Nueva York (OCME) inició, este lunes, los estudios para determinar si el actor falleció por una sobredosis de heroína. Los resultados de la autopsia podrían tardar algunos días más.
Recientemente, el actor se había separado de su pareja, la diseñadora Mimi O’Donnell, madre de sus tres hijos. Además, Hoffman apareció el mes pasado en el Festival de Cine de Sundance para promover los filmes God’s Pocket (Dir. John Slattery, 2014) y A Most Wanted Man (Dir. Anton Corbijn, 2014).
Un día antes de su muerte, se había anunciado que Amy Adams (American Hustle, 2013) y Jake Gyllenhaal (Prisoners, 2013) serían los protagonistas de Ezekiel Moss, filme que dirigiría Hoffman, luego de haber debutado como realizador en 2010 con Jack Goes Boating.
A continuación, una de las últimas entrevistas de Philip Seymour Hoffman, realizada por Variety el pasado 18 de enero en el marco del Festival de Cine de Sundance.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuentes: Variety, The Playlist