La nueva película de Mark Cousins es un documental episódico de 16 horas titulado Women Make Film: A New Road Movie Through Cinema que celebra a mujeres directoras de todo el mundo.
El proyecto es producido por Hopscotch Films, con Dogwoof manejando las ventas mundiales.
Las primeras cuatro horas de la película, narradas por Tilda Swinton, que también es productora ejecutiva, debutarán en el Festival de Cine de Venecia de este año en la sección de Clásicos.
Cuatro años en proceso y todavía en producción, el documental final estará listo en la primavera de 2019.
Está compuesto por cuarenta "capítulos" para ser narrados por Swinton y otras mujeres clave en el cine, aún por anunciar. Mostrará cómo se hacen, filman y editan las películas; cómo se moldean las historias y cómo las películas representan la vida, el amor, la política, el humor y la muerte, todo a través del lente de algunas de las mejores directoras del mundo.
Cousins dijo que el filme “intenta cambiar el canon. Es una escuela de cine, donde todos los maestros son mujeres”.
Hacer campaña por la igualdad en el cine es irresistiblemente correcto y parte de esa campaña debe ser celebrar a las grandes directoras de todo el mundo y de cada década, para insertarlas en el canon al que pertenecen correctamente y del que han sido excluidos por muchos historiadores de cine, en su mayoría hombres.
Trad. EnFilme
Fuente: Screen Daily