La propuesta de Francis Ford Coppola para el futuro del cine: películas en vivo - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
La propuesta de Francis Ford Coppola para el futuro del cine: películas en vivo
Publicado el 04 - Jun - 2019
 
 
El director de «The Godfather» y «Apocalypse Now», que ya predijo la idea de la democratización del cine a través del iPhone hace décadas, insinuó cuál podría ser el próximo paso par - ENFILME.COM
 
 
 

En una reciente y extensa entrevista con Rolling Stone, el legendario director Francis Ford Coppola, que ya predijo la idea de la democratización del cine a través del iPhone hace décadas, insinuó cuál podría ser el próximo paso para el cine. Para el director de icónicos filmes como The Godfather y Apocalypse Now, es la presentación de películas “en vivo”, algo que, a juzgar por la forma en que lo describe, suena muy parecido a lo que podría ser un tesoro para los cinéfilos incondicionales.

“No estoy hablando de teatro o televisión en vivo; esos medios tienen sus propias dinámicas”, dijo Coppola a Rolling Stone. “Estoy hablando de cine, que está basado en tomas y es reconocible al instante. Pensé que valdría la pena ver si puedes hacer un verdadero cine, con tomas y cortes, en esta forma en vivo. Quiero que las películas como las realizadas por los maestros de hoy en día, las que pueden hacer una sola vez y no están obligadas a hacer series de televisión y películas de franquicia, sean un evento”.

Esta no es la primera vez que el cineasta discute un concepto de cine en vivo, ni es una idea particularmente joven. Coppola elaboró la idea ya en 2014. “El cine se puede crearse para el público mientras lo ven”, dijo en ese momento. “Las películas ya no tienen que estar escritas en piedra y pueden interpretarse para una audiencia”.

Lo que es interesante es que Coppola ya jugó con esta idea al menos una vez, con una presentación en vivo de su película de terror experimental Twixt en Comic-Con en 2011 (incluso el músico Dan Deacon creó un remix en vivo; se instó al público a ponerse y quitarse las gafas 3D durante ciertas partes de la película), que más tarde realizó una gira de lanzamiento limitado que podría verse como una falla o concepto demasiado pronto para su tiempo.

Las películas en vivo suenan como una propuesta bastante abstracta. Pero es fácil comprender por qué Coppola se siente tan atraído por un futuro en el que las audiencias pueden ver películas en tiempo real.

Trad. EnFilme

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. ‘Rolling Thunder Revue’, documental...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Naomi Watts, Octavia Spencer y Tim Roth...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Se anuncia la programación de la 62...


EN PANTALLA
Los descendientes


NOTAS
Video: Los espías en el cine, en un...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad