La directora Ana Lily Amirpour ha ascendido rápidamente y se ha establecido como una cineasta de género única con sensibilidades indie. Su debut en blanco y negro aclamado por la crítica, A Girl Walks Home Alone At Night (2014) se describió a sí misma como el primer “spaghetti western iraní vampírico”; dos años más tarde, Bad Batch (2016) exploró caníbales en un desierto estadounidense post-apocalíptico. Cada una de sus películas es casi más extraña que la siguiente. Ella está presentando su próxima película a compradores en Cannes esta semana, y se llama Blood Moon.
Según Deadline, el filme es una aventura alucinante ambientada en las calles húmedas y con iluminación de neón de Nueva Orleans. Inspirada en películas de aventuras de los años 80 y 90, Blood Moon sigue a una joven con habilidades especiales. Después de escapar de un manicomio, ella vuelve a entrar en la realidad caótica a su alrededor, haciendo aliados inesperados en el camino.
Mientras que The Bad Batch, recibió una reacción violenta en 2016 (acusaciones de racismo), y fue expulsada de las redes sociales por algún comportamiento problemático en una sesión de preguntas y respuestas, parece que la directora ha superado la tormenta.
John Lesher, el productor detrás del ganador del Oscar, Birdman, es uno de los personajes más importantes que respaldan Blood Moon, y quizás ayude a guiarlo a un público más grande. El entorno es crucial para Amirpour; las calles inquietantes de Irán bombardeado en A Girl Walks… y el desolado paisaje de The Bad Batch marcaron el tono para ambas películas.
El tiempo dirá, pero con suerte, esto es algo que veremos llegar al circuito de festivales en 2019.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist