Las 100 películas de terror favoritas de Edgar Wright
Edgar Wright (Scott Pilgrim vs. the World, 2010; Baby Driver, 2017) se encuentra trabajando en su próximo proyecto: una película documental sobre la banda de culto pop-rock Sparks. El director confirmó a IndieWire que actualmente está reuniendo material de archivo de la banda para el proyecto, que será su primera película desde que Baby Driver se convirtió en el mayor éxito de su carrera. Wright filmó el concierto de mayo de la banda en el O2 Forum Kentish Town en Londres como parte del documental.
“Ya filmé su concierto en Londres a fines de mayo. El resto está [por determinar] y actualmente estamos rastreando los archivos”, dijo Wright a IndieWire. “He sido un fan de ellos desde que los vi en Top Of The Pops en 1979, y cuando tuve Beat The Clock en vinilo”.
Sparks se formó en 1972 por los hermanos Ron y Russell Mael. Los álbumes lanzados por los rockeros de Los Ángeles incluyen su debut de 1971, Halfnelson, más Big Beat de 1976 y No. 1 in Heaven, que fue una colaboración con Giorgio Moroder que encontró a la banda mezclando música rock con synth pop. El lanzamiento más reciente de la banda, Hippopotamus, debutó en 2017 y marcó el vigésimo tercer álbum de estudio de Sparks.
El proyecto Sparks de Wright será su primer documental de largometraje tras esfuerzos narrativos como Shaun of the Dead, Hot Fuzz y Scott Pilgrim vs. the World, entre otros títulos. El director no es ajeno a los proyectos orientados a la música, ya que ha dirigido videos para The Bluetones ("After Hours"), Mint Royale ("Blue Song"), Pharrell Williams (“Gust of Wind”) y, más recientemente, Beck ("Colors").
La productora de Wright, Nira Park, está a cargo del proyecto, mientras que MRC está financiando la producción.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire