¿Cuál será la próxima película de Guillermo del Toro? Ahora tenemos una respuesta.
Pinocchio ha sido durante mucho tiempo uno de los proyectos de pasión no realizados del director mexicano, pero eso está a punto de cambiar gracias a Netflix. El gigante del streaming ha iluminado oficialmente la adaptación de del Toro de la clásica historia infantil sobre un títere que sueña con ser un verdadero chico vivo. El autor de Cronos, El laberinto del fauno y The Shape of Water planea dirigir, escribir y producir la película, que será un relato en stop-motion ambientado en Italia durante la década de 1930.
“Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho”, dijo del Toro en un comunicado. “En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre despreocupado que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. He querido hacer esta película durante el tiempo que puedo recordar”.
Del Toro está listo para colaborar con Jim Henson Company y ShadowMachine, la compañía detrás de Bojack Horseman, en la próxima adaptación. Patrick McHale coescribirá el guion con del Toro, mientras que el director de animación de Fantastic Mr. Fox, Mark Gustafson, codirigirá. Del Toro también está trabajando con los titiriteros de Corpse Bride Mackinnon y Saunders.
“Estamos increíblemente emocionados de ampliar nuestra relación con Guillermo y sabemos que su visión profundamente conmovedora para darle vida a Pinocho en Netflix será acogida por el público de todo el mundo”, agregó Melissa Cobb, vicepresidenta de Niños y Familia de Netflix.
Pinocho será la próxima asociación entre Netflix y del Toro, quienes anteriormente trabajaron juntos en la serie de televisión ganadora del Emmy, Trollhunters. La próxima serie animada del cineasta mexicano, 3Below, debutará en el gigante de la transmisión en diciembre, y él ya está detrás de la serie de antología de terror de Netflix, Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight.
Del Toro es el más reciente autor de alto perfil que se dirige a Netflix con una nueva función de dirección. El buen amigo del director, Alfonso Cuarón, tiene la apertura de Roma respaldada por Netflix en diciembre, mientras que The Irishman de Martin Scorsese llegará a Netflix en algún momento de 2019.
La producción de Pinocchio comenzará este otoño.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire