La puesta en escena y el estilo visual de Wes Anderson - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
La puesta en escena y el estilo visual de Wes Anderson
Publicado el 13 - Feb - 2014
 
 
?Mise En Scène & The Visual Themes of Wes Anderson? analiza las influencias del cine europeo en los filmes de Wes Anderson. Buñuel, Truffaut y Godard, entre otros, son recuperrados para crear un estilo propio. - ENFILME.COM
 
 
 

Wes Anderson se ha convertido, por decirlo de algún modo, en un género cinematográfico. Incluso el programa televisivo, Saturday Night Live, hizo una parodia del realizador imitando su peculiar estilo; reimaginaron un filme de terror moderno con nociones de la comedia presente en el cine de Wes Anderson. Y aunque el autor no se refiere a sí mismo como un ‘género’, lo evidencia en pantalla con cada una de sus películas. Es mediante una especie de ‘matrimonio’ con sus compañeros, encargados de la producción de diseño y dirección de arte (David Wasco, Mark Friedberg, Nelson Lowry y Adam Stockhausen), el virtuosismo de los directores de fotografías (Robert Yeoman y Tristan Oliver) para encuadrar los escenarios y personajes, que Anderson ha sido capaz de crear su propio nicho en la historia del cine de EE.UU. De la misma manera que Spike Lee o Martin Scorsese han creado imágenes propias que se distinguen del resto, Anderson posee un sello propio fácil de distinguir por parte del público.

El realizador ha logrado un éxito que lo consolida como uno de los más creativos e ingeniosos cineastas norteamericanos. No obstante, el aspecto y sentimiento, esas dos herramientas que motivan e impulsan la creatividad de Anderson tienen sus influencias en un cine que poco tiene que ver con su país; sus raíces se encuentran en el extranjero, específicamente en el cine europeo.

La cámara que se desplaza de una habitación a otra examinando a la burguesía y a la clase alta en los filmes de Luis Buñuel (por ejemplo, El Ángel Exterminador) sentó las bases de los travellings y tracking shots  en ​​Rushmore, The Royal Tenenbaums y los primeros fragmentos de The Life Aquatic with Steve Zissou. La frenética energía y excesivo entusiasmo, en general, se encuentran en Jules et Jim de François Truffaut, y sirven como la columna vertebral de la mayoría de las obras de Anderson: Bottle Rocket, The Royal Tenenbaums y Fantastic Mr. Fox. Los melancólicos desmayos y suspiros de los románticos anhelantes de Moonrise Kingdom, Hotel Chevalier, The Darjeeling Limited y en la subtrama romántica de Bottle Rocket, comparten la misma atmósfera bella y el tono honesto y divertido que se encuentran en Pierrot Le Fou de Jean-Luc Godard.

Una influencia destacada es Le Feu Follet de Louis Malle. En The Royal Tenenbaums, Richie Tenenbaum (Luke Wilson) imita la tranquila, pero depresiva actitud del protagonista del filme de Malle. Otro momento; en la escena que Richie visita a Eli Cash (Owen Wilson) existen sorprendentes similitudes en cuanto a la composición y puesta en escena. No se trata de una copia de Anderson, no es sólo una referencia, sino una visita a la historia del cine para colocarlos en el lugar que merecen, trascendiendo el tiempo y la historia.

Traducción del texto original “Mise En Scène & The Visual Themes of Wes Anderson” de Nelson Carvajal.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Way Too Indie

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Shirley Temple, la verdadera razón por la que...
SIGUIENTE
NOTAS
Nicolas Cage en el nuevo trailer de Joe
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Daniel Radcliffe buscará la medalla...


NOTAS
Alfonso Cuarón presidirá el jurado del...


NOTAS
Trailer: Diego Luna en el primer avance...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad