‘La quintaesencia sobre la crisis americana’ así llama Cate Blanchett a ‘BlacKkKlansman’, el filme de Spike Lee - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
‘La quintaesencia sobre la crisis americana’ así llama Cate Blanchett a ‘BlacKkKlansman’, el filme de Spike Lee
Publicado el 21 - May - 2018
 
 
La directora del jurado menciona las razones por las que estas películas son relevantes. - ENFILME.COM
 
 
 

Después de otorgar a BlaKkKlansman el codiciado Gran Premio (Grand Prix) del Festival de Cine de Cannes, el jurado del festival dirigido por Cate Blanchett reveló la razón por la qué la película de Spike Lee sobre la crisis estadounidense habla a un grupo tan diverso de una manera tan significativa.

“Obviamente, este es un festival internacional de cine”, dijo Blanchett en una conferencia de prensa posterior a la ceremonia. “Hablamos mucho sobre cuándo una película trasciende las limitaciones de su cultura. Spike ha realizado una película que es la quintaesencia de una crisis estadounidense y, sin embargo, todos nos sentimods conectados con ella. Eso, sentimos, realmente elevó su importancia aún más”.

Otro miembro del jurado Ava DuVernay también comentó lo que pensaba: “Como cineasta afroamericana, la película me cautivó por completo”, dijo. “He absorbido cada película que alguna haya hecho. Fue asombroso y maravilloso. Pero cuando entré en la sala del jurado, decidí escuchar a los demás miembros. Fue un diálogo sólido… gran emoción y energía de estos artistas de todas partes del mundo”. DuVernay destacó las diferentes identidades sexuales y de género del grupo, pero agregó que “estabamos unidos por el amor al cine… Hubo preguntas específicamente sobre la experiencia afroamericana y este momento es en el que estamos, en Estados Unidos”.

Para Léa Seydoux, miembro del jurado “fue fundamental para nosostros que se premiara esta película. El mundo está cambiando y creemos que la película retrata estos cambios increíblemente, y sentimos que era absolutamente necesario que recibiera un premio. Es un gran mensaje transmitido en una película”.

Blanchett también se dirigió a Jean-Luc Godard, cuyo Le livre d’image ganó una Palma de Oro Especial. “Vimos la película y no pudimos dejar de hablar de ella”, dijo. “Tuvimos un tiempo muy corto. Intentamos pensarla una vez al día. Se demoró con nosotros, confundió, provocó, enojó y emocionó.”.

“En realidad, comenzó a influir en nuestra perspectiva sobre el festival. Sentimos que, como artista que continúa experimentando y viviendo el arte del cine, esta película era profundamente importante. No es una Palma de Oro honoraria. Está en el contexto adecuado de su trabajo como artista”.

Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Jake Gyllenhaal podría interpretar a Mysterio en...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. El trabajo de diseño para guiar las...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer. Primer avance de ‘Kursk’, de...


NOTAS
Berlinale 2019. François Ozon, Fatih...


A ESCALA
Yo te saludo, Sarajevo
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • Mad Max: Furia en el camino
    Reseña: 'Mad Max: Furia en el camino' es, dentro del género de acción, una película notable que logra...
  • Inside Llewyn Davis
    El tono de Inside Llewyn Davis es negramente cómico, sarcástico. Los Coen se divierten poniendo a su héroe en aprietos que lo ...
  • Amores que ¿casi? matan
    Del amor al odio hay solo un paso. El cine nos ha demostrado varias veces lo que ocurre cuando una pareja ha cruzado esa delgada línea....
  • El Proyecto Florida
    Reseña: El más reciente filme de Sean Baker es una muestra extraordinaria de cómo, valiéndose de los recursos del...
  • Carol
    Reseña: 'Carol' es el eficaz retrato de una época, pero también es una forma de hacer y pensar el cine.
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad