La Reina de Dinamarca ha sido contratada para trabajar en un filme de Netflix - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
La Reina de Dinamarca ha sido contratada para trabajar en un filme de Netflix
Publicado el 31 - Ago - 2021
 
 
Dirigirá Bille August, doble ganador de la Palma de Oro. - ENFILME.COM
 
 
 

La Reina Margarita II de Dinamarca se encargará de diseñar los sets para Ehrengard, un filme desarrollado por Netflix que adapta una novela de Karen Blixen, según reporta The Guardian.

La historia es un romance de fantasía situada en Babenhuasen, un reino de cuento de hadas. Ehrengard será dirigida por Bille August, el aclamado veterano realizador danés, director de filmes como Pelle, El Conquistador (que ganó tanto la Palma de Oro en Cannes como el Oscar a Mejor Película Extranjera en 1988) y Las mejores intenciones (que le otorgó su segunda Palma de Oro a August).

  

Tráiler de Pelle, El Conquistador

Margarita, que ascendió al trono de la monarquía danesa en 1971 y es, además, comandante en jefe de las fuerzas armadas de su país, ha tenido además una larga carrera como artista, que incluye su trabajo haciendo dibujos e ilustraciones para ediciones danesas de Lord of the Rings, y exhibiciones en galerían como Arken Museum of Modern Art en Ishoj, cerca de Copenague. También ha tenido ya créditos en el cine como diseñadora de producción en el cuento de hadas de fantasía The Wild Swans, de 2009, y en un cortometraje que adaptaba The Snow Queen de Hans Christian Andersen, en el 2000.

En un comunicado, Margarita comentó: “Las historias de Karen Blixen siempre me han fascinado, con sus relatos estéticos, su imaginación y su, para mí, mundos creados a partir de imágenes, y estoy feliz de ser parte de este proyecto. He tratado de interpretar el universo fantástico de Blixen en la creación de los decoupages (técnica manual decorativa en la que se emplean papeles impresos o telas para pegar sobre soportes varios como madera, cerámicas, metales, velas, jabones, vidrios, lozas y cartón entre otros) y los vestuarios y estoy ansiosa por ver el relato de Ehrengard cobrar vida en el filme”.

August añadio: “La Reina ha creado los decoupages más fabulosos para esta ocasión, que serán un aspecto dominante de la expresión escenográfica del filme. ‘Fantástico’ (en su sentido más literal) es un nuestro punto de partida para el filme; deseamos usar humor y elegancia para crear un universo visual despreocupado, burlesco, fabuloso y autónomo”.

Ehrengard se estrenará en el 2023.

EF

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las 10 mejores actuaciones de Adam Driver, según...
SIGUIENTE
NOTAS
Venecia 2021. 'The Power of the Dog' de Jane...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
David Lynch: su comercial anula todos...


NOTAS
La vida de Ana Frank plasmada por...


NOTAS
‘Lights Out’, el nuevo proyecto de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad