A Angelina Jolie, la actriz, directora y enviada especial de las Naciones Unidas, le fue otorgado uno de los reconocimientos británicos más importantes: fue nombrada por la Reina Elizabeth II, Dama Honoraria, comandante de la orden de St. Michel y St. George, en reconocimiento a su labor en los conflictos de crímenes sexuales, hecho por la oficina de Asuntos Exteriores.
La actriz está en Londres presidiendo una cumbre sobre la violación en la guerra junto con William Hague, con quien cofundó en 2012 la Iniciativa Previsora de Violencia Sexual (PSVI, por sus siglas en inglés), y fue nominada en el servicio diplomático por sus servicios a la política exterior de Reino Unido y por la campaña para poner fin a la violencia sexual en zonas de guerra
Hague ha expresado públicamente su admiración por la estrella “es un placer trabajar con ella […] mi admiración por su trabajo ha crecido aún más durante los dos años.”
Jolie no podrá usar el título por no ser británica. La actriz de 39 años expresó sobre el nombramiento honorario: “recibir un honor relacionado con política exterior significa mucho para mí, ya que a eso quiero dedicar mi vida laboral. Trabajar en PSVI y con sobrevivientes de la violación es un honor en sí mismo. Yo se que tener éxito en nuestras metas llevará una vida y yo estoy dedicada a hacerlo durante toda la mía”.
EF (@EnFilme)
Fuente: The Guardian