La respuesta que dio Ghibli a un fan con dudas sobre 'El viaje de Chihiro' - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
La respuesta que dio Ghibli a un fan con dudas sobre 'El viaje de Chihiro'
Publicado el 21 - Jul - 2016
 
 
Un usuario de Twitter, @0910noncha, escribió a los Estudios Ghibli con algunas preguntas sobre El viaje de Chihiro (2001), y los estudios le contestaron en una larga carta. - ENFILME.COM
 
 
 

Aquí puedes leer la reseña que un niño de 12 años hizo de El viaje de Chihiro para EnFilme

A veces solo se necesita un poco de iniciativa para resolver viejos misterios. Un usuario de Twitter, @0910noncha, escribió a los Estudios Ghibli con algunas preguntas sobre El viaje de Chihiro (2001), y los estudios le contestaron en una larga carta. 

 

 

Las dudas que le resolvieron, son las siguientes:

Por qué los padres de Chihiro se convierten en cerdos.

El representante de Ghibli que le contestó al usuario dijo que, según el director, Hayao Miyazaki, hay personas que se “convirtieron en cerdos” durante la burbuja económica de Japón de los ochenta. Y añadió que cuando alguien se convierte en cerdo, no vuelve a ser humanos, en lugar de eso comienza a tener “cuerpo y alma de cerdo”, y añadió que esto “no solo aplica al mundo de la fantasía.

 

Cómo pasa Chihiro la prueba final.

La carta también dice que Chihiro sabía que ninguno de los cerdos del final eran sus padres, no porque hubiera adquirido poderes especiales en el mundo de espíritus. La razón que da Miyazaki es la siguiente:

Chihiro, como una niña de 10 años, podía entender la diferencia porque había sobrepasado dificultades y había logrado adquirir la ‘energía para vivir’ –que es algo que cualquiera puede hacer de manera natural.

El escritor de la carta continúa explicando que el enfoque de la película no es sobre una joven heroína o sobre alguna persona con un corazón único, sino sobre cierta chica que logra capturar la “energía para vivir” al enfrentar sus miedos.

Esta respuesta es un buen complemento a la cita de abajo que dio Miyazaki en una entrevista hace algunos años.

He explicado por qué Chihiro sabe que sus padres no están en el grupo de cerdos hacia el final de la película. Esas personas que continuamente buscan explicaciones suelen decir que esto es ilógico. No creo que este tipo de cosas sean importantes. Después de todo lo que ha experimentado hasta ese punto, Chihiro simplemente sabe que sus padres no están ahí. Preguntan que cómo sabe, pero saber es parte de la vida humana. Es todo lo que es”.

Quizá solo se refiera a que Chihiro aprendió a despertar y confiar en su intuición.

 

Qué clase de comida ingieren los padres de Chihiro antes de convertirse en cerdos.

(Una imagen de esta escena puede verse en el tuit de arriba de esta nota.)

La respuesta a esta pregunta es que no hay respuesta. Se planeó como un misterio: “No está claro qué comida es –solo es ‘muy deliciosa’”. Justo en el momento en el que Chihiro dice que hay algo extraño en su pueblo, sus padres se convierten en cerdos. La carta dice que quizá esto no sea una coincidencia y que la comida es, de hecho, “una trampa para atrapar a humanos perdidos”.

EF (@EnFilme)

Fuente: Rocket News 24

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Primer teaser de ‘Safari’, nuevo...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. 10 filmes que rompieron las reglas del...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Tres películas del Festival de...


NOTAS
#Venecia2014: Ganadores de la Mostra...


NOTAS
Video: Un tributo a la cinematografía...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad