La restauración de filmes clásicos - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
La restauración de filmes clásicos
Publicado el 17 - Feb - 2014
 
 
El video ?Film Restoration at Criterion Collection?, muestra cómo un grupo de editores e ingenieros trabajan en la restauración de Foreign Correspondent (1940), thriller de espionaje dirigido por Alfred H - ENFILME.COM
 
 
 

Fundada en 1984 y con sede en Nueva York, EE.UU., The Criterion Collection es una de las compañías de distribución más importantes, a nivel mundial, dedicada a la venta de filmes clásicos y contemporáneos en formatos LaserDisc, DVD y Blu-Ray. Con una colección que incluye a obra de los grandes maestros del cine como Renoir, Godard, Kurosawa, Cocteau, Fellini, Bergman, Tarkovski, Hitchcock, Fuller, Lean, Kubrick, Lang, Sturges, Dreyer, Eisenstein, Ozu, Buñuel, entre otros, The Criterion Collection presenta los filmes íntegros –su aspect ratio original, la versión del director– para que los espectadores puedan apreciar la obra como fue pensada por el artista.

Para cumplir con esa labor, existen trabajos de digitalización y restauración necesarios para darle vida a los filmes dañados o que se creían “muertos”. Un selecto grupo de coloristas, por ejemplo, es capaz de cumplir con una serie de rigurosos estándares para realizar las transferencias a formato digital para crear la imagen-sonido más óptima y cercana a la original. En el siguiente video, “Film Restoration at Criterion Collection”, Lee Kline, director del área técnica, y un grupo de editores de Criterion, hablan sobre el proceso de restauración del thriller de espionaje, Foreign Correspondent (1940), dirigido por Alfred Hitchcock.

Kline habla de cómo el primer paso en el proceso es la búsqueda del negativo que se encuentre en mejores condiciones. Muchas veces, esto significa que los negativos tienen que rastrearse en la Biblioteca del Congreso. Posteriormente se realiza el escaneo del negativo para transferirlo, cuadro por cuadro, en archivos digitales. Se construyen carretes digitalizados que pasan por diversas áreas; color, corrección de imagen, sonido. El color se clasifica, la suciedad y los arañazos se eliminan. El equipo utiliza una combinación de software automatizado que detecta y elimina los defectos en la imagen y se retoca cada cuadro. Dependiendo de la condición en la que se encuentra el material original, la restauración puede tardar de un par de semanas a un semestre. Una vez que se tiene lista la obra digitalizada, el director de arte de Criterion, Eric Skillman, conceptualiza y diseña las ilustraciones que acompañaran la portada y materiales adicionales del DVD o Blu-Ray.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Gizmodo

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Jessica Chastain es Miss Julie en el nuevo filme...
SIGUIENTE
NOTAS
Mick Jagger, Salvador Dali y Orson Welles en el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Póster animado de ‘Under The...


NOTAS
CINE Y ARTE: Graffiti en movimiento;...


NOTAS
Infografía: El sexo en la historia del...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
  • Carlos Lenin: Como autor...
    Carlos Lenin nos desmenuza su filme La Paloma y el Lobo.
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad