Después de haber triunfado contundentemente en Hollywood con Birdman y The Revenant, y de haberse afianzado como uno de los mejores directores de la industria, Alejandro González Iñárritu quiere conquistar la televisión con la serie The One Percent. Pero ahora enfrenta la primera traba fuerte en el camino, pues el canal de televisión Starz, que había dado luz verde al proyecto de 10 episodios, ha saltado del barco.
La razón es que no aceptaron los métodos de filmación de Iñárritu, algo que el director mexicano está acostumbrado a defender a capa y espada, sin importar la polémica y los costos que esto impliquen. Así lo demostró con The Revenant, que enfrentó tropiezo tras tropiezo y acabó costando el doble de lo que se esperaba. Él filma en orden cronológico y esto implica más gastos de producción, algo que Starz no aceptó.
Esto no significa que el proyecto esté muerto. La productora MCR, que anteriormente trabajó con Iñárritu en Babel, está a bordo y en busca de un comprador.
The One Percent se centra en una familia que lucha por evitar la ruina financiera de su granja, hasta que un giro del destino cambia sus vidas para siempre. Greg Kinnear y Hilary Swank están confirmados como los granjeros. Además Emmanuel Lubezki, que ganó un Oscar a Mejor Cinematografía por cada película en la que trabajó con el director, también está comprometido y trabajando en la dirección creativa de la serie.