Poco a poco, el director Derek Cianfrance va haciéndose de un nombre entre las nuevas generaciones de realizadores norteamericanos más reconocidos a nivel mundial, gracias a sus intensos largometrajes Blue Valentine (2010) y The Place Beyond the Pines (2012), ambos protagonizados por Ryan Gosling.
Cianfrance debutó como director con Brother Tied (1998), pero su reconocimiento ha sido gracias a las películas antes mencionadas mismas que le han facilitado el rodaje de otros proyectos como el documental Cagefighter (2012), sobre practicantes de artes marciales, y el drama musical Metalhead, protagonizado por Amber Valentine y Edgar Livengood.
Su sexto largometraje será producido por Heyday Films y distribuido por DreamWorks, y se trata de la adaptación cinematográfica de The Light Between Oceans (La luz entre océanos) de M.L. Stedman, ganadora del premio GoodReads a la mejor novela histórica de 2012
The Light Between Oceans narra cómo Tom Sherbourne, un joven combatiente australiano en la Primera Guerra Mundial, obtiene un empleo como farero en la remota isla de Janus, al sudeste de Australia al terminar la guerra. En su última escala en el camino hacia su nuevo trabajo se enamorará de una joven llamada Isabella; ambos se casarán y se trasladarán a Janus, lugar de donde sólo tienen permiso para salir una vez cada tres años. El guión del proyecto será escrito por el responsable de Blue Valentine, sin embargo aún no se sabe si Cianfrance volverá a tener en su reparto a Ryan Gosling.
JAR (@franzkie_)
FUENTE: THE WRAP, LAS HORAS PÉRDIDAS, FANZINEDIGITAL