La tarjeta de Navidad de Terry Gilliam - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
La tarjeta de Navidad de Terry Gilliam
Publicado el 24 - Dic - 2013
 
 
En 1968 Terry Gilliam realizó una hilarante y libre asociación de imágenes que funciona como parodia de diversos motivos de las tarjetas de Navidad tradicionales. - ENFILME.COM
 
 
 

En 1968 Terry Gilliam era un caricaturista norteamericano que vivía en Londres. En aquella época el director de filmes como Brazil (1985) y Twelve Monkeys (1995) tenía muchos problemas para consolidar su trabajo en revistas y periódicos locales, por lo que su amigo John Cleese le sugirió que contactara a Humphrey Barclay, quien producía un programa de televisión para niños –un tanto subversivo para el público infantil– llamado Do Not Adjust Your Set (1967-1969)

La serie contaba con la participación de actores poco conocidos en aquel entonces: Eric Idle, Michael Palin y Terry Jones. El productor le otorgó una oportunidad a Gilliam y le pidió que preparara algo para un programa especial titulado Do Not Adjust Your Stocking, que se transmitiría el día de Navidad de 1968. Buscando inspiración, decidió visitar la Tate Gallery; en el libro de memorias The Pythons Autobiography of the Pythons, Gilliam recuerda el proyecto:

Bajé a la Tate y tenían una enorme colección de tarjetas de Navidad de la época victoriana, así que las recopilé, las fotocopié y comencé a moverlas de un lado a otro. Así que el estilo se desarrolló sólo a partir de eso, más que de alguna planificación previa. Nunca analicé las cosas, sólo lo hice de la manera más rápida y fácil.

El resultado es una hilarante y libre asociación de imágenes que funciona como parodia de diversos motivos de las tarjetas de Navidad tradicionales. 

 

The Christmas Card de Terry Gilliam.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Open Culture

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
La Navidad según Scorsese, Kubrick, von Trier y...
SIGUIENTE
NOTAS
Christopher Lee y su versión metalera de Jingle...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Gael García y Michael Shannon en 'Salt...


NOTAS
Programación: 15ª Semana de Cine Alemán...


NOTAS
Trailer. ‘Watership Down’, la nueva...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad