La tarjeta de Navidad de Terry Gilliam - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
La tarjeta de Navidad de Terry Gilliam
Publicado el 24 - Dic - 2013
 
 
En 1968 Terry Gilliam realizó una hilarante y libre asociación de imágenes que funciona como parodia de diversos motivos de las tarjetas de Navidad tradicionales. - ENFILME.COM
 
 
 

En 1968 Terry Gilliam era un caricaturista norteamericano que vivía en Londres. En aquella época el director de filmes como Brazil (1985) y Twelve Monkeys (1995) tenía muchos problemas para consolidar su trabajo en revistas y periódicos locales, por lo que su amigo John Cleese le sugirió que contactara a Humphrey Barclay, quien producía un programa de televisión para niños –un tanto subversivo para el público infantil– llamado Do Not Adjust Your Set (1967-1969)

La serie contaba con la participación de actores poco conocidos en aquel entonces: Eric Idle, Michael Palin y Terry Jones. El productor le otorgó una oportunidad a Gilliam y le pidió que preparara algo para un programa especial titulado Do Not Adjust Your Stocking, que se transmitiría el día de Navidad de 1968. Buscando inspiración, decidió visitar la Tate Gallery; en el libro de memorias The Pythons Autobiography of the Pythons, Gilliam recuerda el proyecto:

Bajé a la Tate y tenían una enorme colección de tarjetas de Navidad de la época victoriana, así que las recopilé, las fotocopié y comencé a moverlas de un lado a otro. Así que el estilo se desarrolló sólo a partir de eso, más que de alguna planificación previa. Nunca analicé las cosas, sólo lo hice de la manera más rápida y fácil.

El resultado es una hilarante y libre asociación de imágenes que funciona como parodia de diversos motivos de las tarjetas de Navidad tradicionales. 

 

The Christmas Card de Terry Gilliam.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Open Culture

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
La Navidad según Scorsese, Kubrick, von Trier y...
SIGUIENTE
NOTAS
Christopher Lee y su versión metalera de Jingle...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Las 25 mejores comedias del siglo XXI,...


NOTAS
Mathieu Kassovitz se une al elenco de...


EN PANTALLA
El árbol de la vida
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad