La vida de Ana Frank plasmada por primera vez, en una película alemana - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
La vida de Ana Frank plasmada por primera vez, en una película alemana
Publicado el 11 - Mar - 2015
 
 
Aunque la vida de Frank ha sido llevada al cine en distintas ocasiones en países como Estados Unidos y Reino Unido, nunca antes en Alemania se había retomado el trágico relato de la pequeña que murió en 1945 en un campo - ENFILME.COM
 
 
 

La historia de Ana Frank, la niña de 13 años autora del famoso libro El diario de Ana Frank —que escribiera en su escondite de Ámsterdam, donde intentó ocultarse de los nazis con su familia entre 1942 y 1944—, será filmada por vez primera por una productora alemana, la Zeitsprung Pictures. Aunque la vida de Frank ha sido plasmada en el cine en distintas ocasiones en Estados Unidos y Reino Unido en películas como The Diary of Anne Frank (1959) de George Stevens, o bien la miniserie homónima de la BBC, de 2009 dirigida por Jon Jones, nunca antes en Alemania se había retomado el trágico relato de la pequeña que murió en 1945 en un campo de concentración a causa de Tifus.

La película cuenta con la aprobación de la Fundación Ana Frank de Basilea, creada en 1963 por Otto Heinrich Frank, padre a de Ana, organización heredera universal y editora de las obras de Ana Frank y su familia.

El filme está ambientado en la plaza de Merwedeplein, en Ámsterdam. En sus entrecalles, Ana jugaba con sus amigas, y en una de las casas de los alrededores, en el número 39, logró refugiarse por más de dos años de los invasores nazis. El lugar es ahora el museo La Casa de Ana Frank.

El realizador alemán Hans Steinbichler (My Mother, My Bride and I, 2008), dirigirá el largometraje que será protagonizado por Lea Van Acken en el papel de Ana. Los padres de la adolescente estarán interpretados por Martina Gedeck y Ulrich Noethen. Aun no existe una fecha de posible estreno, pero se especula que podría ser a principios de 2016.

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: El País

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Johnny Depp se lastima en Australia, lugar del...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: 'Las drogas en el cine', un supercut
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
VIDEO: Héroes, mitos y magia, un...


NOTAS
5 filmes para viajar desde tu sofá,...


NOTAS
Video: El escritor inglés, Ian McEwan,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2025 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad