La vida de Ana Frank será narrada, por primera vez, en lengua árabe en un nuevo documental de Jakov Sedlar - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
La vida de Ana Frank será narrada, por primera vez, en lengua árabe en un nuevo documental de Jakov Sedlar
Publicado el 05 - Ago - 2014
 
 
El realizador croata, Jakov Sedlar, prepara ?What Does Anne Frank Mean Today??, un documental narrado en lengua árabe que contará con material de archivo sobre el histórico conflicto entre Israel y Palestina. - ENFILME.COM
 
 
 

Setenta años después de que Ana Frank y su familia fueron descubiertos y arrestados por los nazis en una casa de Ámsterdam, por primera vez la historia de Frank será relatada en árabe.

Ana tenía 15 años cuando fue detenida el 4 de agosto 1944. Ella no vivió para alcanzar su cumpleaños número 16 y falleció de tifus. Ahora, el prolífico documentalista crota, Jakok Sedlar, prepara un nuevo filme sobre la vida de Ana. Pretende utilizar seis actrices jóvenes palestinas para retratar a Frank de los 12 a los 14 años; la intención del director es que las audiencias árabes conozcan la historia de esta niña.

La película, cuyo título es What Does Anne Frank Mean Today?, incluirá material de archivo sobre el conflicto entre Israel y Palestina; se trata específicamente de imágenes sobre la actual situación en Gaza. Sedlar –que ha dirigido más de 60 documentales y ocho filmes de ficción, incluyendo Syndrome Jerusalem, un docudrama protagonizado por Martin Sheen, Macaulay Culkin y Charlotte Rampling que ganó el primer Premio de la Paz en el Festival de Cine de Venecia en 2004– dice que tuvo un retraso en la filmación cuando una de las jóvenes actrices de Gaza se enfermó; cuando se recuperó, volvieron a la filmación que coincidió con el inicio del último conflicto entre Israel y Hamas. Sedlar señala que:

Aunque no nos hemos adentrado tanto en Gaza, el equipo de producción palestino se encontraba filmando en la zona entre los bombardeos. Las últimas escenas del filme incluyen algunas imágenes reales de la violencia sufrida estos días.

Inspirado en una idea del productor de teatro israelí, Jaacov Agmon, que hace tiempo quería producir una versión en árabe de El diario de Ana Frank en el teatro que él fundó en Jaffa, Sedlar propone una mezcla de ficción y documental, y su intención es contribuir al entendimiento entre israelíes y palestinos. El director crota agrega:

Tal vez podamos abrir los ojos a alguien… El arte no puede cambiar el mundo entero, pero nos puede ayudar a entender un poco más. El hecho de que estamos haciendo esta película en árabe quiere decir que espero que podamos hacer un poco para mostrar cómo no hay que repetir la historia.

El filme entreteje escenas del diario de Ana Frank mientras se escondía en Ámsterdam con varias conversaciones con los jóvenes palestinos ordinarios:

Una niña me preguntó por qué, en medio de los bombardeos israelíes, los gobiernos están tan locos gastando millones y millones en bases militares, en lugar de invertirlo en las artes, la medicina o en la gente pobre.

También hay escenas rodadas en las aulas en Gaza y Ramala donde los niños hablan sobre el amor, su primer beso y todos aquellos temas que también están presentes en el diario de Ana.

La película contará con un score realizado por el aclamado pianista y director de orquesta, Daniel Barenboim, e incluye una entrevista con el productor de La lista de Schindler, Branko Lustig, quien revela que, a los 12 años, fue encarcelado a sólo 150 metros del cuartel de Bergen-Belsen, donde Anne Frank murió.

Sedlar, que espera terminar la postproducción a finales de septiembre, está en busca de un distribuidor, pero dice que su sueño es celebrar el estreno de la película en Teherán, un punto de referencia para el mundo islámico.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Hollywood Reporter

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Elijah Wood se une al reparto de ‘The Last Witch...
SIGUIENTE
NOTAS
El cineasta coreano, Park Chan-Wook, se une a la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


ALTAVOZ
Werner Herzog


NOTAS
Video: Reaparece ‘Men of Crisis: The...


NOTAS
#IFFPanama2014. Días 5 y 6: ‘La...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad