Lars von Trier habla sobre su adicción a las drogas y el alcohol, y cree que podría acabar haciendo 'películas de mierda' - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Lars von Trier habla sobre su adicción a las drogas y el alcohol, y cree que podría acabar haciendo 'películas de mierda'
Publicado el 29 - Nov - 2014
 
 
Lars von Trier: soy alcohólico y drogadicto - ENFILME.COM
 
 
 

En una entrevista con el diario danés Politiken, el director Lars von Trier contó que está en tratamiento por su adicción a las drogas y al alcohol. Dijo que ya está limpio y que diariamente acude a sus citas a Alcohólicos Anónimos.

La entrevista es la primera declaración importante que hace después de que él mismo se impusiera un voto de silencio tras haber sido designado Persona Non Grata en el Festival de Cannes, cuando estaba ahí presentando Melancholia (2013) en la Selección Oficial y en conferencia de prensa diera declaraciones que se interpretaron como simpatía por el nacismo.

El director de 58 años dijo que una botella diaria de vodka lo ayudaba a entrar a un “mundo paralelo” necesario para la creación, y que el limpiarse de las drogas y el alcohol podría llevarlo a producir “películas de mierda”. En la entrevista puso en duda el valor potencial de sus trabajos por venir y de su capacidad para producirlos:

No sé si podré hacer más películas, eso me preocupa. No hay expresión creativa alguna de valor artístico que haya sido producida por un exalcohólico o un ex adicto a las drogas. ¿Quién carajos se interesaría por los Rolling Stones sin chupe o por Jimi Hendrix sin heroína.

Según contó, escribió el guión de Nymphomaniac sobrio, y tardó 18 meses en hacerlo. Mientras que el guión de Dogville lo realizó en un viaje de drogas de 12 días.

En Nymphomaniac, su más reciente filme, hay una secuencia en la que Joe (Charlotte Gainsbourg), su heroína, acude a una junta de sexo adictas obligada por su jefa en el trabajo para superar su adicción. En su intento por lograrlo, trata de desaparecer de su vida cualquier cosa que pudiera estimularla, y logra mantenerse sin sexo durante largo tiempo. En otra de sus juntas de sexo adictas, cuando está a punto de dar un discurso sobre lo difícil e importantes que han sido sus esfuerzos para mantenerse alejada de la adicción, tiene una revelación y da un vuelco de noventa grados en su discurso. Decide que ser ninfómana es parte de su esencia y que no se traicionará a sí misma.

EF (@EnFilme)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Falleció Roberto Gómez Bolaños, actor y...
SIGUIENTE
NOTAS
Diana Bustamante: el productor es el vínculo de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Sigourney Weaver podría volver a...


NOTAS
Trailer de Thanks For Sharing


NOTAS
Berlinale 2014: Inauguración
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad