Lars von Trier: "He vuelto a beber para poder trabajar" - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Lars von Trier: "He vuelto a beber para poder trabajar"
Publicado el 20 - Abr - 2015
 
 
Lars von Trier contó que estaba acudiendo a Alcohólicos Anónimos para tratar su adicción a las drogas y al alcohol. Ahora ha vuelto a beber. - ENFILME.COM
 
 
 

Desde que Lars von Trier hizo votos de silencio tras el problema con el Festival de Cannes, durante la rueda de prensa de Melancholia, que provocó que lo etiquetaran como persona non grata, el director ha dado pocas entrevistas. El año pasado, en noviembre, en su primera declaración pública, contó que estaba acudiendo a Alcohólicos Anónimos para tratar su adicción a las drogas y al alcohol.

En una nueva entrevista para The Guardian, ha dicho que fue durante seis meses a AA donde aprendió a mantenerse sobrio, pero que ahora ha vuelto a beber "para poder trabajar. Cuando filmas una película, es difícil trabajar, y tiendes a beber más". Dijo que otras drogas le han ayudado a liberar su creatividad y que el alcohol lo ha usado para controlar su ansiedad. Sobre ésta, dijo:

La he tenido desde niño. Creo que si eres un artista y estás borracho [risas] eres más sensible. Tengo esa teoría: los científicos dicen que el 80% del trabajo mental se hace para bloquear los sentidos. Así es que tenemos filtros para evitar información inútil. Pero si eres sensible, significa que estos filtros están algo rotos. Al menos eso es lo que vi en AA. La sensibilidad te provoca ansiedad. Aunque he trabajado con la ansiedad en terapia toda mi vida, la ansiedad es algo que puedes manejar a veces, mientras que otras es imposible.

Sobre su método para manejarla, dijo que no consiste en tratar de evadirla, sino en hacer las paces:

La teoría es buena, pero es muy difícil. Medito mucho también. Pero cuando filmas, no tienes tiempo de hacer algo por ti, y tiendo a beber solo para ser capaz de llegar ahí en la mañana. Recuerdo haber hecho esta película con Björk (Dancer in the Dark), y yo lloraba –casi dándome por vencido. Era tal la lucha, y ella estaba tan loca que siempre quería huir. Tenía que perseguirla y persuadirla para que regresara. Pero era una de las mejores actrices con las que había trabajado. Cuando trabajábamos, teníamos un contacto muy intenso; pero cuando no, solo peleábamos. Era ridículo.

También mencionó algunos de los libros que ha leído recientemente, cuyas ideas o algunos de sus elementos intenta traducir a sus películas: todo Dostoievsky, Anna Karenina y Guerra y paz de Leon Tolstoi, Joyce y Proust.

Cuando le preguntaron que si usaba heroínas en sus películas por sentirse más cercano a su lado femenino, dijo:

Quizá. Sería extremadamente difícil darle las mismas cosas a un protagonista masculino. También, siempre he sido gran fan de Carl Dreyer. Siempre tenía mujeres protagonistas en sus filmes.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
#Cannes2015: Selección de la 54º Semana de la...
SIGUIENTE
NOTAS
#CANNES2015: Selección de la 47º Quincena de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Cinema Planeta 2018: Se anuncia la...


NOTAS
Todo Lynch según Jeremy Saunders


NOTAS
Video. Cuatro espeluznantes notas...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad