Las 10 mejores actuaciones de Emma Thompson, según The Guardian - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Las 10 mejores actuaciones de Emma Thompson, según The Guardian
Publicado el 09 - May - 2019
 
 
Un recuento, elaborado por The Guardian, de la notable trayectoria de la actriz británica. - ENFILME.COM
 
 
 

Mientras la actriz ganadora del Oscar, guionista y manifestante del cambio climático regresa a los cines en Men in Black International y Late Night, hacemos un recuento sobre sus 10 mejores actuaciones a lo largo de su carrera.

10. Love Actually (2003)

El filme de Richard Curtis funciona muy bien por el rendimiento en bruto de Thompson como la esposa despojada del marido de Alan Rickman. "Tu hiciste la vida que llevo idiota", solloza ella, creando una escena muy conmovedora.

9. Junior (1994)

Su primer acto principal en Hollywood (como actriz ganadora de un Oscar). Con Ivan Reitman a bordo como director, y las habilidades de comedia natural de Thompson, Junior resultó ser muy entretenido, con Thompson emergiendo como una película dominante convencional y convincente.

8. Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (2004)/ Order of the Phoenix (2007)/ Deathly Hallows: Part 2 (2011)

La divina profesora Sybil Trelawney es una de las funcionarias más ingratas del colegio Potterverse, dado que casi todos la encuentran molesta, irritante o ambas cosas. Pero, hablando de las especificaciones de la botella de Coca-Cola, el pelo enloquecido y el pañuelo hippy, Thompson  sacó con aplomo la actuación con una inmensa falta de vanidad.  

7. In the Name of the Father (1993)

Habiéndose establecido como la reina de la restricción humana de Merchant Ivory, Thompson dio un giro radical a la izquierda con el ataque de Jim Sheridan contra el sistema judicial británico. Con un abogado radical como Gareth Peirce, quien fue crucial en anular las convicciones erróneas del Guildford Four, el acero interior de Thompson estaba allí para que todos lo vieran, y señaló el camino a seguir para su futuro activismo político.

6. The Children Act (2017)

Thompson tuvo otro papel legal, esta vez como juez, en la aclamada adaptación de la novela de Ian McEwan sobre los padres de los testigos de Jehová que no dejarán que su hijo moribundo reciba transfusiones de sangre que lo curarán. Inesperadamente tópico, debido al caso de la vida real de Charlie Gard, esta película se da vida por un rendimiento excepcional: ¿quién más podría haber comunicado esta mezcla de inteligencia lacerante y debilidad humana?

5. The Tall Guy (1989)

Se hicieron muchas carreras aquí: el primer guion de la película producido por Richard Curtis, la primera función de Mel Smith como director  y por supuesto, el primer trabajo apropiado para la película de Thompson. Aun así, ella era una artista de comedia, e hizo el papel de una enfermera de la que se enamora el actor de Jeff Goldblum. La escena de sexo de muebles rotos y de cajas de leche sigue siendo un clásico, y se puede ver cómo la combinación de franqueza y fragilidad de Thompson fue clave en la configuración de la plantilla de Curtis, que combina un stock excesivo con una subestimación naturalista.

4. The Legend of Barney Thomson (2015)

Barney es una comedia de crimen negro sobre un barbero de Glasien y, si somos totalmente honestos, es un poco desgarrador. Thompson es totalmente irreconocible y completamente fantástica como la madre de Barney: una aspiradora de chips que fumaba cigarrillos, envuelta en pieles falsas y papadas protésicas. Sin duda vale la pena

3. The Remains of the Day (1993)

En muchos sentidos, el arquetipo absoluto del marfilismo mercantil abotonado con toques casi tan cómicos. Thompson interpreta a Miss Kenton, la menos reprimida de las dos cabezas en una mansión inglesa de antes de la guerra, y despliega todo su arsenal de conocimientos de actuación para comunicar sus sentimientos al personaje del mayordomo de  Anthony Hopkins.


2. Howards End (1992)

De los dos grandes filmes de Merchant Ivorys de Thompson, esto tiene que ver con la época, en gran parte debido a su escala más expansiva y comentarios sociales más precisos. Thompson ganó su primer Oscar por su papel de Margaret, la mayor de las dos hermanas Schlegel, dirigiendo otro romance con Hopkins, interpretando a alguien en el extremo opuesto de la escala social del mayordomo en The Remains of the Day. El rendimiento relajado de Thompson es el modesto corazón de la mejor adaptación de EM Forster, y una de las mejores películas jamás realizadas.

1. Sense and Sensibility (1995)

No es un filme de la productora Merchant Ivory, aunque en muchos aspectos se parece a uno, y es posiblemente la primera entrada en el ciclo de adaptaciones de Jane Austen en los años 90/00. Thompson aseguró en gran medida su reputación en la industria cinematográfica al escribir el guion. La habilidad de Thompson como intérprete se vio acorde con su agilidad como escritora. No estamos sugiriendo que el director Ang Lee no tenga nada que ver con el éxito del filme, pero Thompson fue fácilmente igual de grande en esta inmensa obra maestra inglesa.

Trad. EnFilme

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Ellen Page y Kate Mara protagonizan ‘My...
SIGUIENTE
NOTAS
Ambulante 2019. Salón Transmedia en la Ciudad de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Berlinale 2015: Inauguración


NOTAS
Trailer: Primer avance, imágenes y...


NOTAS
¿Qué personaje del cine de los hermanos...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Pasolini entrevista a Ezra...
    En 1967, el realizador italiano Pier Paolo Pasolini tuvo la oportunidad de entrevistar a Ezra Pound. Además, el poeta enlista los 10...
  • Un asunto de familia
    Reseña: En el cine de Hirokazu Koreeda, la familia es una entidad reformable y versátil en función de las decisiones y los...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad