Mientras la actriz ganadora del Oscar, guionista y manifestante del cambio climático regresa a los cines en Men in Black International y Late Night, hacemos un recuento sobre sus 10 mejores actuaciones a lo largo de su carrera.
10. Love Actually (2003)
El filme de Richard Curtis funciona muy bien por el rendimiento en bruto de Thompson como la esposa despojada del marido de Alan Rickman. "Tu hiciste la vida que llevo idiota", solloza ella, creando una escena muy conmovedora.
9. Junior (1994)
Su primer acto principal en Hollywood (como actriz ganadora de un Oscar). Con Ivan Reitman a bordo como director, y las habilidades de comedia natural de Thompson, Junior resultó ser muy entretenido, con Thompson emergiendo como una película dominante convencional y convincente.
8. Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (2004)/ Order of the Phoenix (2007)/ Deathly Hallows: Part 2 (2011)
La divina profesora Sybil Trelawney es una de las funcionarias más ingratas del colegio Potterverse, dado que casi todos la encuentran molesta, irritante o ambas cosas. Pero, hablando de las especificaciones de la botella de Coca-Cola, el pelo enloquecido y el pañuelo hippy, Thompson sacó con aplomo la actuación con una inmensa falta de vanidad.
7. In the Name of the Father (1993)
Habiéndose establecido como la reina de la restricción humana de Merchant Ivory, Thompson dio un giro radical a la izquierda con el ataque de Jim Sheridan contra el sistema judicial británico. Con un abogado radical como Gareth Peirce, quien fue crucial en anular las convicciones erróneas del Guildford Four, el acero interior de Thompson estaba allí para que todos lo vieran, y señaló el camino a seguir para su futuro activismo político.
6. The Children Act (2017)
Thompson tuvo otro papel legal, esta vez como juez, en la aclamada adaptación de la novela de Ian McEwan sobre los padres de los testigos de Jehová que no dejarán que su hijo moribundo reciba transfusiones de sangre que lo curarán. Inesperadamente tópico, debido al caso de la vida real de Charlie Gard, esta película se da vida por un rendimiento excepcional: ¿quién más podría haber comunicado esta mezcla de inteligencia lacerante y debilidad humana?
5. The Tall Guy (1989)
Se hicieron muchas carreras aquí: el primer guion de la película producido por Richard Curtis, la primera función de Mel Smith como director y por supuesto, el primer trabajo apropiado para la película de Thompson. Aun así, ella era una artista de comedia, e hizo el papel de una enfermera de la que se enamora el actor de Jeff Goldblum. La escena de sexo de muebles rotos y de cajas de leche sigue siendo un clásico, y se puede ver cómo la combinación de franqueza y fragilidad de Thompson fue clave en la configuración de la plantilla de Curtis, que combina un stock excesivo con una subestimación naturalista.
4. The Legend of Barney Thomson (2015)
Barney es una comedia de crimen negro sobre un barbero de Glasien y, si somos totalmente honestos, es un poco desgarrador. Thompson es totalmente irreconocible y completamente fantástica como la madre de Barney: una aspiradora de chips que fumaba cigarrillos, envuelta en pieles falsas y papadas protésicas. Sin duda vale la pena
3. The Remains of the Day (1993)
En muchos sentidos, el arquetipo absoluto del marfilismo mercantil abotonado con toques casi tan cómicos. Thompson interpreta a Miss Kenton, la menos reprimida de las dos cabezas en una mansión inglesa de antes de la guerra, y despliega todo su arsenal de conocimientos de actuación para comunicar sus sentimientos al personaje del mayordomo de Anthony Hopkins.
2. Howards End (1992)
De los dos grandes filmes de Merchant Ivorys de Thompson, esto tiene que ver con la época, en gran parte debido a su escala más expansiva y comentarios sociales más precisos. Thompson ganó su primer Oscar por su papel de Margaret, la mayor de las dos hermanas Schlegel, dirigiendo otro romance con Hopkins, interpretando a alguien en el extremo opuesto de la escala social del mayordomo en The Remains of the Day. El rendimiento relajado de Thompson es el modesto corazón de la mejor adaptación de EM Forster, y una de las mejores películas jamás realizadas.
1. Sense and Sensibility (1995)
No es un filme de la productora Merchant Ivory, aunque en muchos aspectos se parece a uno, y es posiblemente la primera entrada en el ciclo de adaptaciones de Jane Austen en los años 90/00. Thompson aseguró en gran medida su reputación en la industria cinematográfica al escribir el guion. La habilidad de Thompson como intérprete se vio acorde con su agilidad como escritora. No estamos sugiriendo que el director Ang Lee no tenga nada que ver con el éxito del filme, pero Thompson fue fácilmente igual de grande en esta inmensa obra maestra inglesa.
Trad. EnFilme
Fuente: The Guardian