Las 10 mejores actuaciones de Michael Caine, según The Guardian - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Las 10 mejores actuaciones de Michael Caine, según The Guardian
Publicado el 20 - Jun - 2019
 
 
A medida que 'The Italian Job' se relanza en su 50 aniversario, The Guardian propone esta lista del talentoso actor inglés, desde 'Alfie' hasta 'Hannah and Her Sisters'. - ENFILME.COM
 
 
 

A medida que The Italian Job se relanza en su 50 aniversario, The Guardian ha trazado minuciosamente las 10 mejores actuaciones del encantador actor inglés, Michael Caine, desde Alfie hasta Hannah and Her Sisters.

 

10. The Muppet Christmas Carol (1992)

Una elección que mostró que Caine no tenía miedo de arriesgarse: las grandes estrellas no hacían películas con títeres. Esto fácilmente podría haber sido un desastre, pero Caine absolutamente lo define como su habitual compromiso total con un papel que no se deja intimidar por la presencia de Kermit, Miss Piggy y el resto. Es la seriedad con la que lo toma la clave: Caine dijo que lo interpretaría como Shakespeare, y lo hizo.

9. The Italian Job (1969)

De todos los papeles que interpretó Caine, existe la sensación de que se sentía más familiar, al menos en los primeros años como actor, con Charlie Croker, el ladrón de bancos cuyo robo de varios millones de libras en el extranjero es reconfigurado por los cineastas como una reafirmación del orgullo nacional y la venganza de los pequeños ingleses en la era de la desaparición del imperio.

8. Mona Lisa (1986)

Caine hizo una de sus raras incursiones en los 80 cuando interpretó el papel de Bob Hoskins y Cathy Tyson en el thriller innegable e inquietante de Neil Jordan. Incluso si él no es el hombre principal, el papel que desempeña, el chulo de Mortwell, terriblemente sórdido, es completamente memorable por su maldad pura.

7. The Quiet American (2002)

Con The Honorary Consul, Caine había demostrado que podía hacerla de Graham Greene, y el estado de ánimo de compromiso y reproche que ello conllevaba. Él es aún mejor en este caso, una adaptación de la excoriación de Greene del excepcionalismo estadounidense en el sudeste asiático (un tema que resultó impopular tras los ataques del World Trade Center, cuando originalmente se suponía que se estrenaría la película). La atención que Caine prestó a los detalles al reunir el ambiente de melancolía conflictiva y le aseguró una nominación al Oscar.

6. Dirty Rotten Scoundrels (1988)

Caine realizó un buen número de pícaros encantadores de la clase alta en su época, sobre todo para Hollywood, y hay que decirlo, esto es posiblemente el mejor: un estafador de la Riviera que se aferra a mujeres ricas y las libra de su dinero. La presencia de Steve Martin como su compañero/rival eleva esta comedia a un estado clásico y, si el giro que termina con Glenne Headly no es exactamente una sorpresa, todo está muy bien manejado.

5. The Ipcress File (1965)

Esto, más que Alfie, fue la película que convirtió a Caine en una estrella, y sigue siendo absolutamente genial. Las audiencias vieron por primera vez la vida inexpresiva de Caine, su encanto de lagarto, con su acento callejero, que en ese entonces era moderno, lo posicionó como un jugador clave en las guerras culturales de los años sesenta. También ayuda, por supuesto, que es solo un thriller fantásticamente emocionante, con el director Sidney J Furie en plena marcha; además de ser un contrapunto estilístico a las películas más llamativas de Bond, también está mucho menos hinchada.

4. Alfie (1966)

Si Ipcress tuvo a Caine al frente y al centro, Alfie fue la película que vino a definir su personaje en pantalla, al menos al principio. A medida que el traje y el uso de blazers permeaba el título, Caine encapsuló a la perfección el estado de ánimo moral de la época, aunque en realidad, esta es una película sobre los fracasos y la desolación del estilo de vida permisivo. Caine podría no haber sido absolutamente natural en el papel (Terence Stamp, quien rechazó la película después de haber interpretado el papel en el escenario, posiblemente hubiera sido un poco más), pero la leve incomodidad de Caine podría decirse que es un drama más interesante. Y es difícil ver cómo la confianza de Caine en los bits de dirección directa podría haber sido mejor.

3. Get Carter (1971)

Cuando comenzó la década de los 70, Caine era, sin lugar a dudas, una gran estrella internacional. Su regreso a casa para hacer una película británica de gángsters a pequeña escala, fue un evento como el de Jack Carter que regresa a Newcastle para clasificar a los asesinos de su hermano. Concebido como un gran avance en la forma en que el crimen organizado británico estaba representado en la pantalla (violento, desagradable y profesional), Get Carter emergió como un clásico moderno, con Caine, una figura imponente con un enfoque similar al láser en la realización del trabajo, tanto como personaje y actor.

2. Hannah and Her Sisters (1986)

En retrospectiva, esto parece ser la primera de una serie de notas de desintegración de pass-agg que Woody Allen le estaba enviando a Mia Farrow: el papel de Caine, de un hombre tan disgustado por la amabilidad de Farrow, tiene que salir y tener una aventura con alguien. Es un sustituto de Allen hábilmente disfrazado (dado que Allen también está en la película, interpretando a un escritor de televisión descontento). A pesar del tsunami de bilis que ha azotado a Allen desde entonces, este sigue siendo un drama ricamente observado, por lo que Allen fue (y aún debería ser) considerado como un gran cineasta. Como siempre ha realizado los intentos más superficiales para hacer el acento relevante, la capacidad de Caine para drenar la vulnerabilidad de sí mismo resultó en un desempeño extraordinario, incluso revelador; Por primera vez, un Oscar con el que nadie podría discutir.

1. The Man Who Would Be King (1975)

Característicamente para Caine, la colaboración saca lo mejor de sí. Su doble acto con Sean Connery, en roles originalmente destinados a Clark Gable y Humphrey Bogart, es electrizante de la mejor manera; esta es posiblemente la carrera más alta de Connery. Quién sabe cómo lo habrían hecho los actores estadounidenses, pero con Caine a bordo, se convirtió en otra fábula advenediza, los obreros se las arreglaron, al menos al principio, para ser más astutos que la clase alta para obtener un pequeño botín para ellos mismos. Por supuesto, El hombre que podría ser rey es un ejemplo de libro de texto cercano a tener cuidado con lo que deseas; Al igual que The Italian Job, los acantilados y el oro juegan su papel. Hay una resonancia adicional para las audiencias contemporáneas: este estudio de la era imperial de la frontera noroeste proporciona un gran contexto para los disturbios actuales en Afganistán y Pakistán. (El desnudo racismo en exhibición, que experimenta una modulación kiplingiana a medida que avanza la historia, es una revelación similar.) Específicamente para Caine, su carisma de pantalla nunca se desplegó mejor: astuto, resuelto y empático.

Trad. EnFilme

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Michael Fassbender protagonizará 'Malko'
SIGUIENTE
NOTAS
Siete películas de terror folclórico para ver...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Teaser. ‘The Irishman’, el nuevo filme...


NOTAS
Video. Wim Wenders y el placer de...


NOTAS
10 consejos de Howard Shore para...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • EnFilme y Eyelet te...
    EnFilme y eyelet te permiten ver las mejores películas del mundo.
  • 5 filmes de arte sobre arte,...
    eyelet y EnFilme les proponemos cinco destacados filmes que pueden ver aquí.
  • Berberian Sound Studio
    A través de la metatextualidad, Berberian Sound Studio (2012) explora la inmersión de un hombre en la desolación, el aislamiento...
  • A través del espejo
    La película es considerada como la primera parte de lo que ha sido conocida como la ‘trilogía de la ausencia de Dios’.
  • Lukas Moodysson
    En la pasada edición del BFI London Film Festival tuvimos la oportunidad de platicar con el realizador sueco Lukas Moodysson, quien...
  • Ernesto Daranas (Conducta)
    #FICG29. Entrevista: El cubano Ernesto Daranas delinea la naturaleza del verdadero maestro en 'Conducta'.
  • Harun Farocki
    Durante la edición 2014, FICUNAM le dedicó una retrospectiva a la obra del cineasta, videoartista y teórico alemán Harun...
  • Mariana Rondón (Pelo malo)
    "Es muy difícil sobrevivir en contextos opresivos." -Mariana Rondón (Pelo malo)
  • Rubén Mendoza (Tierra en la...
    #FICG29. Entrevista: Rubén Mendoza analiza la figura del macho patriarca en 'Tierra en la lengua' y le pierde el odio.
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad