if ($skins_show == "0") {?>
 
Las 10 mejores interpretaciones de Michelle Pfeiffer, según The Hollywood Reporter
Publicado el 10 - Jul - 2018
 
 
Desde el atuendo de época hasta el traje de Catwoman, los musicales y las películas de la mafia, el crítico de cine Stephen Dalton clasifica los mejores papeles de la actriz estadounidense, Michelle Pfeiffer. - ENFILME.COM
 
 
 

Desde el atuendo de época hasta el traje de Catwoman, los musicales y las películas de la mafia, el crítico de cine Stephen Dalton clasifica los mejores papeles de la actriz estadounidense, Michelle Pfeiffer.

 

Scarface (1983)

El centro magnéticamente inmóvil de un melodrama vertiginoso, Pfeiffer era aun relativamente desconocida cuando ella consiguió un papel de coprotagonista junto a Al Pacino en el ultraviolento thriller de gánsteres de culto de Brian De Palma. Como la brillante esposa trofeo del explosivamente ambicioso barón de la cocaína de Miami, Pfeiffer emana niveles parecidos a los de Melania, de ojos muertos, alma entumecida, belleza de pájaro enjaulado.

 

Hairspray (2007)

Al combinar sus habilidades para cantar, bailar y hacer bromas con un efecto glorioso, Pfeiffer da uno de sus mejores giros cómicos como la abucheadora Velma Von Tussle en esta versión de gran éxito de la actualización musical de Broadway del clásico de John Waters.

 

Mother! (2017)

Pfeiffer ofrece un constante rostro de mujer envidiosa de clase mundial en la atrevida, divisiva y desquiciada alegoría de Darren Aronofksy. Puede que solo sea un rol secundario para Javier Bardem y Jennifer Lawrence, pero ella es a la vez hilarante y electrizante como un monstruo maquiavélico que alterna entre una madre afligida y una dueña de casa con una lengua afilada del infierno.

 

The Age of Innocence (1993)

Una condesa europea de espíritu libre que sufre los golpes y las flechas de un escandaloso divorcio en la década de 1870 en Manhattan, Pfeiffer es el corazón emocional del espléndido triángulo de amor literario de Martin Scorsese. Daniel Day-Lewis y Winona Ryder son coprotagonistas, pero es la descripción ajustada de Pfeiffer de la lujuria reprimida y el deseo desgarrador lo que alimenta el drama.

 

Love Field (1992)

Pfeiffer muestra un creciente dominio de acentos y un sutil dominio de la simpatía de la audiencia en el drama de Jonathan Kaplan. Ella interpreta a Lurene Hallett, una esteticista pelirroja rubia de Dallas cuyos ojos están abiertos a la injusticia racial tras el asesinato de John F. Kennedy. A pesar del estremecedor lanzamiento de la película y la tibia recepción, la gran actuación de Pfeiffer le valió una nominación al Oscar.

 

White Oleander (2002)

Pfeiffer toma un extraño desvío en la infame villanía de Ingrid Magnusson, una narcisista venenosa y madre abusiva de la sufrida heroína de Alison Lohman. Su desempeño feroz le da un carácter profundamente antipático, diabólico y manipulador, pero dañado por dentro.

 

Dangerous Liaisons (1988)

Pfeiffer realiza el difícil trabajo de interpretar al personaje más virtuoso y virginal en esta representación vigorosamente cínica del sexo y los juegos de poder entre la aristocracia francesa prerrevolucionaria. Ella ganó su primera nominación al Oscar por su interpretación frágil y nerviosa como Madame de Tourvel, cuya seducción por el calmante mujeriego Valmont, de John Malkovich, se reflejó en un asunto de la vida real.

 

Batman Returns (1992)

Sustituyendo a una embarazada Annette Bening, Pfeiffer muestra su talento para la comedia negra como una Catwoman con siseos, latigazos y mentalmente desequilibrada en el filme del director Tim Burton ambientado en Ciudad Gótica. La trama tiene poco sentido, pero la energía cinética del personaje de Pfeiffer trae un bienvenido salto de glamour y seducción a la galería de Burton, casi siempre poblada por seres melancólicos, disfuncionales, alienados y solitarios.

 

Married to the Mob (1988)

Años antes de The Sopranos, el difunto Jonathan Demme se encargó de mostrar las dinámicas de las familias de crímenes del inframundo con esta comedia desenfadada. Luciendo un fuerte acento de Brooklyn y una peluca morena rizada, Pfeiffer prácticamente desaparece dentro de su papel protagónico de Angela de Marco, una viuda de la mafia de Long Island, una transformación que le hizo ganar un Globo de Oro.

 

The Fabulous Baker Boys (1989)

Canalizando el espíritu furtivo y sensual de las reinas de cine vintage de Hollywood como Marilyn Monroe y Rita Hayworth, Pfeiffer demuestra su impresionante talento musical en la encantadora y agridulce comedia romántica del escritor y director Steve Kloves. Ella interpreta a Susie Diamond, una cantante experimentada de un club nocturno reclutada para darle vida a un dúo de cabaret de jazz, interpretado por Jeff y Beau Bridges. Pfeiffer ganó un Globo de Oro más una nominación al Oscar.

 

Trad. EnFilme

Fuente: The Hollywood Reporter

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Nicolas Winding Refn habla sobre el significado...
SIGUIENTE
NOTAS
Emmanuelle Seigner decidió no formar parte de la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
16 películas que cuestionan los límites...


NOTAS
Lady Gaga, Demian Bichir y más en el...


NOTAS
Se anuncia la programación del Mórbido...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • CINE Y ARTE. La influencia de...
    Luca Guadagnino retoma los vínculos de cuerpo y espacio de la artista cubana, Ana Mendieta, para revisar los límites del horror, el...
  • Vox Lux: El precio de la fama
    Soundtrack: Las canciones de Vox Lux fueron escritas por la superestrella del pop Sia específicamente para el filme,...
  • La escultura en el cine
    Top10: La representación de la escultura a lo largo de la historia del cine.
  • Suspiria: El Maligno
    Soundtrack: El álbum de 'Suspiria' encaja perfectamente con 'The Eraser' (2006) y 'Tomorrow's Modern Boxes' (2014) -los dos trabajos...
  • Las mejores películas...
    Compartimos la lista de las que, según todos los que integramos el equipo de EnFilme, son las mejores películas de 2018.
  • Las mejores películas...
    Realizamos una encuesta en la que nuestros lectores votaron por su película favorita de 2018.
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados