Las 10 mejores películas sobre temas electorales, según Variety - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Las 10 mejores películas sobre temas electorales, según Variety
Publicado el 18 - Ene - 2017
 
 
¿Es la ficción más extraña que la realidad? Aquí están las 10 mejores películas sobre temas electorales, clasificadas por el crítico de Variety, Owen Gleiberman. - ENFILME.COM
 
 
 

10 notables filmes sobre las elecciones estadounidenses, según el British Film Institute

Después de dos periodos de gobierno de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, y el proceso de elecciones presidenciales celebrado el pasado 8 de noviembre de 2016 entre Hillary Clinton (Partido Demócrata) y Donald Trump (Partido Republicano), el 20 de enero de 2017 tomará posesión el magnate de 70 años.

¿Es la ficción más extraña que la realidad? Aquí están las 10 mejores películas sobre temas electorales, clasificadas por el crítico de Variety, Owen Gleiberman.

 

Mr. Smith Goes to Washington

Dir. Frank Capra, 1939.

Jefferson Smith (James Stewart), un joven ingenuo e idealista, que parece fácilmente manipulable, es nombrado senador. Ignora que en Washington tendrá que lidiar con políticos y empresarios sin escrúpulos que le harán perder la fe. Sin embargo, gracias a su secretaria, una joven que conoce muy bien las tramas de la política, protagoniza en el Senado una espectacular y maratoniana intervención en la que, además de defender apasionadamente la democracia, pone en evidencia una importante red de corrupción.

 

Primary

Dir. Robert Drew, 1960.

Primarias en Wisconsin. John F. Kennedy y Hubert Humphrey se enfrentan por la candidatura a la presidencia en 1960. La cámara sigue la campaña de los candidatos mediante lo que se denominó «el cine de observación» (observational cinema).

 

The Manchurian Candidate

Dir. John Frankenheimer, 1962.

Cuando Bennett Marco (Frank Sinatra) tiene que opinar sobre el sargento Raymond Shaw (Lawrence Harvey), no duda en afirmar que es un auténtico héroe. Pero, en realidad, Shaw le parece un personaje muy turbio: una enloquecedora pesadilla le hace sospechar que el sargento oculta algo inconfesable. Audaz thriller político sobre el lavado de cerebro de los prisioneros americanos en la guerra de Corea.

 

The Candidate

Dir. Michael Ritchie, 1972.

Cuando, en 1972, Richard Nixon está a punto de ser reelegido, otro candidato está empezando a aprender que lo único que cuenta en el mundo de la política es alcanzar el poder. Es un joven abogado idealista que se permite decir lo que piensa, ya que sabe que no tiene ninguna posibilidad de ser elegido.

 

All the President’s Men

Dir. Alan J. Pakula, 1976.

En 1972, dos jóvenes periodistas del diario The Washington Post, Bob Woodward (Robert Redford) y Carl Bernstein (Dustin Hoffman), comienzan a investigar lo que parece ser un simple allanamiento del cuartel general del Partido Demócrata en Washington. Sus descubrimientos desencadenan el llamado 'caso Watergate', que provocó la dimisión del presidente Richard Nixon.

 

Wag the Dog

Dir. Barry Levinson, 1997.

Luego de un vergonzoso evento, unos días antes de su reelección, el presidente de los Estados Unidos decide inventarse un conflicto que desvíe la atención de la prensa de su escándalo. Uno de sus consejeros se pone en contacto con un productor de Hollywood para crear una cortina de humo: una guerra en Albania a la que el presidente pueda poner fin heroicamente ante las cámaras de televisión.

 

Bulworth

Dir. Warren Beatty, 1998.

Jay Bulworth es senador por California y candidato del Partido Demócrata, pero no está atravesando por su mejor momento. Desencantado de la política y de su vida personal, decide organizar su propio suicidio, para lo cual contrata los servicios de un asesino a sueldo. Ahora, liberado de toda presión, decide comenzar a expresar lo que piensa realmente.

 

Election

Dir. Alexander Payne, 1999.

Las elecciones en un instituto americano sirven de pretexto para hacer una ácida y demoledora crítica del sistema político, de los valores dominantes y, en general, de la conducta de los seres humanos.

 

Milk

Dir. Gus Van Sant, 2008.

Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual elegido para ocupar un cargo público en Estados Unidos, fue asesinado un año después. A los cuarenta años, cansado de huir de sí mismo, Milk decide salir del armario e irse a vivir a California con Scott Smith. Una vez allí, abre un negocio que no tarda en convertirse en el punto de encuentro de los homosexuales del barrio. Milk se convierte en su portavoz y, para defender sus derechos, no duda en enfrentarse con empresarios, sindicatos y políticos.

 

Weiner

Dir. Josh Kriegman, Elyse Steinberg, 2016.

Un análisis del caso del excongresista estadounidense Anthony Weiner, que en 2011 abandonó su cargo después de que fuera involucrado en un escándalo sexual. Weiner era un prometedor miembro del Partido Demócrata, casado con Huma Abedin, la mano derecha de Hillary Clinton durante su época de Secretaria de Estado, pero su carrera política terminó precipitadamente cuando salieron a la luz fotos eróticas que el político había enviado por Internet.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
OP-DOCS, una oportunidad para los documentales...
SIGUIENTE
NOTAS
¿Cuál es el mejor remake norteamericano de una...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CACARO
El amor cuesta caro


NOTAS
David Lynch: su comercial anula todos...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Blue Jasmine
    Como en The Purple Rose of Cairo (1985), Woody Allen explora los delgados límites de la negación y la realidad. El mundo...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad