Las 10 películas de acción favoritas de Ben Wheatley, según el British Film Institute - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Las 10 películas de acción favoritas de Ben Wheatley, según el British Film Institute
Publicado el 28 - Mar - 2017
 
 
La pasión de Ben Wheatley por el cine de acción resplandece en cada encuadre de 'Free Fire'; el BFI conversó con él sobre sus influencias.  - ENFILME.COM
 
 
 

Aquí puedes leer nuestro ALTAVOZ de Ben Wheatley

Aquí puedes ver nuestro video sobr el cine de Ben Wheatley

Las 10 películas de terror favoritas de Ben Wheatley

Los géneros de cine suelen fusionarse en las películas de Ben Wheatley. Down Terrace (2009) oscila entre el melodrama familiar y la tensión criminal; Kill List (2011) comienza con una atmósfera de realismo social cercana a Ken Loach para dar paso al thriller y culminar en el horror; A Field in England (2013) es un filme histórico que se coloca en el mapa de la psicodelia.

Su más reciente filme, Free Fire (2016), está ambientado en Massachusetts a finales de los años setenta para seguir a Justine (Brie Larson), una mujer que ha negociado una reunión en un almacén abandonado entre dos irlandeses (Cillian Murphy, Michael Smiley) y una banda dirigida por Vernon (Sharlto Copley) y Ord (Armie Hammer) que les están vendiendo un alijo de armas. Pero cuando comienzan los disparos durante el traspaso, un juego de alto octanaje y suspenso comienza para ver quiénes sobreviven.

El British Film Institute conversó con el director inglés sobre cuáles fueron sus motivaciones para crear un filme de elegante y desenfrenada acción; Wheatley respondió eligiendo –y hablando brevemente– sus películas favoritas pertenecientes a ese género.

 

Evil Dead II

Dir. Sam Raimi, 1987.

Yo estaba en la escuela cuando vi por primera vez Evil Dead II. Yo no sabía nada al respecto, pero al azar fui al cine a verla. Era un cine vacío a eso de las tres de la tarde. Nunca había visto una película como esa antes, no sólo por el lado del horror sino por la perspectiva de la cámara. Era tan cinético e implacable y realmente muy divertido también. Me alejé del cine con aire jadeante y le dije a todos mis amigos. Todos fueron a verla al día siguiente. Rara vez, ahora, tengo la experiencia de ver una película de la que no sé nada, pero esa fue una de mis experiencias de cine formativo. Años más tarde, la vi de nuevo, aunque fue muy difícil conseguirla. Fue una película prohibida en el Reino Unido durante mucho tiempo. Pero Evil Dead II es la obra maestra que creo. Hay elementos de ella dentro de Free Fire.

 

Hard Boiled

Dir. John Woo, 1992.

Hard Boiled fue otro caso de mi encuentro con una especie de cine que nunca había visto antes. Tomar el género del crimen y luego turboalimentarlo de la manera en que John Woo lo hizo ... Es una película de criminalidad grave, pero llena de virtuosismo. El uso de la cámara lenta y los movimientos tan exagerados realmente me impresionaron. Yo sólo había visto ese tipo de acción en las películas de kung-fu, pero ver a tanta gente volando por el aire me cautivó.

 

The Wild Bunch

Dir. Sam Peckinpah, 1969.

La vi en el cine cuando se volvió a exhibir a mediados de los años noventa. La había visto en VHS antes de eso, pero creo que no habría sido una copia en pantalla ancha. Para mí es el estilo de Peckinpah de edición paralela el que toma directamente de la teoría de montaje de Eisenstein. En The Wild Bunch, lo inspirador era que se podían ejecutar varias historias con diferentes personajes al mismo tiempo, cruzando hacia adelante y hacia atrás entre ellos - algunas de las historias a cámara lenta, algunas en tiempo real y otras en extrema cámara lenta. Nunca había visto algo así.

 

Seven Samurai

Dir. Akira Kurosawa, 1954.

Kurosawa cuenta la historia con tan increíble eficiencia. Para empezar tienes siete samuráis, y al menos tantos personajes aldeanos, entonces también muchos bandidos. Y la acción y la lucha es muy complicada. Sin embargo, todo está muy claro. Algunos personajes casi no tienen ningún tipo de diálogo y sin embargo sientes que los conocen. Para mí, Kurosawa establece la plantilla para la película de acción moderna. Los personajes tienen puntos de vista muy sólidos. La acción y las tácticas se explican muy claramente. Siempre sabes dónde estás en una película como esa, en contraposición al extremo opuesto del espectro, que es el material que viene de Tony Scott y Michael Bay, que es el estilo de acción más impresionista.

 

The Terminator

Dir. James Cameron, 1984

Una película que he visitado varias veces. Tiene algunas de las mejores secuencias de acción coche-a-coche que he visto. Me gusta el ritmo implacable de la misma. Todas las películas de Cameron son bastante fantásticas. Aliens (1986) es otra que me gusta mucho.

 

Sitting Target

Dir. Douglas Hickox, 1972.

Soy un gran fan de Sitting Target y la actuación de Oliver Reed. Muchos de sus elementos son recuperados en The Terminator. No sé si es una coincidencia o no, pero casi se parece a Arnie hacia el final - la ropa que lleva es muy similar y la forma en que se mueve alrededor del lugar como una máquina de matar implacable. Es muy robótico.

 

The Wild Geese

Dir. Andrew V. McLaglen, 1978.

El otro día volví a ver a The Wild Geese, un filme que reúne todas las cosas que me gustaban cuando era niño: aventuras, soldados y mercenarios, pero cuando lo ves ahora es bastante perturbador y difícil de ver. Pero la acción en es realmente buena.

 

Mad Max: Fury Road

Dir. George Miller, 2015.

The Road Warrior (1981) es una de mis películas favoritas. Básicamente he intentado nuevamente verla como si fuera un niño, pero nunca lo consigo. Eso cambió cuando vi Fury Road. La película de Miller es acción pura realmente interesante. La trama es que conducen a algún lugar y luego regresan - luchando todo el camino. Eso es genial.

 

Dirty Harry

Dir. Don Siegel, 1971.

Vi Dirty Harry cuando era muy joven. Lo bueno de las máquinas VHS es que llegabas por la mañana y verías lo que habías “atrapado” en la noche. Era como pescar. Oh, Dios mío, van a pasar Dirty Harry, la grabas y la ves a las 8 de la mañana del día siguiente cuando ninguno de los adultos está al tanto. Lo vi de nuevo hace un par de semanas, y todavía lo considero un filme muy oscuro.

 

Death Race 2000

Dir. Paul Bartel, 1975.

No entendía mucho sobre la clasificación de las películas. Las primeras películas que alguna vez alquilamos fueron Watership Down (1978) y Death Race 2000. El acto de ver esta última fue una increíble explosión que se dirigió directamente hacia mi pequeño cerebro. Cinco minutos de Watership Down y luego 90 minutos de Death Race 2000 han definido todo lo que he hecho desde ese punto hacia adelante.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: British Film Institute

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Nuevo avance de ‘Spider-Man: Homecoming’
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Detalles casi imperceptibles en la obra de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
5 razones para asistir a la escuela de...


NOTAS
Se anuncia la programación del Mórbido...


NOTAS
Imágenes. La evolución de 'High-Rise';...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad