Las 10 películas favoritas de David Lynch según IndieWire - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Las 10 películas favoritas de David Lynch según IndieWire
Publicado el 02 - Abr - 2018
 
 
IndieWire enumera las 10 favoritas del director. - ENFILME.COM
 
 
 

De acuerdo con la revista IndieWire, estas son las 10 películas favoritas del director David Lynch.

“Si tuviera que elegir películas que representen, para mí, ejemplos de un trabajo perfecto, creo que podría reducirla a una lista de cuatro”, escribe Lynch en su libro Catching the Big Fish”.

8 ½


“El primero sería 8 ½, por la forma en que Federico Fellini logra hacer lo que la mayor parte de pintores abstractos sabe, comunicar una emoción sin decir ni mostrar nada de manera directa, sin explicar nada, sólo con un poco de magia pura”

 

Sunset Boulevard


“Por razones similares, también mostraría Sunset Boulevard. Aunque el estilo de Billy Wilder es muy diferente al de Fellini, logra casi la misma atmósfera abstracta, menos magia y más una serie de trucos estilísticos y técnicos. El Hollywood que describe en la película probablemente nunca existió, pero nos hace creer que pasó, y nos sumerge en él como en un sueño”

 

Monsieur Hulot’s Holiday


“Después de eso, mostraría Monsieur Hulot’s Holiday por el increíble punto de vista que Jacques Tati arroja a la sociedad a través del filme. Cuando ves sus películas, te das cuenta de lo mucho que sabe sobre la naturaleza humana y la ama, y eso sólo puede ser una inspiración para hacer lo mismo”

 

Rear Window


“Finalmente elegiría Rear Window, por la brillante manera en que Alfred Hitchcock logra crear, o más bien, recrear, un mundo entero con parámetros confinados. James Steward nunca deja su silla de ruedas durante la película y, sin embargo, a través de su punto de vista, seguimos un esquema de asesinato muy complejo. En la película, Hitchcock logra tomar algo enorme y condensarlo en algo realmente pequeño. Y lo logra a través de un control completo de técnicas de filmación”

 

La Strada


El amor de Lynch por Fellini se extendió a La Strada del maestro italiano, que ganó el primer Premio de la Academia a la Mejor Película Extranjera.

 

The Apartment


Billy Wilder también aparece más de una vez en la lista de favoritos de Lynch. Probablemente es más ligero que Sunset Boulevard pero no menos esencial.

 

Lolita


“Amo a Stanley Kubrick, y puedo ver sus películas una y otra vez”, dijo Lynch en un video sobre sus películas favoritas. Acerca de Lolita, que programó como parte de David Lynch Selects, una serie de proyecciones en International House Philadelphia hace unos años, -“asombrosas actuaciones, gran dirección, guion y humor”.

 

It’s a Gift


W. C. Fields protagonizó seis películas en el año de 1934, incluyendo esta comedia que ha demostrado ser la favorita del director de Blue Velvet y Mullholland Drive. Lynch nunca ha hecho una comedia desde esta misma línea, pero son pocos los que negaran que tiene un sentido del humor propio.

 

Stroszek

Lynch y Werner Herzog son espíritus cinematográficos afines, tanto que finalmente colaboraron en My Son, My Son, What Have Ye Done? Tiene sentido que escoja Stroszek, es una de las películas más extrañas de Herzog, e incluye la escena de una gallina bailando, algo sumamente memorable.

 

The Wizard of Oz


Si esta elección te sorprende, solo mira Wild at Heart –está llena de referencias a The Wizard of Oz. “Fue un mundo muy duro y había algo sobre Sailor (Nicolas Cage) siendo un rebelde” dijo una vez explicando la cinta. “Pero un rebelde con un sueño del Mago de Oz es algo muy hermoso”.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La escena eliminada de 'Phantom Thread' es...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La representación de los aliens humanoides...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
¿Stanley Kubrick inventó el iPad?


NOTAS
David Bowie estrena video de su tema...


NOTAS
Video. Las implicaciones y los dilemas...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad