Las 12 mejores películas sobre vampiros, según IndieWire - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Las 12 mejores películas sobre vampiros, según IndieWire
Publicado el 14 - Oct - 2019
 
 
Justo a tiempo para Halloween, echa un vistazo a las selecciones de IndieWire para las 12 mejores películas de vampiros a continuación. - ENFILME.COM
 
 
 

El género de vampiros es casi tan antiguo como el cine mismo, con Nosferatu de F.W. Murnau asustando al público en 1922. Desde entonces, cada época y cada país se ha inspirado en el mito del vampiro, desde la serie Drácula de Universal Studios que comienza con la adaptación de Bram Stoker de Tod Browning en 1931, hasta la directora iraní-estadounidense Ana Lily Amirpour, con el giro feminista independiente A Girl Walks Home Alone at Night en 2014.

Si bien el género ha traído muchos clásicos sangrientos, demasiados para contar, IndieWire ha reunido a los favoritos del personal que también representan una sección transversal exhaustiva de homenajes a vampiros, incluida la controvertida oda romántica de Francis Ford Coppola, Drácula de Bram Stoker, en 1992.

Justo a tiempo para Halloween, echa un vistazo a las selecciones de IndieWire para las 12 mejores películas de vampiros a continuación.

Near Dark

Dir. Kathryn Bigelow, 1987

Una película hermosa, sangrienta y (románticamente) pegajosa ambientada en una pequeña ciudad del medio oeste, Near Dark es una complicada historia de amor sobre un vampiro Mae (Jenny Wright) y Caleb (Adrian Pasdar), el chico del que se enamora y muerde una tarde muy agitada, pero cuya esencia resulta ser no violenta, haciendo que ella se enamore de él mucho más.

Thirst

Dir. Park Chan-wook, 2009

Thirst, convirtió el género de vampiros en una película de terror erótica sobrenatural que sigue a Sang-hyun (Song Kang-ho), un sacerdote católico romano que, después de un experimento médico fallido, se ve poseído por una lujuria insaciable por la sangre.

Daughters of Darkness

Dir. Harry Kümel, 1971

Este gran horror gótico se inspiró en la figura de la vida real de la condesa húngara Elisabeth Bathory, considerada por muchos como la asesina en serie femenina más prolífica de la historia.

Al llegar a un hotel de playa junto a su "asistente", la condesa se obsesiona con un par de recién casados inocentes (John Karlen y Danielle Ouimet), hechizándolos con cuentos provocativos de seducción y violencia.

Ganja & Hess

Dir. Bill Gunn, 1973

El antropólogo Hess Green es apuñalado con una daga ceremonial antigua por su inestable asistente, George Meda, dándole la bendición de la inmortalidad y la maldición de una sed insaciable de sangre. Cuando la esposa de George, Ganja, viene a buscar a su esposo desaparecido, ella y Hess desarrollan un romance improbable y macabro.

What We Do in the Shadows

Dir. Jemaine Clement y Taika Waititi, 2014

El equipo documental se encuentra con cuatro compañeros de cuarto que poseen todo tipo de poderes mágicos, desde la levitación hasta la transfiguración. Uno es nazi, otro dandi, a otro le gusta tejer, etc.

Aunque todos tienen más de 100 años, sus luchas se sienten demasiado milenarias, desde rentar hasta navegar en el juego de citas, mientras lidian con compañeros de cuarto que sufren mucho. Incluso para los vampiros, la rutina no se hace cumplir fácilmente. What We Do in the Shadows es un recordatorio refrescante de cómo un género desgastado, cuando se pone patas arriba, puede sentirse completamente nuevo.

Bram Stoker’s Dracula

Dir. Francis Ford Coppola, 1992

Francis Ford Coppola desata la sexualidad que siempre acechaba debajo del "Drácula" original de Bram Stoker en un color suntuoso y visuales deliciosos. Creada en un escenario sonoro sin efectos visuales, la película ha sido criticada por sus modales y su extravagancia ornamentada, pero pocas películas en la era moderna de Hollywood han usado el color y el vestuario de manera tan expresiva, ya que el trabajo de la diseñadora Eiko Ishioka ocupa un lugar central en la revelación del ardor interno de las emociones de los personajes. A medida que pasan los años, es imposible no sentir el latido del corazón de la película fluir a través de la precisión de Coppola, ya que la película ha envejecido como un buen vino.

Isle of The Dead

Dir. Mark Robson, 1945

Isla de los muertos es como La bruja, pero con el vampiro energético de la versión televisiva de What We Do in the Shadows como la amenaza sobrenatural. La historia trata de un grupo de personas en cuarentena en una remota isla griega en 1912 debido a una plaga. Entre ellos se encuentra un general del ejército (Boris Karloff), aislado de sus tropas que luchaban en la Primera Guerra de los Balcanes, y una joven y hermosa mujer llamada Thea (Ellen Drew) a quien una mujer mayor odiosamente piadosa acusa de ser la causa de la plaga y de sus inminentes muertes. La anciana cree que Thea es una vorvolaka, una especie de vampiro de la leyenda griega que drena la energía de los demás hasta que mueren para que ellos mismos puedan permanecer siempre jóvenes y vitales.

Cronos

Dir. Guillermo Del Toro, 1993

El primer largometraje de Guillermo del Toro como director, después de un trabajo de cortometraje y televisión, es una historia visualmente audaz de la ilusión, pero poderosa atracción de la inmortalidad.

En términos de los efectos de maquillaje que definirían la carrera de Del Toro, Cronos se adelantó a su tiempo, logrando hazañas grotescas en la cámara que ahora serían relegadas a la postproducción. Cuando un comerciante de antigüedades (Federico Luppi) se topa con un antiguo dispositivo parecido a un escarabajo, sabes que estás en ello, ya que pronto se vuelve poseído por sus poderes eternos y termina siendo perseguido por Ron Perlman como un misterioso hombre llamado Ángel, quien tiene una agenda siniestra propia.

Only Lovers Left Alive

Dir. Jim Jarmusch, 2013

Si puedes seguir el ritmo de las indulgencias filosóficas y pacientes de Jarmusch y las expresiones de madera de sus personajes, la película tiene una recompensa emocional inteligente por seguir adelante incluso cuando la motivación para hacerlo haya desaparecido.

The Hunger

Dir. Tony Scott, 1983

The Hunger es un delicioso refrigerio para satisfacer tu antojo de vampiro sáfico.

Let the Right One In

Dir. Tomas Alfredson, 2008

Los vampiros se pusieron de moda en la pantalla grande en 2008 con la primera entrada en la franquicia Crepúsculo, pero tenían una compañía espeluznante del romance gótico sueco de Tomás Alfredson, la mirada atmosférica a un niño de 12 años y la niña vampiro que se hace su amiga. Anclada por la química de los jóvenes actores Kare Hedebrant y Lina Leandersson.

Nosferatu

Dir. F.W. Murnau, 1922

El padrino del cine de vampiros, Nosferatu de F. W. Murnau comenzó como una adaptación no autorizada de la novela de Bram Stoker "Drácula" de 1897 y terminó con una de las películas de terror más influyentes jamás hechas. Max Schreck ofrece una de las grandes actuaciones silenciosas del género, un vampiro en Transilvania cuyos sentimientos florecientes por la esposa de un agente de bienes raíces tienen consecuencias aterradoras y trágicas.

Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
David Cronenberg adaptará su propia novela,...
SIGUIENTE
NOTAS
13 notables películas sobre brujas para este...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


SOUNDTRACK
Only God Forgives


NOTAS
Las mejores funciones dobles del 2018


PELICOMICS
Pelicómics 8
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad