A continuación te compartimos nuestra lista de las 15 peores películas estrenadas en México en cartelera comercial durante este 2015.
15. Poltergeist: Juegos diabólicos
(Poltergeist, Dir. Gil Kenan, Estados Unidos, 2015)
Esta nueva versión mantiene los detalles de la historia original, pero es incapaz de aportar una nueva mitología al relato ya conocido; en última instancia, es un remake superficial, cuya realización responde más al interés de explotar comercialmente el nombre de la obra original que al ferviente deseo de hacer algo más interesante y provocador con un clásico de hace 33 años. [Leer minicrítica]
14. Búsqueda implacable 3
(Taken 3, Dir. Olivier Megaton, Francia, 2014)
Visualmente, el filme ofrece más de lo mismo; el director no abre caminos imaginativos para hacer un adecuado despliegue de toda la acción y opta por un “giro de tuerca” sumamente predecible para prolongar las persecuciones hasta el cansancio. [Leer minicrítica]
13. Zapatero a tus zapatos
(The Cobler, Dir. Thomas McCarthy, Estados Unidos, 2014)
Adam Sandler ofrece una mala interpretación, aunque en esta ocasión no todo es responsabilidad únicamente de él. En el guión abundan situaciones inverosímiles y una serie de giros discordantes; el sutil toque de magia se desboca sin control creando una atmósfera de excesiva irrealidad. [Leer minicrítica]
12. El penthouse
(The Loft, Dir. Erik Van Looy, Estados Unidos/Bélgica, 2014)
El guión no explora los perfiles psicológicos de los personajes y sus motivaciones resultan opacas y poco convincentes para confiar en ellos o rechazarlos de inmediato. Los personajes secundarios –las esposas y las amantes– son reducidos a simples mecanismos indeseables que sólo estorban y se interponen en los planes de los protagonistas. El penthouse es una fantasía masculina que pretende configurar una moraleja contra el adulterio, pero resulta muy tímida en su ejecución. [Leer minicrítica]
11. El fantasma
(Outcast, Dir. Nick Powell, Estados Unidos/Canadá, 2014)
La trama tediosa y predecible de este rutinario filme, suma a su lista de defectos un ritmo narrativo un tanto errático. Resulta desconcertante que el protagonismo vaya pasando de Hayden Christensen a Nicolas Cage, quien aparece muy poco en la historia, y no recae en el futuro monarca quien debe esconderse para preservar su vida. Ese problema de indefinición es el mayor de los lastres, aunque no es el único. [Leer minicrítica]
10. Ouija
(Ouija, Dir. Stiles White, Estados Unidos, 2014)
A los clichés se le suman giros de trama predecibles y una tensión casi nula porque desde los primeros minutos de la cinta sabemos que un ente sobrenatural la mató, entonces cuando el mismo comienza a atacar a los demás personajes, esto no lograr tener el impacto que hubiera tenido si la muerte de Debbie hubiera sido un poco más ambigua. [Leer minicrítica]
9. Agentes del desorden
(Let’s Be Cops, Estados Unidos, 2014)
Es un filme mediocre, sin creatividad y agudeza para capitalizar sus ambiciones. La película se asume como estrafalaria e irreverente, pero de ello queda muy poco; depende de la ejecución de risas por parte de los personajes para que el público sepa que es una broma (chistosa y que por lo tanto debe reírse). [Leer minicrítica]
8. Los caballeros no tienen memoria
(Some Kind of Beautiful, Dir. Tom Vaughan, Estados Unidos, 2014)
Es una comedia romántica llena de fórmulas del género, pero mal ejecutadas. Es un filme que pretende mostrarnos y aleccionarnos sobre cómo los seres humanos pueden cambiar debido a la poderosa magia del amor. El patetismo de los personajes (por ejemplo, la intensa energía casi maniaca que deposita Salma Hayek en su personaje) no logra condensar las situaciones cómicas y absurdas que se presentan. [Leer minicrítica]
7. Entourage: La película
(Entourage, Dir. Doug Ellin, Estados Unidos, 2015)
El filme busca venderle al espectador una falsa idea sobre la placentera y encantadora vida de las celebridades; es un filme narcisista que celebra y exalta el hedonismo superficial de Hollywood y de los hombres. [Leer minicrítica]
6. Por mis bigotes
(Por mis bigotes, Dir. Manuel Carames, México, 2015)
Los personajes no tienen encanto; la manera en la que se les devuelve el "favor" de haber colaborado con el proyecto a través de sus impuestos a distintas marcas es burda, obvia y vulgar, y, además, la película pudo haberse resuelto con 25 minutos menos. El filme es torpemente exagerado si se le compara con la realidad, pero tibia frente a la ambición de haber creado un microcosmos para sus personajes. [Leer minicrítica]
5. Cercana obsesión
(The Boy Next Door, Dir. Rob Cohen, Estados Unidos, 2015)
Pareciera una calca a la inversa de Atracción Fatal (1987), sin el nivel actoral o narrativo de ésta. No hay una explicación lógica para la obsesión del joven, y por ende cada una de sus acciones son inverosímiles. En la trama todo está puesto para que el personaje de Jennifer caiga y se redima al salvar la vida de su familia. [Leer minicrítica]
4. Héroe del centro comercial 2
(Paul Blart: Mall Cop 2, Dir. Andy Fickman, Estados Unidos, 2015)
Aquí la lógica de los personajes y sus acciones no importa, porque el fin es hacer reír a la gente con chistes simplistas, golpes y caídas, como si se tratara de un largo playlist de videos de cámaras escondidas. [Leer minicrítica]
3. Pixeles
(Pixels, Dir. Chris Columbus, Estados Unidos, 2015)
Las secuencias de acción son construidas con poca creatividad, y son tan aburridas como si uno estuviera perdiendo el tiempo viendo a alguien más jugar un videojuego. Pixeles es un filme torpemente estructurado que, a pesar de en varias secuencias atiborrar la pantalla con diseños (tanto visuales como sonoros), tipografías, figuras geométricas y colores que recuerdan los primeros videojuegos, no logra rendirle un digno homenaje a la estética visual de estos clásicos ochenteros. [Leer minicrítica]
2. La horca
(The Gallows, Dir. Travis Cluff y Chris Lofing, Estados Unidos, 2015)
Ningún integrante del elenco es capaz de actuar de manera mesurada, y todos están en un tono mucho más arriba del indicado y oportuno para este tipo de filmes. El guión incluye un elemento sobrenatural para romper convenientemente las normas del mundo físico cuando sea necesario, y las débiles vueltas de tuerca del tercer acto desembocan en una justificación poco elocuente. [Leer minicrítica]
1. Perversa adicción
(Addicted, Dir. Bille Woodruff, Estados Unidos, 2014)
El filme es un desastre de principio a fin; las actuaciones se sienten rígidas y torpes, el guión no esboza con claridad a los personajes. Es una propuesta que se queda estancada en un intento superficial, vergonzoso y barato de las implicaciones psicológicas y existenciales que conlleva la adicción al sexo.[Leer minicrítica]
EF (@EnFilme)