Las 20 mejores películas de Zombies, según The Guardian - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Las 20 mejores películas de Zombies, según The Guardian
Publicado el 28 - Jun - 2019
 
 
¿Cuáles son los comedores de carne más espeluznantes y más sangrientos que se arrastran por la piel? - ENFILME.COM
 
 
 

Los muertos siguen subiendo en la pantalla grande. Pero, ¿cuáles son los comedores de carne más espeluznantes y más sangrientos que se arrastran por la piel?

20. Oasis of the Zombies (1981)

El género zombie ha tenido durante mucho tiempo una subsección nazi ofensiva y este es un ejemplo perfecto. Los miembros del Afrika Korps del general Rommel siguen vivos en el desierto como zombies, custodiando un alijo de oro nazi. Así que al menos están preocupados por algo que no sea su propio hambre egoísta de carne.

19. Zombieland (2009)

Esta comedia de zombies está protagonizada por Jesse Eisenberg como el nervioso sobreviviente obsesivo-compulsivo de un Apocalipsis zombie, que se va de viaje con Woody Harrelson.

18. Burial Ground (1981)

También conocido como Le Notti Del Terrore, o The Nights of Terror, y un ejemplo maduro de zombieism de grindhouse italiano. Un profesor dispara accidentalmente una antigua maldición, causando que aquellos que están enterrados en el mar se levanten de las olas y ataquen a la gente adinerada que hay alrededor.

17. V/H/S (2012)

La cinta 56 es la narrativa de encuadre general que une las historias cortas encontradas en esta película. Algunos criminales miran una serie de cintas de video misteriosas que encuentran en un televisor, ante las cuales se encuentra el cadáver de un anciano. Pero este hombre es un zombie. 

16. Cemetery Man (1984)

Esta comedia de terror zombie, de Michele Soavi (aprendiz de Dario Argento), no gustó mucho en su día, ahora tiene un culto, entre los superfans de Rupert Everett, que interpreta a un cuidador de cementerio cuyos cadáveres se agitan.

15. Night of the Creeps (1986)

Otro espantoso y gracioso mashup, con indicios de invasión alienígena de ciencia ficción, horror slasher y payasadas de animales para acompañar al zombiismo. 

14. ParaNorman (2012)

Las animaciones de zombis para niños son raras, pero esta tiene un encanto extraño. Un niño llamado Norman intenta salvar a su comunidad del ataque de los zombis del siglo XVI.

13. White Zombie (1932)

Este es un ejemplo perfecto del amor de Hollywood por la sensacionalidad de los escalofríos antes de que se aplicara el Código Hays: ¡es el primer largometraje de zombis, protagonizado por Bela Lugosi como una jefa de vudú haitiana que dirige una horda de zombies.

12. Shock Waves (1977)

También conocido como Almost Human, este es otro filme del  subgénero nazi feroz e insípido, con nada menos que la estrella de Peter Cushing interpretando al fugitivo comandante de las SS que entrena en secreto a un batallón de zombies. 

11. Re-Animator (1985)

Podría haber algún debate académico entre los zombieólogos sobre si esto cuenta como una película de zombis o si es más un neo-Frankenstein. Una adaptación de una serie de novelas de HP Lovecraft sobre un científico que, lamentablemente, resucita cadáveres en un estado de zombie. 

10. Endzeit (2018)

Carolina Hellsgård dirige esta película de culto instantáneo, adaptada por Olivia Vieweg de su novela gráfica, y aclamada como la primera película feminista zombie; Una que también satiriza la paranoia migratoria de Europa. Dos mujeres jóvenes viajan a través de una Alemania post zombie apocalíptica en la que la mayor parte de la humanidad ha sido eliminada. En una ciudad, Weimar, los zombies son sacrificados. En otra, Jena, está la búsqueda de una cura, y ahí es donde van las mujeres.

9. The Serpent and the Rainbow (1988) 

Esta es la película de zombis que tiene la distinción de estar basada en una historia (supuestamente) verdadera, resumida en un libro del mismo nombre por el historiador Wade Davis. Relató sus experiencias al investigar el caso de Clairvius Narcisse, un hombre en Haití que se dice que se convirtió en zombi por una poción de vudú que contenía veneno paralizante de pez globo. 

8. Braindead (1992)

Antes de su trabajo en Tolkien , Peter Jackson creó esta comedia clásica de zombies muy querida y descarada sobre un brote de zombis desencadenado por una mordedura de rata. Las personas sospechosas de mordeduras de zombis son tratadas sin sentido, por decir lo menos. Roger Ebert calificó a Braindead como una de las películas de horror más asquerosas que se haya hecho, y también una de las más divertidas; contiene el intercambio inmortal: "¡Tu madre se comió a mi perro!”,  "No todo de él.” 

7. 28 Days Later (2002)

Danny Boyle hizo un uso pionero de cámaras digitales ligeras y disparó temprano por la mañana en Londres para obtener imágenes de una capital aparentemente desierta a punto de ser invadida por zombies. Fue en el espíritu de las fantasías postapocalípticas británicas, como Threads y Survivors: activistas de los derechos de los animales han liberado chimpancés infectados con un virus peligroso de rabia que se transmite a los humanos. Esta fue la película que dio un impulso a los zombis en el siglo XXI. 

6. One Cut of the Dead (2019)

Este clásico moderno de Japón nos da algo que solo se puede llamar meta-zombies. Se trata de una pesadilla de zombis en pantalla que se ha comparado con la comedia teatral de Michael Frayn, Noises Off. Una disparada película de terror zombie de bajo presupuesto; Una invasión de una horda de zombis reales. Pero, ¿es eso realmente lo que está pasando? 

5. Shaun of the Dead (2004)

Dos años después del logro de los zombis de Boyle, Edgar Wright creó su magistral homenaje al género: una historia de zombies en el frondoso vecindario Crouch End de Londres, que despertó el interés en el gran maestro George A Romero. La película contiene la descripción clásica del perpetuo aire de zombie de resentimiento malhumorado: Como un borracho que ha perdido una apuesta.

4. Zombi 2 (1979)

El clásico zombie moderno de Lucio Fulci es increíblemente horrible y se hizo famoso en el Reino Unido como un "video desagradable" impactante. Se titula Zombi 2 en el sentido de que fue concebido como el homenaje de la secuela de Fulci, Dawn of the Dead: una mujer viaja a una remota isla caribeña siguiendo el rastro de su padre científico desaparecido. Una maldición vudú significa que los cuerpos muertos deambulan libremente, atacando a los vivos. 

3. I Walked With a Zombie (1943)

Este es uno de los grandes clásicos de los zombies, y da un giro espeluznante a la novela Jane Eyre de Charlotte Brontë. Cuenta la historia de una enfermera que viaja a una isla caribeña para atender al dueño de una plantación, y se encuentra con rituales de vudú y cadáveres reanimados. Es una fábula satírica de la culpa colonial, la herencia de la esclavitud y el miedo paranoico de "el otro", una aventura zombie casi poética.

2. Dawn of the Dead (1978)

Un clásico de zombies que fusiona las tradiciones estadounidenses e italianas. Es co-escrito por George A Romero, el hombre que virtualmente inventó la película de zombis, y el genio del horror italiano Dario Argento. Después de una horrible y misteriosa catástrofe ecológica, los cadáveres son reanimados como zombies, y las escenas clave tienen lugar en un centro comercial, mientras se retrata satíricamente la no-muerte espiritual del consumismo estadounidense.  

1. Night of the Living Dead (1968)

Un año antes de que el Apolo 11 hiciera su aterrizaje en la luna triunfal, para algunos el momento más grande en los Estados Unidos y en la historia mundial, Romero creó esta película paranoica y subversiva, enunciando un escepticismo herético sobre la aventura espacial. Se devuelve un virus del espacio exterior, que revive cadáveres como demonios desordenados y mortalmente malignos que quieren comerse a los vivos. Esta sátira swiftiana atacó el racismo, el conformismo, el consumismo y el miedo al futuro: nuestro horror ante la idea de nuestra propia mortalidad, nuestra obsolescencia, la comprensión de que todos debemos morir y que simplemente estamos muertos y caminando. 

Trad. EnFilme 

Fuente: The Guardian 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. El simbolismo cosmológico de ‘Gremlins’ de...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Desmantelando ’Minority Report’
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
Los descendientes


NOTAS
Heli y Halley triunfan en Alemania


NOTAS
Video. Guillermo del Toro se sumerge en...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad