Desde una nueva reunión entre Damien Chazelle y Ryan Gosling hasta Emma Stone entrando en el universo de Yorgos Lanthimos, estas colaboraciones cinematográficas de 2018 deben estar en tu radar.
Steve McQueen y Viola Davis
McQueen no ha lanzado una película en los últimos cinco años desde 12 Years A Slave, y eso ya convierte a Widows en uno de los títulos más esperados del año. El hecho de que la película tenga a Viola Davis como líder de un conjunto de estrellas es la guinda del pastel. Davis interpreta a una mujer que interviene para terminar el atraco que mató a su esposo.
Barry Jenkins y Regina King
El director de Moonlight, Barry Jenkins, regresa este otoño con la adaptación de la obra de James Baldwin, If Beale Street Could Talk, que le da a la ganadora del Emmy, Regina King, un papel fílmico rico y emotivo. King interpreta a la madre de la protagonista Tish (Kiki Layne), que busca liberar a su prometido injustamente encarcelado antes de que nazca su hijo.
Damien Chazelle y Ryan Gosling
Damien Chazelle se reúne con su protagonista de La La Land, Ryan Gosling, en First Man, un drama espacial que sigue a Neil Armstrong en los años previos al alunizaje del Apolo 11. La película, si es como una especie de Whiplash en el espacio, significa que será un contendiente de premios sin complicaciones.
Luca Guadagnino y Tilda Swinton
Guadagnino no espera mucho para volver a los cines después de Call me by Your Name. Se rumorea que la nueva versión de Suspiria, a partir de la original de Dario Argento, contempla un estreno en Cannes y reúne al director con Tilda Swinton en su cuarta colaboración luego de The Protagonists, I Am Love y A Bigger Splash.
Joel Edgerton y Lucas Hedges
Luego de su exitoso debut como director con The Gift, Joel Edgerton prepara Boy Erased, basado en las memorias de Garrard Conley. El joven nominado al Oscar, Lucas Hedges, interpreta a un joven de 19 años que es declarado homosexual por sus padres religiosos y enviado a un programa de terapia.
Rob Mardhall y Emily Blunt
Los musicales de Rob Marshall a menudo obtienen un puñado de nominaciones al Oscar, desde Chicago a Into the Woods e incluso Nine, y su nuevo proyecto es una secuela de Mary Poppins, protagonizada por la querida Emily Blunt. El papel le valió a Julie Andrews el Oscar a la Mejor Actriz en 1964 y, según los informes, Disney ya está planeando una gran campaña en torno a Blunt en Mary Poppins Returns.
Bradley Cooper y Lady Gaga
Bradley Cooper hace su debut como director con A Star Is Born, que presenta a Lady Gaga en el papel principal de una cantante country oprimida cuyo ascenso al estrellato se produce a expensas de sus relaciones. Janet Gaynor y Judy Garland obtuvieron nominaciones al Oscar por el filme original, mientras que Barbara Streisand interpretó al personaje en 1976. Las expectativas son predeciblemente altas.
Yorgos Lanthimos y Emma Stone
Yorgos Lanthimos ha hecho maravillas con grandes estrellas como Colin Farrell, Rachel Weisz y Nicole Kidman, y estamos ansiosos por ver lo que hace con la ganadora del Oscar, Emma Stone, en The Favourite. La película rastrea la rivalidad entre las primas Abigail Masham (Stone) y Sarah Churchill (Weisz) mientras compiten para ser las favoritas de la corte para la Reina Ana (Olivia Colman) a principios del siglo XVIII.
Richard Linklater y Cate Blanchett
Last Flag Flying de Linklater puede haber pasado desapercibido el año pasado, pero algo nos dice que Where'd You Go, Bernadette no sufrirá un destino similar. La película está protagonizada por Cate Blanchett como una madre agorafóbica cuya desaparición es investigada por su hija de 15 años. Las actuaciones Blanchett llenas de ansiedad ya le han valido un Oscar (Blue Jasmine), y Bernadette se perfila hacia ese camino.
Lenny Abrahamson y Domhnall Gleeson
Lenny Abrahamson dirigió a Brie Larson rumbo al Oscar en Room y ahora tiene un papel increíblemente interesante para Domnhall Gleeson. The Little Stranger es una película de terror protagonizada por Gleeson como médico en 1947, que viaja a una casa de campo para tratar de curar a dos niños que están siendo perseguidos por lo sobrenatural.
Sebastián Lelio y Julianne Moore
Lelio acaba de ganar el Oscar a la Mejor Película Extranjera por Una mujer fantástica, y seguramente volverá a la entrega de premios este otoño con Gloria. La película es una nueva versión de su propio drama de 2013 sobre una mujer mayor de espíritu libre quien encuentra romance más tarde en la vida, y cuenta con Julianne Moore en el papel principal.
David Lowery y Robert Redford
Luego de trabajar juntos en Pete’s Dragon, el joven director y el veterano actor se reúnen en una nueva historia sobre el criminal Forrest Tucker. Redford ha manifestado su intención de retirarse de la actuación, lo que significa que The Old Man and the Gun podría ser su último papel.
Jason Reitman y Charlize Theron
La mordaz comedia de Reitman y Theron, Young Adult, es una de las más divertidas películas del pasado reciente. Ahora en Tully, aclamada por la crítica durante su paso por Sundance, Theron interpreta a una madre exasperada que forma una unión poco probable con su enfermera, interpretada por Mackenzie Davis.
Spike Lee y Adam Driver
Adam Driver ha estado construyendo una impresionante filmografía en los últimos años, y agregará a Spike Lee a su lista de colaboradores con Black Klansman. El drama cuenta la controvertida historia de un detective afroamericano (John David Washington) que se infiltra en un capítulo de Colorado del KKK y eventualmente se convierte en su líder.
Karyn Kusama y Nicole Kidman
Karyn Kusama ha ganado inmensa reputación dentro del thriller de horror con su impecable The Invitation, y su siguiente filme, Destroyer, creará aún más revuelo con Nicole Kidman en el papel principal. Kidman interpreta a un detective que se ve obligada a revivir un caso encubierto que tuvo resultados trágicos cuando era más joven.
Asghar Farhadi y Penélope Cruz
La primera película de Asghar Farhadi desde que ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera por The Salesman será un thriller en español protagonizado por la pareja de la vida real Penélope Cruz y Javier Bardem. La historia se centra en Carolina, que regresa a su casa en las afueras de Madrid donde los secretos del pasado resurgen y amenazan a su familia.
David Robert Mitchell y Andrew Garfield
David Robert Mitchell, responsable de It Follows, dirige a Andrew Garfield en Under the Silver Lake, un thriller de crímenes neo-noir sobre un detective sin propósito e inconsciente que investiga la desaparición de su vecino y su interés amoroso. Su búsqueda lo lleva al inframundo del crimen en Los Ángeles.
Marielle Heller y Melissa McCarthy
Diary of a Teenage Girl, de Marielle Heller, es uno de los mejores debuts independientes del siglo XXI, lo que significa que la expectativa es muy alta para su largamente Can You Ever Forgive Me?, protagonizado por Melissa McCarthy como una falsificadora literaria que recurre a la venta de cartas de dramaturgos fallecidos para saldar sus deudas.
Fede Alvarez y Claire Foy
Rooney Mara ganó una nominación al Oscar por dar vida a Lisbeth Salander en la pantalla grande en la adaptación de The Girl With The Dragon Tattoo y este otoño es el turno de Claire Foy de poner su propio sello al personaje. The Girl in the Spider's Web proporcionará la plataforma más grande para Fede Alvarez, el director detrás de Evil Dead y Do not Breathe.
Robert Zemeckis y Steve Carell
Robert Zemeckis prepara la adaptación del documental de 2010, Marwencol. Steve Carell interpreta al artista Mark Hogancamp, quien hace frente a un asalto violento construyendo un pueblo en miniatura de la Segunda Guerra Mundial en su patio poblado por figuras de acción. La película tiene lugar tanto en el mundo real como en el pueblo en miniatura de Hogancamp, dando a Carell la oportunidad de jugar dos variaciones del mismo personaje.
Adam McKay y Christian Bale
Adam McKay ganó un Oscar por escribir The Big Short, que también marcó su transición de director de comedia amplia a drama de mentalidad más seria, y se espera que vuelva a participar en la carrera con Backseat, película biográfica en la que Christian Bale interpreta a Dick Cheney.
Joaquin Phoenix y Lynne Ramsay
You Were Never Really Here, de Ramsay, se estrena este abril casi un año después de deslumbrar al Festival de Cine de Cannes 2017. Phoenix interpreta a un veterano de guerra que sufre de trastorno de estrés postraumático y se embarca en una misión para rescatar a una joven de los traficantes de sexo.
Harmony Korine y Matthew McConaughey
The Beach Bum, dirigida por Harmony Korine y protagonizada por Matthew McConaughey, sigue las hilarantes desventuras de Moondog, un hombre rebelde y adorable que vive la vida a lo grande.
Claire Denis y Robert Pattinson
High Life, el nuevo filme de ciencia ficción de la cineasta francesa, Claire Denis, tiene lugar más allá del sistema solar en un futuro que parece ser el presente. Un grupo de delincuentes aceptan una misión en el espacio en la que se convierten en objeto de un experimento de reproducción humana.
Brad Pitt y James Gray
Ad Asta está programado para el 11 de enero de 2019, pero con el visionario director detrás de The Immigrant y The Lost City of Z y con Brad Pitt en el papel principal, es probable que 20th Century Fox se cuele en diciembre para una carrera de calificación de premios. Pitt interpreta a un astronauta que se embarca en una misión a Neptuno para encontrar a su padre que desapareció en la misma misión veinte años antes.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire