Las 28 mejores películas de futbol americano, según Esquire - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Las 28 mejores películas de futbol americano, según Esquire
Publicado el 11 - Feb - 2022
 
 
Incluye por supuesto una muy lacrimosa protagonizada por Warren Beatty como jugador de los LA Rams y un par con Tom Cruise. - ENFILME.COM
 
 
 

Como casi todo mundo sabe, les guste o no el deporte (ese deporte en particular) este domingo se disputará el Super Bowl LVI (56). Los combatientes serán Los Angeles Rams, quienes recibirán en casa (por causa del destino, toda vez que los Super Bowls se llevan a cabo en canchas neutrales) a los Cincinnatti Bengals. El año pasado, por primera vez en la historia de los Súper Tazones, la sede coincidió con que el equipo de casa llegara a jugar el partido final de la temporada: los Tampa Bay Buccaneers enfrentaron a los Kansas City Chiefs en su propia casa.

En esta ocasión, el duelo se verificará en el SoFi Stadium de Los Angeles (cerca del famoso foro de Inglewood), el estadio más caro y, por lo visto, más completo, cómodo, espectacular y hasta bello del mundo, que tuvo un costo de 6 mil millones de dólares. No por jugar en casa los Rams serán locales (administrativa y oficialmente) aunque, de hecho, lo serán. Una de las franquicias más queridas, respetadas y admiradas (por su respeto al juego agresivo y vistoso), los Rams iniciaron su historia en 1936 jugando en Cleveland, en 1946 se mudaron a Los Angeles, en 1995 tomaron rumbo para establecerse en St. Louis (donde ganaron su único Super Bowl XXXIV hasta ahora, ante los Tennessee Titans), para finalmente regresar a Los Angeles apenas en el 2016, habiendo accedido al Super Bowl hace tres años, perdiendo ante los New England Pats

Cada año el Super Bowl se convierte en uno de los eventos más vistos en todo el mundo. En el 2021 fueron solo 92 millones de espectadores quienes atestiguaron cómo Tom Brady volvía  a hacer historia, ganando su 7º anillo como campeón, aunque ya no con sus habituales Pats, sino con los Bucs. En virtud de ese tamaño descomunal de gente que le guste o no el Futbol Americano se pega al televisor para ver el partido, es que por un lado los espacios para los anuncios publicitarios (muchas veces dirigidos por importantes directores de cine) tienen las tarifas más altas en todas partes del mundo (en Estados Unidos aprovechan muchas marcas y servicios para difundir sus nuevos artículos o propuestas a un costo de 7 millones de dólares por 30 segundos de tiempo).

Y, por el otro, el espectáculo del Medio Tiempo se convierte en un show en sí mismo, aunque abreviado y, en ocasiones, también, aburrido. Este año, sin embargo, el elenco contemplado promete convertir esos apenas 15 minutos en el mejor show de la historia de los Super Bowls: Snoop Dog, Eminem, Mary J. Blige, Kendrick Lamar y Dr. Dre. Representantes de lo mejor del rap y hip-hop en la historia de ese género urbano y, en general, de la música pop. 

Pues bien, que para ir calentando el ambiente, les presentamos esta lista con las 28 mejores películas sobre el futbol americano (como tema central o periférico), según las consideraciones de la revista Esquire, que incluye por supuesto una muy lacrimosa protagonizada (y dirigida) por Warren Beatty como jugador de los Rams, aunque también un par protagonizadas por Tom Cruise, una por Will Smith, una dirigida por Cameron Crowe y otra por Oliver Stone, así como una clásica de 1925. Échenle un ojo... 

Paper Lion (Dir. Alex March, 1968)

Aquí puedes ver la película completa. 

Invincible (Dir. Ericson Core, 2006)

Air Bud: Golden Receiver (Richard Martin, 1998)

Undefeated (T.J. Martin y Daniel Lindsay, 2012)

Gridirong Gang (Phil Joanou, 2006)

Everybody’s All American (Taylor Hackford, 1988)

The Blind Side (John Lee Hancock, 2009)

Little Giants (Duwanye Dunham, 1994)

Necessary Roughness (Stan Dragoti, 1991)

North Dallas Forty (Ted Kotcheff, 1979)

The Freshman (Sam Taylor, Fred C. Newmayer, 1925)

Aquí puedes ver la película completa. 

Lucas (David Seltzer, 1986)

Aquí puedes ver la película completa. 

All The Right Moves (Michael Champman, 1983)

The Waterboy (Frank Coraci, 1998)

The Replacements (Howard Deutch, 2000)

Leatherheads (George Clooney, 2008)

The Longest Yard (Peter Segal, 2005)

Brian’s Song (Buzz Kulik, 1971)

The Program (David S. Ward, 1993)

Varsity Blues (Brian Robbins, 1999)

Jerry Maguire (Cameron Crowe, 1996)

Concussion (Peter Landesman, 2016)

We Are Marshall (McG, 2006)

Any Given Sunday (Oliver Stone, 1999)

Friday Night Lights (Peter Berg, 2004)

Remember The Titans (Boaz Yakin, 2001)

Rudy (David Anspaugh, 1993)

Heaven Can Wait (Warren Beatty y Buck Henry, 1978)

   

Fuente: Esquire

A las propuestas por Esquire, nosotros agregaremos dos recientes:

American Underdog (Jon y Andrew Erwin, 2022)

La inspiradora historia del gran Kurt Warner, Quarterback que llevó a Los Angeles Rams a ganar el único Super Bowl hasta el día de hoy (que esperemos logren el segundo), en el año 2000.

  

Tom Brady: Man in the Arena (Gotham Chopra y Erik LeDrew, 2021)

Sobre el legendario Quarterback de los New England Pats, con quienes ganó 6 anillos de Super Bowl, el año pasado se cambió sorpresivamente a los Tampa Bay Buccaneers y con ellos, en su primer año, ganó su séptimo anillo de Súper Tazón, y que hace unos días, tras ser eliminado en los Playoffs por Los Angeles Rams, anunció su retiro de los emparrillados. Es una serie documental producida por ESPN. 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Las referencias cinematográficas de...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Se presentó la película mexicana 'Manto de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Entourage llegará a la pantalla grande


EN PANTALLA
Sombras Tenebrosas


NOTAS
Se anuncia la programación de la 13ª...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad