Además de Quentin Tarantino, Martin Scorsese, Wes Anderson y Sofia Coppola, hay pocos directores de cine como sinónimo de música moderna y la forma en que interactúa con la narrativa como el cineasta Edgar Wright. El director de Shaun Of The Dead y Hot Fuzz es un entusiasta oyente de música y coleccionista de discos con un gran conocimiento que siempre tuvo una fuerte relación con la música desde antes de dirigir largometrajes. Definitivamente, en los últimos años la fusión de la música y su gusto por el cine se ha convertido en simbiótico.
Su adaptación de Scott Pilgrim vs. the World, acerca de un músico de rock que debe luchar contra los siete malvados exnovios de su nueva novia, estaba impregnada de música y presentó a Beck escribiendo la música para la banda de punk rock de garage del personaje del título Sex Bob-omb. Broken Social Scene escribió música para la película, así como Dan the Automator, Kid Koala y David Campbell. El seguimiento de Wright, The World’s End, fue un recorrido por el britpop de la juventud del director (Pulp, Stone Roses, Blur, Primal Scream). Y Baby Driver fue prácticamente un musical; una película de acción sobre robos ambientada en la mejor mezcla de iPod.
Ahora, Wright ha entregado su lista de la mejor música de 2018, algo así como una tradición anual reciente en estos días, y es un paseo de buen gusto a través de algunos de los aspectos más destacados de las melodías lanzadas este año. Las bandas destacadas en la lista incluyen a Courtney Barnett, Childish Gambino, Robyn, The Go! Team, David Byrne, y tal vez no sea una sorpresa debido a su gusto por el rock pop británico, Arctic Monkeys y Franz Ferdinand en el # 1.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist