Las 7 relaciones más controversiales del cine, según Indiewire - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Las 7 relaciones más controversiales del cine, según Indiewire
Publicado el 14 - Ene - 2016
 
 
Siete parejas que se han convertido en iconos del amor obsesivo y fuera de todo convencionalismo. - ENFILME.COM
 
 
 

Indiewire ha hecho una selección de los siete filmes que retratan las relaciones más controversiales del cine. Ya sea por la condición de la relación misma, por aquellos que están involucrados, o por las actividades a las que se entregan, estas siete parejas se han convertido en iconos del amor obsesivo y fuera de todo convencionalismo.

 

Notes on a Scandal (2006)

Dir. Richard Eyre

Judi Dench y Cate Blanchett interpretan a Barbara Covett y Sheba Hart, dos maestras en una escuela británica mentalmente combativas. Cuando Covett (Dench) descubre que Hart (Blanchett ) está involucrada en una relación sexual con un estudiante de 15 años, utiliza este hecho para manipular lentamente un giro en la vida de ambas, mientras que suprime sus propios deseos de estar con su hermosa compañera de trabajo.

 

A Teacher (2013)

Dir. Hannah Fidell

 

A Teacher narra la relación sexual ilícita entre una profesora de secundaria, Diana (Lindsay Burdge), y su estudiante, Eric (Will Brittain). Los detalles de su relación permanecen, en gran medida fuera del marco, pero las escenas que comparte la pareja, muestran a un oportunista Eric que simplemente busca divertirse mientras Diana se vuelve más suelta. Diana no es más una depredadora que una mujer solitaria sedienta de amor, desesperada por evadir el bache de la edad adulta al caer en las pasiones de la adolescencia.

 

Last Tango in Paris (1972)

Dir. Bernardo Bertolucci

El drama erótico de Bernardo Bertolucci se centra en la relación entre un hombre  americano de mediana edad (Marlon Brando) y su amante, mucho más joven que él (Maria Schneider), y el vínculo sexual que forman en el apartamento que han alquilado. La película se convirtió en objeto de censura con base en lo que fue considerado por las autoridades como imágenes obscenas. Pese a lo controvertida que pueda ser la relación en el mundo exterior, Bertolucci se preocupaba más por su existencia privada de una conexión entre dos personas que va más allá de lo que se puede definir.

 

Her (2013)

Dir. Spike Jonze

En Her de Spike Jonze, Samantha, una entidad computarizada con la voz de Scarlett Johansson, es emocionalmente más sofisticada que su amante, Theo (Joaquin Phoenix). Theo está siempre triste, ensimismado y aislado; Samantha es alegre, de mente abierta y comprensiva. La máquina revigoriza a Theo, que se siente inspirado para viajar, vivir aventuras y experimentar el amor otra vez. "Siento que puedo ser cualquier cosa contigo", Theo le dice a Samantha. Pero a pesar de sus cualidades antropomórficas convincentes, Samantha es sólo una voz sin cuerpo. ¿Es el amor de Theo por ella egoísta y conveniente -ella es eternamente paciente y generosa, sin esperar nada a cambio- o es una noble trascendencia del ser? ¿Le gusta Samantha porque ella no está realmente ahí, como sugiere la exesposa de Theo?

 

The Piano Teacher (2001)

Dir. Michael Haneke

Isabelle Huppert da una de sus actuaciones más intrépidas como Erika Kohut, una profesora de piano de 40 años en un conservatorio de música en Viena, cuya represión sexual se manifiesta en los hábitos eróticos, tanto leves (voyeurismo) como extremos (automutilación sexual). Cuando Erika conoce a Walter Klemmer (Benoît Magimel), un encantador estudiante de 17 años de edad, se desarrolla una obsesión mutua entre ellos que finalmente conduce a la completa desintegración psicológica de Erika. Cuando una joven y prometedora interprete llama la atención de Walter, por ejemplo, Erika toma represalias escondiendo pedazos de vidrio en la bolsa de la joven para que se corte las manos y su carrera quede destruida.

 

Natural Born Killers (1994)

Dir. Oliver Stone

Mickey (Woody Harrelson) y Mallory (Juliette Lewis) Wilson Knox están locamente enamorados y son completamente devotos el uno del otro, hasta el punto en que no hay nadie a quien no matarían por su amante. La muy controvertida comedia de humor negro de Oliver Stone tiene una pareja retorcida al centro que nunca deja de llamar la atención, ya que ejecutan un ataque violento tras otro, culminando en un escape de prisión sangriento que ocupa un lugar destacado en la lista de las escenas más violentas del cine. La película provocó crímenes parecidos cuando fue lanzada en 1994 y algunos espectadores tenían la creencia de que la película glorificaba los actos de la pareja, aunque las actuaciones maniacas y viles sugerían lo contrario.

 

Crash (1996)

Dir. David Cronenberg

En la película, el productor James Ballard (James Spader) y la Dr. Helen Remington (Holly Hunter) desarrollan una conexión sexual intensa después de chocar en un accidente automovilístico fatal. Lo que sigue es una exploración excepcionalmente gráfica y psicológica de la atracción y el fetichismo. Aunque ciertamente abraza extremos hiperbólicos en su descripción de las relaciones sexuales, Crash inicia desde un lugar conocido: un matrimonio abierto en el que el sexo es irremediablemente aburrido. Conforme Ballard y Remington tratan de averiguar qué es exactamente lo que les ha sucedido, el público es llevado a un viaje fascinante hacia el descubrimiento y la unificación sexual.

 

CRM (@carociwa)

Fuente: Indiewire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Agnès Varda participa en ‘223 palabras’,...
SIGUIENTE
NOTAS
El cineasta sueco, Tomas Alfredson, dirigirá...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


DIRECTORIO
Cine Foro San Antonio


FESTIVALES
16 Festival Internacional de Cine de...


NOTAS
‘El cine es una herramienta para el...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad