Las comedias románticas enseñan a tolerar actitudes de acosadores, según un estudio de la Universidad de Michigan - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Las comedias románticas enseñan a tolerar actitudes de acosadores, según un estudio de la Universidad de Michigan
Publicado el 03 - Feb - 2016
 
 
Las mujeres que disfrutan este tipo de películas son más tolerantes al comportamiento obsesivo de los hombres, según estudio de la Universidad de Michigan. - ENFILME.COM
 
 
 

Si alguna vez te sentiste incómoda al ver cómo, mediante una serie de palabras escritas en enormes cartulinas, el personaje de Mark (Andrew Lincoln) le declaraba amor y devoción a Juliet (Keira Knightley) en Love Actually (2003), o si te cuestionabas qué tan apropiado era que Ted (Ben Stiller) contratara a un detective privado para localizar a su amor platónico, Mary (Cameron Diaz), en There’s Something About Mary (1998), era porque presentías lo que ahora un estudio ha revelado. Una nueva investigación de la Universidad de Michigan sugiere que las mujeres que disfrutan ver comedias románticas, como There’s Something About Mary, High Fidelity (2000) y Love Actually, son más tolerantes al comportamiento agresivo y a las actitudes acosadoras de los hombres, confundiendo posturas como la obsesión y la perversión en sentimientos como el amor.

I Did It Because I Never Stopped Loving You (Lo hice porque nunca dejé de amarte), informe elaborado por la investigadora Julia R. Lippman de la Universidad de Michigan, examinó la respuesta de las mujeres a preguntas sobre el comportamiento romántico agresivo después de ver una serie de películas con diferentes temas. Lippman encontró que las mujeres que veían películas con búsqueda romántica persistente (incluyendo los tres filmes mencionados anteriormente) eran más propensas a aceptar el acecho de los hombres que aquellas que veían películas que representan la agresión masculina aterradora – en este caso Sleeping With the Enemy (1991) y Enough (2002)–.

Lippman declaró:

Después de ver fragmentos de una de estas seis películas, los participantes completaron una serie de medidas de la encuesta, incluyendo una que evaluó su conocimiento respecto a los mitos en torno al acecho y acoso. Los “mitos de acecho” son creencias falsas o exageradas sobre el acoso que minimizan su gravedad, lo que significa que alguien que respalda con más fuerza estas actitudes es propensa a tomar el acecho como un problema menos serio.

Lippman dijo que el contacto con películas que representan la búsqueda persistente de una manera negativa hizo que las participantes tengan menos probabilidades de tolerar a los hombres acosadores, mientras que las mujeres que veían comedias románticas eran más propensos a aceptar el comportamiento como normal.

[Estas películas] pueden alentar a las mujeres a relajar sus instintos. Esto es un problema porque la investigación muestra que los instintos pueden servir como señales poderosas para ayudar a mantenernos a salvo. En el fondo, todas estas películas están tratando con el mito de “el amor lo puede todo”. A pesar de que, por supuesto, no es así. El amor es grande, pero también lo es el respeto a las demás personas.

Hollywood se ha acostumbrado a realizar representaciones “simpáticas” y “tiernas” del comportamiento de un acosador no solo en el terreno de las comedias románticas, sino también en filmes de animación dirigidos al público infantil, por ejemplo, las actitudes del protagonista de La bella y la bestia de Disney. Estos patrones tienen ecos en la India, donde las películas románticas muestran rutinariamente a los varones obsesionados con una búsqueda agresiva para conquistar a las mujeres.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las 10 peores mejores películas, según Business...
SIGUIENTE
NOTAS
TRAILER. Primer avance de 'Me Before You' con...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


A ESCALA
The Event


NOTAS
Música nominada al Oscar 2014


NOTAS
Más stop motion de la República Checa
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad