Las conexiones entre los filmes de Quentin Tarantino - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Las conexiones entre los filmes de Quentin Tarantino
Publicado el 02 - Mar - 2015
 
 
Descubre las sutiles referencias que habitan y conectan el universo de Quentin Tarantino. - ENFILME.COM
 
 
 

Los mundos compartidos son un elemento que parece muy común en el cine de Hollywood de hoy en día debido al universo Marvel que busca conectar sus filmes y personajes para crear un macrocosmos cinematográfico. Pero antes de Marvel, el director estadounidense, Quentin Tarantino, ya estaba haciendo las conexiones pertinentes y sutiles entre sus filmes.

Cher Marinetti, del sitio IFC, se dio a la tarea de buscar esas conexiones en el universo de Tarantino. A continuación te presentamos los modos en que sus filmes se relacionan entre ellos:

 

Reservoir Dogs y Natural Born Killers

En Reservoir Dogs, el equipo de criminales contratados para realizar el asalto posee nombres en clave para que el público, durante gran parte del tiempo, desconozca sus verdaderas identidades. Sin embargo, conocemos el nombre de uno de ellos: Mr. Blonde (Michael Madsen) se llama Vic Vega, y es el hermano  de Vincent Vega (John Travolta). Ambos disfrutan de la música y el baile.

La primera vez que conocemos a Vic, nos damos cuenta que él está recién salido de la cárcel sintiendo rencor hacia el oficial Seymour Scagnetti.

Resulta que, en el universo de Tarantino, Seymour tiene un sádico hermano: Jack Scagnetti (Tom Sizemore). Éste emprendió una ardua búsqueda para capturar a dos amantes y asesinos en serie llamados Micky (Woody Harrelson) y Mallory (Juliette Lewis) en Natural Born Killers, filme dirigido por Oliver Stone y escrito por Tarantino.

 

True Romance e Inglorious Basterds

En Reservoir Dogs nos enteramos que Mr. White fue, en algún momento, el mentor de una joven llamada Alabama (Patricia Arquette) que termina enamorándose de Clarence (Christian Slater) en True Romance (Dir. Tony Scott, 1993), escrito por Tarantino.

Accidentalmente, Clarence y Alabama poseen una bolsa de cocaína que deciden vendérsela a un hombre llamado Lee Donowitz (Saul Rubinek).

El padre de Lee participó en la Segunda Guerra Mundial; se trata del sargento Donny Donowitz (Eli Roth), mejor conocido como “The Bear Jew” (“El oso judío”).

 

Pulp Fiction y Kill Bill

En Pulp Fiction, Tarantino ya insinuaba algunos de los personajes de Kill Bill. Durante la cena, Vincent Vega (Travolta) platica con Mia Wallace (Uma Thurman); ella le cuenta sobre su corta carrera como actriz, que incluía el piloto para un programa llamado Fox Force Five, donde había una mujer rubia que era la líder; una japonesa que era experta en kung fu; una mujer negra experta en demolición; una francesa, cuya especialidad era el sexo; y ella, Mia, interpretaba a la mujer más mortal que siempre tenía un cuchillo.

 

Kill Bill y Django Unchained

En una de las muchas veces que tratan de matar a La Novia (Uma Thurman) en Kill Bill, Tarantino incluye una escena en la que Budd la entierra viva en la tumba de Paula Schultz.

El marido de Paula es un exdentista que se volvió cazador de recompensas con el nombre de Dr. King Schultz (Christoph Waltz), que termina liberando a Django (Jamie Foxx) y lo ayuda a encontrarse nuevamente con su esposa en Django Unchained (2012).

 

Big Kahuna Burger

Hay una escena en Pulp Fiction que muestra a Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) hablando sobre la hamburguesa de Brett (Frank Whaley) está a punto de comer.

La cadena ficticia de Big Kahuna Burger se menciona en Pulp Fiction, From Dusk til Dawn, Death Proof, Reservoir Dogs y Four Rooms, confirmando que estos relatos ocurren en un mismo universo. 

 

Los vigilantes de Texas

 Earl McGraw (Michael Parks) y Edgar McGraw (James Parks) son dos vigilantes de Texas que aparecen en From Dusk til Dawn, Kill Bill y Grindhouse.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: IFC

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Homenaje a Studio Ghibli
SIGUIENTE
NOTAS
Soundtrack: Motel, Daniel Gutiérrez, Michelle...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Cannes 2019. 50 películas que podrían...


NOTAS
32 cameos en cine y televisión de...


NOTAS
10 fascinantes épicas del cine silente,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad