Los libros de CS Lewis, Las crónicas de Narnia, se han adaptado a la pantalla de una forma u otra en varias ocasiones, desde series de televisión hasta videojuegos, siendo la más exitosa la trilogía que se inició en el 2005 con El león, la bruja y el ropero (The Lion, the Witch and the Wardrobe, Andrew Adamson).
A esa película le siguió casi enseguida El príncipe Caspian (Prince Caspian; Andrew Adamson) en el 2008, y posteriormente La travesía del viajero del alba (The Voyage of the Dawn Treader, Michael Apted), en el 2010. Los tres filmes lograron recaudar un total de más de $1.5 billones de dólares en la taquilla internacional.
A pesar del éxito, Walden Media perdió los derechos de la serie y decidió abandonar la esperada secuela, El sobrino del mago (The Magician’s Nephew), dejando la serie en un extraño limbo. Los derechos fueron adquiridos nuevamente, y el guionista de La vida de Pi, David Magee, fue contratado para escribir una adaptación de La silla de plata (The Silver Chair).
El productor Mark Gordon ha confirmado que Narnia regresará a los cines, pero no como la habíamos visto antes.
Tenemos la esperanza de poder hacer la película muy pronto. Va a ser toda una nueva franquicia. Todo original. Todos los personajes originales, diferentes directores y un nuevo equipo completo.
Confirmó que "todos los personajes originales" existen dentro de "el mundo de Narnia" y, dado que La silla de plata se centra en la búsqueda de Aslan por el hijo de el príncipe Caspian, es probable que tanto el león como el príncipe tengan nuevos actores.
Las crónicas de Narnia se une al grupo de franquicias renovadas a pocos años del lanzamiento original de la serie, algo que se ha convertido en una tendencia de Hollywood recientemente con películas como Spider-Man y Los Cuatro Fantásticos, que fueron renovadas dentro del lapso de una década.
CRM (@carociwa)
Fuente: The Independent