Las distintas versiones de Noah, para convencer a los espectadores religiosos - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Las distintas versiones de Noah, para convencer a los espectadores religiosos
Publicado el 12 - Mar - 2014
 
 
Los esfuerzos desesperados de la productora de Noah, para comercializar entre los espectadores religiosos la épica bíblica de Darren Aronofsky, parecen haber fracasado. Los ejecutivos probaron una versión alternativa de la cinta que i - ENFILME.COM
 
 
 

Los esfuerzos desesperados de Paramount para comercializar entre los espectadores religiosos Noah, la épica bíblica de Darren Aronofsky, parecen haber fracasado. Los ejecutivos del estudio probaron una versión alternativa de la cinta que inició con un montaje de imágenes religiosas y terminó con una canción de rock cristiano, sin ningún éxito.

Aronofsky dijo recientemente en una entrevista que él había ganado la batalla contra los ejecutivos para defender su propia versión de Noah, quienes después una docena de cortes alternativos no encontraron empatía con espectadores evangélicos. Un nuevo perfil del cineasta en The New Yorker detalla las magnitudes de la desesperación de los productores.

En diciembre, Paramount puso a prueba su quinta, y menos Aronofskiana versión de Noah: una bienaventuranza de 86 minutos de duración que comenzó con un montaje de imágenes religiosas y terminó con una canción de rock cristiano.

Afortunadamente para los espectadores, la nueva edición obtuvó calificaciones más bajas con las audiencias cristianas que la propia versión de Aronofsky. El texto en The New Yorker también revela por qué los ejecutivos sentían que tenían que seguir adelante (una idea ya desechada) con los cortes alternos, en primer lugar por qué el director de The Black Swan (2010), había solicitado un presupuesto que rondaba los $160 millones de dólares. Para Aronofsky, un cálculo justificado:

Noah es la película bíblica menos bíblica que se haya hecho jamás. ¡Me importan un carajo los resultados de los exámenes! Mis películas están fuera de las puntuaciones. Diez hombres en una habitación tratando de ponerse de acuerdo con respecto a su helado favorito y al final van a acordar el de vainilla. Soy el tipo rudo del camino.

Noah está lejos de ser la sucesora de Mel Gibson The Passion of the Christ, que recaudó $611 millones de dólares en todo el mundo en 2004, después de que los evangélicos acudieron de manera masiva a verla. La película de Aronofksy, cuenta en un segmento, cómo la evolución darwiniana transformó amebas en monos, además de lo que el director describe como " una sentencia [ambientalista]...sobre la llegada de inundaciones a causa del calentamiento global" .

Estudios anteriores afirman que la audiencia religiosa, en las proyecciones de prueba, habían pedido quitar las escenas en las que Noah (Russell Crowe) se emborracha y decide tomar medidas extremas para aniquilar a la humanidad de la faz de la Tierra. Los espectadores se quejaron que la película interpretaba de manera erronea lo que está representado en la biblia.

Paramount parece haber renunciado a sus esfuerzos de querer comercializar Noah a la comunidad cristiana y el mes pasado giró un comunicado en el que dejaba claro que la película no pretendía ser una traducción directa de la biblia. Por lo pronto, la cinta estará prohibida en varios países del Medio Oriente y algunas partes del norte de África por contravenir las normas islámicas sobre la representación de los profetas.

En el pasado, muchas películas fueron atacadas por antirreligiosas. Entre las más notorias, La última tentación de Cristo (1988) de Martin Scorsese. Una cinta que presenta una imagen muy poco ortodoxa de un Cristo con necesidades sexuales. La historia provocó protestas en las calles por parte de cristianos fundamentalistas y amenazas contra Lew Wasserman, entonces director ejecutivo de MCA, el grupo propietario de Universal, que durante mucho tiempo vivió con seguridad extrema.

Además de Noah, otra película de tema bíblico ha llegado a la cartelera estadounidense. Se trata de Son of God, una adaptación para la gran pantalla de los fragmentos de la serie televisiva La Biblia que se enfoca en la vida de Jesús.

La película de Aronofsky, protagonizada por Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson y Ray Winstone, tendrá su estreno mundial el 28 de marzo. La premiere de la cinta en México, será el 21 de este mes.

 VSM (@SofiaSanmarin)

)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Los Simpson se despiden de Marcia Wallace, la...
SIGUIENTE
NOTAS
¿Cómo sería Star Wars Episodio VII si Wes...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. Las características del cine...


NOTAS
Día 3: 'La memoria del agua' de Matías...


NOTAS
Michel Hazanavicius, director de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad