Las fotografías de Emmanuel Lubezki en Instragram - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Las fotografías de Emmanuel Lubezki en Instragram
Publicado el 28 - Feb - 2014
 
 
El cineasta mexicano Emmanuel Lubezki, uno de los más reconocidos directores de fotografía en la industria del cine está ahora en Instagram: @Chivexp - ENFILME.COM
 
 
 

Masterclass en 5 secuencias de Emmanuel Lubezki

El cineasta mexicano Emmanuel Lubezki, uno de los más reconocidos directores de fotografía en la industria del cine que ha trabajado en grandes producciones hollywoodenses como The Tree Of Life (2011) de Terrence Malick; Burn After Reading (2008) de los hermanos Coen; y recientemente Gravity (2013) de Alfonso Cuarón está ahora en Instagram.

Sí, después de haber conquistado el IMAX, el mexicano comparte sus fotos en Instagram. En una reciente entrevista en el New York Times, su compañero de fotografía (y nominado al Oscar por Nebraska) Phedon Papamichael asegura que sigue a Lubezki en esa aplicación:

Sigo a chivexp -que es Emmanuel Lubezki, quien hizo Gravity- y también a @rpstam, Rodrigo Prieto (ve aquí las fotografías de Prieto en Instagram), quien hizo The Wolf of Wall Street. En realidad nos seguimos unos a otros.

 El Instagram de Lubezki, resulta ser una de las galerías más íntimas y visualmente fascinantes de las que están en circulación en la red social. Una colección de imágenes no identificadas y bellas por el más grande director de fotografía.

Las fotografías se presentan bajo el nombre de “chivexp", una variación del apodo de Lubezki , "El chivo", aunque su autoría está casi oculta, y los subtítulos son escasos, los comentarios al trabajo de Lubezki, quien recibió sus primeras visitas en enero de 2012, son generalmente de admirarores, amigos, y familia del cinefotógrafo. A medida que su audiencia fue creciendo, tiene en la actualidad un número relativamente modesto de 4.900 seguidores.

Cada vez más fotos han sido cargadas, cientos. Algunas de las cuales ofrecen una ojeada a sus trabajos de alto perfil en Hollywood. No se ha convertido en una sensación, pero alguno que otro hace comentarios sobre su trabajo, por ejemplo uno sobre la imagen del uso de una escafandra en el set de Gravedad:

bro no lo sé, pero creo que esto podría ser el ig de Lubezki.

Aunque "El chivo" —fotógrafo, cinematógrafo, productor y director— haya abierto su cuenta de Instagram hace dos años, ahora más que nunca se le está prestando atención.

Lo que hace que la galería sea digna de visitarse es constatar el talento de un artista tan universalmente elogiado por su dominio del movimiento, cuyo mejor ejemplo es la perfecta fiereza de su trabajo con Steadicam en Children of Men (2006) de Cuarón. Muchas de estás fotografías son de los transeúntes o la repentina captura de la luz en una fuente –un rayo de sol fugaz, un sorpresivo brillo de luz en la arena de la playa– son un testimonio de los instintos visuales innatos de Lubezki. Al parece está dispuesto a acercarse a cualquier extraño o erizo de mar y elevar sus cualidades más nobles en un solo cuadro. Sus respuestas esporádicas a las preguntas de sus seguidores revelan la  generosidad de su espíritu:

Tira con Ricoh GR Digital IV, Nikon D800, o un iPhone5

En la galería pueden verse escenas de Palau, en Kenia, de México o varios retratos del día a día de los neoyorquinos. Lo que trae a la memoria el reciente documental In No Great Hurry: 13 Lessons in Life with Saul Leiter (2014), que se centra en la vida de Saúl Leiter, el maestro de la fotografía callejera de Manhattan, quien murió a los 89 años en noviembre. Leiter, como Lubezki, tenía talento para extraer ecos antiguos de la vida contemporánea, un don para la captura de los placeres sencillos.

A continuación algunas fotos de su galería. Síganlo en @Chivexp:

 

140221_MOV_LubezkiInstagram               

 

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: SLATE

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
El final alternativo de Terry Giliam para Watchmen
SIGUIENTE
NOTAS
Nominados al Oscar posan consigo mismos, más...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Nominados a los Premios Oscar 2020


NOTAS
CINE Y ARTE: ‘El acorazado Potemkin’ en...


NOTAS
Votación Oscar 2014: Mejor Director y...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • Mad Max: Furia en el camino
    Reseña: 'Mad Max: Furia en el camino' es, dentro del género de acción, una película notable que logra...
  • Inside Llewyn Davis
    El tono de Inside Llewyn Davis es negramente cómico, sarcástico. Los Coen se divierten poniendo a su héroe en aprietos que lo ...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad