Las influencias de ’Jurassic Park’ y ‘Jaws’ en la película ‘The Meg’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Las influencias de ’Jurassic Park’ y ‘Jaws’ en la película ‘The Meg’
Publicado el 08 - Ago - 2018
 
 
The Meg está basada en el libro de Steve Alten. - ENFILME.COM
 
 
 

El póster de la película The Meg (Megalodón, 2018) presenta la imagen de un tiburón gigante que se eleva desde las profundidades del océano bajo la tranquilidad de los bañistas, evocando los recuerdos de otra película estrenada en verano, Jaws de 1975.

"[Este] fue el género de la película que me hizo querer ser director de cine", dijo el director Jon Turteltaub a The Hollywood Reporter. "Tiburón era todo para mí". Cambió mi vida".

The Meg, basado en el libro Meg: A Novel of Deep Terror de Steve Alten, sigue a un equipo de oceanógrafos cuando descubre las profundidades inexploradas de la Fosa de las Marianas e inadvertidamente libera un megalodón prehistórico en la costa de China. La película ya está obteniendo comparaciones no solo con el famoso éxito de Jaws sino también con Jurassic Park.

"Mucha gente compara la película con Jaws y Jurassic Park, sin embargo, nadie me ha comparado con Steven Spielberg, así que no tengo idea de lo que esto significa", bromeó Turteltaub, y agregó que hay algunas similitudes porque "Jurassic Park era tan interesante porque es una película de viajes en el tiempo donde la gente no viaja en el tiempo, el monstruo sí, y esa es la misma historia aquí".

Si bien es natural hacer comparaciones sobre las películas, hay algunas distinciones claras entre ellos. En particular, el elenco no tenía un tiburón animatrónico para actuar al lado, y esta criatura es mucho más grande que cualquier tiburón blanco común.

"Estamos actuando detrás de una pantalla azul, y no tenemos imágenes de referencia", dijo Masi Oka. "Todo es postproducción y CGI, así que es como, 'Solo imagina que tienes un tiburón de 70 pies que viene detrás de ti'".

Turteltaub, que dirigió ambas películas de National Treasure, no es un recién llegado a las películas de acción. Sin embargo, dijo que hacer una película sobre un monstruo prehistórico que aterroriza el océano era diferente a todo lo que había hecho alguna vez, y es por eso que asumió el proyecto.

Sin embargo, el autor de Meg, Alten, advirtió a los fans que no se pusieran demasiado cómodos, porque no está claro si este monstruo realmente ya no existe. "Este fue el principal depredador de todos los tiempos, y lo interesante es que todavía pueden estar ahí fuera", dijo, y agregó: "No hay pruebas de que no esté ahí porque nunca hemos explorado más del 5% del océano".

Trad. EnFilme

Fuente:  The Hollywood Reporter

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Tom Hardy se inspiró en Woody Allen para...
SIGUIENTE
NOTAS
Los 5 mejores giros dramáticos en la filmografía...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


FESTIVALES
51 Festival Internacional de Cine de...


CARTELERA
Le Havre


NOTAS
Angelina Jolie se suma a la lista de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • La jaula de oro
    Como película sobre la migración que es, La jaula de oro sigue la tradición de una road movie.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Raining Stones
    La situación de Bob es apremiante y además sueña comprar un vestido nuevo para la Primera Comunión de su hija.
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad