Las interpretaciones de terror más icónicas de la década, según Collider - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Las interpretaciones de terror más icónicas de la década, según Collider
Publicado el 27 - Nov - 2019
 
 
Esta no es una lista de las mejores actuaciones de terror de la década: esa lista sería increíblemente larga, incluidas muchas actuaciones que pasaron desapercibidas en el cine independiente y extranjero. - ENFILME.COM
 
 
 

El horror siempre ha sido el hogar de algunas de las actuaciones más icónicas de todos los tiempos. Puede que no arrasen en los Oscar, pero cuando piensas en los personajes y actuaciones más duraderos: Jack Nicholson en The Shining, Mia Farrow en Rosemary's Baby, Anthony Hopkins en The Silence of the Lambs, a menudo son el resultado de un actor deslumbrante que toma el género sin retroceder.

Y la última década ha sido una recompensa absoluta para el género de terror, desde el horror indie más accesible con cada nuevo desarrollo en fotografía digital y horror de estudio que perduró como una de las pocas garantías que no son superhéroes ni Star Wars en la taquilla. Por lo tanto, no debería sorprendernos que la década haya estado repleta de actuaciones fenomenales, elevadas por una era pico en la narración de terror que ha visto a algunos de los mejores actores del mundo recurrir a este género para sus papeles emblemáticos.

Esta no es una lista de las mejores actuaciones de terror de la década: esa lista sería increíblemente larga, incluidas muchas actuaciones que pasaron desapercibidas en el cine independiente y extranjero.

Choi Min-sik

I Saw the Devil, 2010

Después de una década espectacular a principios de la década de 2000, New Korean Cinema continuó sobresaliendo en la década de 2010 y Kim Jee-woon entregó uno de los mejores con I Saw the Devil. Fácilmente una de las historias de venganza más despiadadas e implacables de todos los tiempos, la película está protagonizada por Lee Byung-hun como un oficial de policía que persigue al asesino en serie que mató a su novia embarazada y se entrega a sus instintos más oscuros.

En las manos de Choi, Kyung-chul es un monstruo carnal y despreciable con la humanidad suficiente para mantenerlo cautivador más allá de sus horribles actos. Él es aterrador, justo en la línea de los desquiciados, pero con la astuta conciencia de un verdadero psicópata disfrutando del umbral cada vez más cercano y cada vez más permeable de la cordura.

Lin Shaye

Insidious, 2011-2018

El personaje Elise es una luz cálida y vibrante en medio de los sustos, reconfortante y calmante, y tan poderosa como es comprensible que le tenga miedo fuerzas oscuras que siempre tiene que enfrentar. Y luego ella muere. Al final de la primera película, Elise se encuentra con su trágico final, pero el poder de la actuación de Shaye (y el enfoque de precuela de ingeniería inversa para desarrollar la mitología de la franquicia) aseguraron que Elise se convirtiera en el pilar de la franquicia a pesar de ese molesto argumento.

John Boyega

Attack the Block, 2011

John Boyega es una superestrella de buena fe ahora gracias a cierta Guerra de las Galaxias, pero primero saltó al radar en la excepción de terror de ciencia ficción de 2011 de Joe Cornish, Attack the Block. Centrada en una pandilla de adolescentes en el sur de Londres, la película encuentra al estoico y feroz Moisés de Boyega liderando a su tripulación contra una invasión de extraterrestres alienígenas.

Essie Davis

The Babadook, 2014

El debut cinematográfico de la cineasta Jennifer Kent, The Babadook, sigue a una madre soltera que lucha por criar a su hijo con problemas después de la muerte violenta de su padre, su pareja y su camino penoso y constante hacia la supervivencia a través de los más bajos niveles de depresión.

La voz suave y dulce de Davis desmiente la furia sonora y el dolor debajo, algo que Davis canaliza poderosamente en las escenas climáticas de la película, y si tiene los ojos muertos en la miseria o los ojos abiertos en estado de shock y terror, la actuación siempre suena a verdad.

Davis lleva a casa el horror puro de aprender a vivir contigo mismo, y el empoderamiento de aprender a cuidar a tus propios monstruos.

Samantha Robinson

The Love Witch, 2016

Este es uno de esos raros casos en los que la actuación y la imagen del personaje parecen haber cobrado más vida que la película misma. Eso no es un golpe para la comedia de terror perversamente deliciosa de Anna Biller.

Tan impresionante como el vestuario y el maquillaje de Biller son (ella hizo casi todo el trabajo de diseño debajo de la línea de las películas además de escribir y dirigir, incluyendo coser a mano los trajes ella misma), la actuación de Robinson como la bruja del amor titular es igualmente encantador y que no debe perderse.

Robinson tiene que caminar con un tono tan específico y peculiar como Elaine, una bruja solitaria y amorosa que usa sus poderes para seducir a los hombres en su búsqueda interminable de amor y generalmente termina destruyendo los objetos de su afecto en el proceso.

Bill Skarsgård  

IT e IT: Chapter Two, 2017-2019

Interpretar a un devorador de almas interdimensional con un disfraz de payaso nunca iba a ser un papel fácil, pero cuando Bill Skarsgård firmó para interpretar a Pennywise en la nueva adaptación de Andy Muschietti de IT de Stephen King, también tuvo que lidiar con el legado de la actuación de Tim Curry en la miniserie de 1990, una de las actuaciones de terror de todos los tiempos por derecho propio. Afortunadamente para el público, Skarsgård estaba más que preparado para el desafío, con una visión distinta y profundamente inquietante del personaje que suena, se ve y se mueve en nada como el Pennywise que todos conocíamos y amamos temer, y a pesar de las dificultades, de alguna manera hizo que personaje aún más aterrador.

Daniel Kaluuya

Get Out, 2017

El debut como director de Jordan Peele, Get Out, se extendió a través de la conversación cultural como un incendio forestal, aprovechando algunos de los temas más apremiantes, dolorosos y reprimidos de raza y apropiación, traduciéndolos en un retrato digerible, entretenido y profundamente aterrador de la forma en que la sociedad estadounidense lo ha hecho.

Nicolas Cage

Mandy, 2018

Cage interpreta a Red Miller, un hombre simple que adora su vida simple con el amor de su vida Mandy (interpretado por Andrea Riseborough en la otra actuación central fenomenal de la película). Líder de culto, Red emprende un viaje infernal a través de la agonía del dolor y el éxtasis vacío de venganza, y el sufrimiento primitivo y gritón de Cage es tan palpable.

Todo es una locura y belleza, y una obra maestra perfecta para los regalos únicos de Cage, que rara vez se flexionan con una comprensión tan efectiva de lo que lo convierte en un artista legendario.

Toni Collette

Hereditary, 2018

Rara vez una actuación encapsula muchas de las peores y más desesperadas emociones humanas y las traduce en un personaje que vale la pena cuidar de manera más efectiva que el devastador trabajo de Toni Collette en Hereditary. El debut cinematográfico del escritor y director Ari Aster arrastra a Collette a lugares imposiblemente oscuros: muerte y pena, culpa y furia, enfermedades mentales y los castigos de la maternidad, y Collette demuestra su valía para cualquier desafío, sin importar cuán sombrío o implacable.

Jamie Lee Curtis

Halloween, 2018

Curtis construye su encanto como actriz a partir de su confianza e ingenio como persona, y aquí nos encontramos con una Laurie Strode que es valiente y cautelosa, llena de amor y aterrorizada, y completa con todas las curvas y grietas maravillosas de un sobreviviente desgastada pero no derrotada.

Florence Pugh

Midsommar, 2019

El cineasta Ari Aster entregó otro descenso inquietante a la locura y agonía emocional con su segundo filme, Midsommar, y una vez más dirigió a su actriz principal a una actuación de terror de todos los tiempos. Esta vez es Florence Pugh atando el rostro retorcido de la máscara de la tragedia y atravesando los altibajos operísticos del cuento de hadas de ruptura retorcida de Aster a través del clásico horror de culto.

Pugh interpreta a Dani, una joven que sufre una tragedia personal inconcebible, manteniéndose apenas estable cuando se une a su terrible novio Christian (Jack Reynor) para un viaje a una ceremonia de verano donde su relación de codependencia finalmente se desmorona. Pugh pasa de la placidez autoimpuesta y el afecto desesperado a los episodios de agonía y dolor, todo mezclado en un alucinógeno

Lupita Nyong'o

Us, 2019

Jordan Peele y Ari Aster son sin duda dos de las voces más convincentes que surgieron en la narración de terror en la última década, por lo que no es de extrañar que sus películas hayan marcado dos puntos en esta lista. Aún menos para Peele, que es un artista talentoso por derecho propio, y obviamente traduce ese don en un talento para trabajar con actores. En su segundo año, Us, Peele le dio a la actriz ganadora del Oscar, Lupita Nyong’o, un par de papeles.

La película de Peele se nutre de las ansiedades culturales de una nación dividida, donde somos nuestro propio enemigo sobre todo, y se manifiesta en una historia de horror de dobles mortales literales que viven debajo de nosotros que quieren lo que tenemos y están dispuestos a hacer lo que sea necesario para tomar la vida que nunca tuvieron. Nyong’o hace un baile fenomenal, a veces literalmente, como dos lados del mismo todo; la mujer que vivió su vida en los lujos del sol y la mujer desesperada por hacer lo que sea necesario para crear una propia, encarnando a cada una con un sentido único y completo de carácter, voz y movimiento. Como Red, es aterradora y extrañamente tonta, con una voz que te provocaría pesadillas por sí sola. Como Adelaide, ella está más perturbada, pero cada una de las dos está dotada de un carácter y una personalidad distinta. Cualquiera de estas actuaciones se habría considerado genial por derecho propio, pero juntas son realmente icónicas.

Trad. EnFilme

Fuente: Collider

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las 20 mejores comedias de la década, según...
SIGUIENTE
NOTAS
Los directores que marcarán la próxima década,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. Peculiar entrevista a los perros...


ALTAVOZ
Pedro Almodóvar


ENTREVISTA
Park Chan-Wook
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad