Las mejores 10 heroínas del cine de acción, según IndieWire - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Las mejores 10 heroínas del cine de acción, según IndieWire
Publicado el 19 - Nov - 2019
 
 
Aquí hay 10 de las heroínas de películas de acción más inolvidables y rudas. - ENFILME.COM
 
 
 

Hay otra película de Los Ángeles de Charlie, protagonizada por un trío completamente nuevo de jóvenes actrices. Dirigida por Elizabeth Banks, quién también escribió el guión, es una continuación de la historia que comenzó con el programa de televisión de la década de 1970, y está protagonizada por Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska como la nueva generación de Ángeles que trabajan para una agencia de detectives privados.

Para celebrar el regreso de la franquicia, aquí hay 10 de las heroínas de películas de acción más inolvidables y rudas. Desde Foxy Brown hasta Ilsa Faust en las películas de Misión imposible, y Leeloo en El Quinto Elemento y Diana en La Mujer Maravilla.

 

Lori “China” O’Brien

Franquicia China O’Brien

Tiene clasificaciones de cinturón negro en siete estilos de artes marciales y compitió a un alto nivel antes de convertirse en actriz. La experiencia trajo autenticidad a sus actuaciones. En China O'Brien, una película de acción de grado B de 1988, es literalmente el arma definitiva, interpretando a una oficial de policía capacitada en artes marciales que busca venganza después de que su padre es asesinado por un capo local.

 

Las mujeres de Wakanda

Black Panther

La película de superhéroes del director Ryan Coogler se ve reforzada por un espectacular reparto de personajes femeninos, desde la majestuosa Reina Ramonda hasta las feroces luchadoras de Dora Milaje. Fue una elección creativa importante para Coogler, que podría haber dejado de lado fácilmente a los personajes secundarios para centrarse únicamente en el conflicto entre Black Panther y Killmonger. La fuerte presencia femenina de la película está dirigida por Lupita Nyong'o como Nakia, Danai Gurira como la temible guerrera Okoye, y Letitia Wright como la brillante hermana menor de T'Challa, Shuri, el cerebro de la operación detrás de los avances tecnológicos mundiales de Wakanda.

 

Cleopatra Jones

Franquicia Cleopatra Jones

Interpretada por Tamara Dobson, la película de acción representaba un nuevo tipo de presencia de mujeres negras en las principales películas estadounidenses. Su personaje era una especie de antítesis de las heroínas de la época, como las interpretadas por la estrella Pam Grier. Dobson insistió en no enfocarse en su sexualidad y evitó las escenas de desnudos en un esfuerzo deliberado por separarse de la hipersexualidad de otras heroínas negras de la época. También es notable por una increíble secuencia de persecución de cinco minutos que rivaliza con otras de su tiempo. Sin efectos digitales; sólo personas reales, autos y acrobacias reales. Una mujer negra controla el volante y se ríe con confianza en su camino hacia la victoria.

 

Furiosa

Mad Max: Furia en el Camino

Charlize Theron interpreta a la protagonista femenina de un sólo brazo en Mad Max, la heroína más intrépida que jamás haya conducido un War Rig. El verdadero héroe de la película no es un hombre con bíceps abultados, sino un grupo de mujeres resistentes lideradas por Furiosa. Su nombre lo dice todo en la cuarta entrega de la franquicia Mad Max de George Miller, que está repleta de valor y poder femeninos. Miller estaba tan decidido a presentar con autenticidad la perspectiva femenina que contrató a Eve Ensler, autora de Los Monólogos de la Vagina, para entrenar a las actrices sobre cómo expresar su trauma. Aunque Mad Max viene a dar un paseo, Furiosa es el centro gravitacional de la película.

 

La Novia

Kill Bill 1 y 2

Uma Thurman interpreta a Beatrix Kiddo (nombre clave: Black Mamba) en la serie de dos partes Kill Bill dirigida por Quentin Tarantino. La novia es un antiguo miembro de un grupo de asesinos de élite y sombrío. El nombre de la organización debería hablar por sí mismo. Es formidable y despiadada, y se formó con el maestro de artes marciales Pai Mei (Gordon Liu) antes de servir como mano derecha de Bill (David Carradine), su jefe y amante. Kiddo, una maestra del estilo Hung Gar de kung fu, es la única que aprende el golpe más mortal en todas las artes marciales. Es un método de asesinato para matar a una persona golpeando rápidamente cinco puntos de presión alrededor del corazón con la punta de los dedos. Después de que la víctima da cinco pasos, el corazón explota y caen muertos. Por supuesto que lo usa, pero sólo cuando es necesario.

 

Nikita

La Femme Nikita

Anne Parillaud interpreta al personaje principal en el thriller de acción de Luc Besson que tiene varios imitadores, incluyendo remakes en Hong Kong y los Estados Unidos, así como una serie de televisión en Canadá y los Estados Unidos. Nikita es una adolescente condenada a cadena perpetua después de robar una farmacia y asesinar a un policía. Mientras está encerrada, sus captores fingen su muerte y se le da una opción: convertirse en asesina o morir. Después de un entrenamiento intenso, se convierte en una asesina suave, elegante y muy hábil hasta que una misión en una embajada sale mal. Besson ayudó a romper el tabú comercial contra las películas de acción dirigidas por mujeres con esta película seminal y seductora. Parillaud encarna emocionantemente el término "femme fatale", interpretando a una mujer joven que florece mientras realiza asesinatos a sangre fría.

 

Yuki Yashima

Lady Snowblood

Meiko Kaji  interpreta el personaje principal en la película de acción japonesa de Toshiya Fujita de 1973 basada en la serie de manga del mismo nombre. La historia sigue a Yuki, una mujer que busca vengarse de tres personas que violaron a su madre y mataron a su padre y hermano. Criada por un sacerdote que le enseña a usar una espada y la entrena para que no muestre piedad de los hombres que brutalizaron a su familia, el gusto de Yuki por la venganza, oculto por su exterior hermoso y tranquilo, es poderoso y sangriento. La película generó una secuela, Love Song of Vengeance; un remake de ciencia ficción, The Princess Blade, protagonizado por Yumiko Shaku. Lady Snowblood fue una gran inspiración para otro personaje de esta lista: La Novia en Kill Bill de Quentin Tarantino.

 

Trinity

Franquicia Matrix

Carrie-Anne Moss interpreta a la sofisticada pirata informático con habilidades de artes marciales, armas de fuego y otras armas. Operadora de Sion, es la primera compañera de Morfeo y sirve de intermediario entre él y las personas que desea liberar de Matrix. A medida que avanza la serie, también lo hace su relación con Neo, lo que resulta decisivo en el resultado de la serie. ¿Qué tan poderosa es Trinity? Un beso de ella le devuelve la vida a un Neo aparentemente muerto. Moss repetirá su papel de Trinity en la próxima cuarta película de Matrix, a pesar de la muerte de su personaje en The Matrix Revolutions.

 

Ripley

Franquicia Alien

Sigourney Weaver interpretó al personaje a lo largo de la serie de películas, lo que le valió el reconocimiento mundial, y el papel sigue siendo el más famoso hasta la fecha. Ella representó un giro importante del héroe de acción masculino estándar a una heroína, especialmente en la primera película, Alien, y también en Aliens, desafiando los roles de género, particularmente en la ciencia ficción, la acción y géneros de terror. Aliens le valió a Weaver su primera nominación al Premio de la Academia a la Mejor Actriz, que también fue un momento histórico ya que la Academia había otorgado poco reconocimiento previo al género. Una de las protagonistas femeninas más importantes del cine, la influencia de Ripley se extiende más allá de la franquicia original de la película; ella ha aparecido en novelas, cómics y videojuegos.

 

Sarah Connor

Franquicia Terminator

La heroína de la película de acción por excelencia. El personaje ha sido interpretado por tres actrices diferentes en las pantallas grandes y pequeñas: Linda Hamilton en The Terminator, Terminator 2: Judgment Day y Terminator: Dark Fate; Emilia Clarke en Terminator Genisys; y Lena Headey en la serie de televisión Terminator: The Sarah Connor Chronicles. Una guerrera y madre endurecida que sacrificó todo por el futuro de su hijo, está decidida a tomar el control de su propio destino, independientemente de la línea de tiempo en la que exista. Todavía es raro que una protagonista sea tan dura, resuelta, carismática y lista para el combate, especialmente en proyectos de alto perfil. La encarnación del personaje de Linda Hamilton es fácilmente la más memorable del trío.

 

Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las 25 mejores actuaciones de animales de la...
SIGUIENTE
NOTAS
¿Habrá una secuela de ‘Joker’ o sólo son rumores?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Tarantino y el contrapicado


NOTAS
FICUNAM 2019. Se anuncia la...


NOTAS
A petición de Lady Gaga, las canciones...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad